Las mías de carretera no son de lo más ligero , 1200 gramos en cubierta En BTT si llevo de lo más ligero que se puede montar , 965 gramos , y aguanta más de lo que parece
Son muy ligeras. Eso es como unas hyperon, y mucho menos que unas Bora wto, en 3.4, shamal…. En montaña lo mismo te digo, a poco que peses y des caña bajando….
El problema de que te pille un día un chubasco imprevisto es que, después de 364 días llevando el peso, ruido, mantenimiento, roce o mala aero del disco, y habiendo pagado más por ello, pienses "Esta es la mía", y te la juegues en el descenso mojado para intentar sacar una décima... Saludos.
El problema es como el del sábado pasado, que no estaba lloviendo pero en la parte final del descenso que había árboles y está empinado con el suelo aún mojado del día anterior, un compañero tocó el freno (de disco), y debió tocarlo más fuerte de lo debido (es que está tan blandito que es como una droga…), y se fue al suelo, con el consiguiente golpe y quemaduras.
Ayer 65 5 días de puente este fin de semana pasado y le di mucho a las galletas y chocolate Y el viernes toca carrera , se va sufrir este año ufffff
Estoy en +20….. Recuerda que tenemos un desafío…aunque, vas a ser tan despiadado de abusar de un gordito?
Por lo que veo estamos hablando de cosas distintas..... yo hablo que con puentes te compro lo de que no es lo mismo frenar arriba o abajo.... con discos frenes arriba o abajo no hay diferencia y la bici la vas a parar igual. un hidraulico es mucho mas eficiente al transmitir una fuerza, por lo que desde arriba igual que desde abajo.
en carretera yo soy de freno de llanta y aros de aluminio. me parece mucho mejor. mas barato, menos peso (mas de 700 gramos), menos roces, menos mantenimiento y mantenimiento mas sencillo. Que frena menos? ok pero es que en carretera casi no uso el freno. casi nadie sale lloviendo. se pone a llover durante la salida? pues no pasa nada ehh, que toda la vida se ha frenado con zapatas y lluvia. salvo casos muy concretos que te guste meterte por caminos vecinales estrechos y/o mucha pendiente (hablo +10%) ahi sí tiene sentido. pero vamos que por esos sitios cuando voy no veo a ningun ciclista. van todos por la carretera general lo mas llana posible... Aparte que tanta potencia de frenada con neumaticos estrechos es contraproducente, al final te caes por frenar demasiado y perder grip.
Creo que el potencial que se utiliza desde el escalador con disco en el freno delantero no es el 100%. Puede ser que haya gente que tenga manazas y sea capaz de apretar al 100% desde el escalador pero en mi caso no aunque parezca mentira
Ahí discrepo totalmente. Unos tubulares a 10 kg comparados con la comodidad de unas 28 con 5 kg es como del agua al vino. Si me hablas de una pista totalmente lisa, lo puedo aceptar pero salir a carretera me parece incomodísimo. Es otra "moda" que ha calado en el pelotón profesional...
Un día te llevo unos frenos de Airbus para que los pruebes en la bici y compenses subida con bajada... Como los teoremas físicos, y lo que escribes parece uno, son invariables, te saldrá redondo. Cuenta exacta. Saludos.