No vale con cambiar la pieza negra de entrada de la funda/cable de bloqueo, cambia también el tornillo de fijación, uno lleva el alojamiento avellanado, y el otro plano, además de cambiar los ejes de rebote, y bloqueo, en el up, tiro superior son más cortos, que el down, tiro inferior. En el despiece de Fox, las referencias son distintas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ese es un nude, en este caso no te sé decir, porque una vez lo monta el del video, no se ve como le queda por debajo del dial azul de bloqueo. Lo que si se aprecia perfectamente, que el dial de bloqueo no tiene la tensión que tiene que tener. Si te fijas cuando monta el dial azul, se aprecia perfectamente que tiene juego, es decir sin tensión, el dial de bloqueo azul, tanto en amortiguador, como horquilla, en el caso de PTU, siempre tiene tensión, y se aprecia que lo mueve con los dedos. Luego pongo las fotos de Fox con las referencias. En las fotos, verás que lo pone en el de tiro hacía arriba, en cambio para tiro hacia abajo no. Voy a ver si saco las referencias con el esquema. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Una llave así necesito, como la que has puesto,ahora a pedirla.Con la otra la tl-fc 32 es al tiento.Gracias.Saludos.
Busca aquí tu amortiguador y mira si ves esta información. https://www.ridefox.com/filter.php?m=bike&t=forks
Estas seguro que es así?Yo tengo entendido que los pares de apriete que viene por toda la bici son para eso, si pones mucho menos pueden aflojarse, si pones mucho más la puedes liar. Ese es el par de apriete correspondiente. (Bici, moto, coche)
Si lo he mirado , montado, y desmontado, lo busco y lo subo. Si que te digo que el del vídeo lo tiene mal, se aprecia que no tiene la tensión desde el principio, lo mueve para un lado y otro con los dedos, al tener tensión desde el principio, en cuanto lo giras vuelve con fuerza. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo que comentan hay es difente, de lo que quiero hacer yo, eso es más lioso todavía, por lo que me han comentado, me planteé coger el amortiguador PTL, que al igual que la horquilla, los de este año solo es PTL, y pasarlo a PTU cómo llevo la horquilla, pasada de PTL a PTU, que es una chorrada. Ahora llevo montado el amortiguador no el de las fotos, si no el élite también en PTU, y quisiera montar este de las fotos cuándo lo tenga listo. Busco el esquema y lo subo, que lo verás mejor Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, hay es dónde lo he mirado, este es up, PTU, ahora subo el mismo en down, creo que no se llega a ver la referencia. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te paso referencia, son distintos. Una vez que en el despiece de ambos, es decir float dps remote LV PTU down, y float dps remote LV PTU Up. Ref UP: 210-30-117 y 210-24-150 Ref down: 210-30-118 y 210-24-151. Las piezas en forma son exactamente iguales, cambia el lago en unos 3/4mm aproximadamente, no lo he mirado con el calibre a ver cuánto le falta, cuándo lo montè el otro día, se ve que en mí caso, pasar de down a Up, le sobra eje, una vez montados los diales de bloqueo y rebote, las referencias del esquema lo deja claro. Esta foto es de down,la que he puesto antes es Up, como verás cambia la referencia. Bueno no sé si verán bien las fotos, al salir las referencias tan pequeñas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seguro, te dice par max, los pedales también te dice una barbaridad de nm ,y con un TAC es suficiente por ejemplo, mucho menos tampoco hay que poner, por ejemplo en la tija de la trail pone 6nm sin embargo el fabricante de la tija dice 5.1nm , si le meto al cierre más de 4nm la tija no trabaja bien...con los manillares igual te dicen 5nm , con 4 suficiente (carbono)
Hombre, me hablas de 1 nm . Estamos diciendo 40nm, por tanto tiene que ir apretado bien fuerte si o si. El casette va también a 40nm.Me reitero, las marcas que nos indican son para respetarlas si no mira un manual de taller. De la tija os pasa a casi todos, se estrangula. Yo seguiré poniendo los nm necesarios. Evidentemente cuanto menor sea(número más bajo)más cuidado. Son muchos años en mi trabajo con dinamometrica . Gracias y saludos
Pues si coges una mal calibrada y siempre vas al máximo..,.. Yo no digo, que esté mal, digo que no hace falta llegar al máximo
Hombre, si estas en un taller mecánico, con herramientas de calidad y ya desconfias, pues apaga y vámonos. Son una referencia. Pero yo recomiendo utilizar y saber utilizar una dinamometrica. Tu dices que no hace falta llegar, te puedes quedar en 10nm o en 20nm ,con una llave normal siempre te quedaras lejos o igual te pasas y la lías gorda.. Para trabajo fino y lo que cuesta una bici prefiero y me gusta hacerlo así. Para un tornillo del tirador de la puerta de la cocina apreto sin más. Un saludo.