30 minutos o mas dando pedales entre el trafico de Barcelona, uff, puede que algunos sean gandules y puede que otros se sientan mas seguros atravesando la urbe en un automovil. Es curioso lo del peso en las ruedas. Algunos youtubers dicen que es donde mas se nota y otros dicen que el peso en las ruedas no es tan importante, supongo que la opinion cambia según los intereses de cada uno.
Supongo que no eres de Barcelona .. Por qué yo vivo en Barcelona cerca de sant Adriá y trabajo en Molins de Rei y voy y vuelvo cada día en bicicleta . Así que ... Si . Son gandules . Saludos
Afortunadamente pude huir de Barcelona hace unos cuantos años y no volvería ni que me saliera todo gratis.
Yo vivo cerca de la plaza españa y normalmente subo al castillo de montjuich y tengo varios circuitos por ahi arriba, zona franca, cementerio, si no, me toca irme al besos montcada, La Roca, si voy a collserola me toca atravesar toda la city y me jode bastante, en ocasiones tiro a Collserola via besos montcada en otras ocasiones por el llobregat a Begues y tambien tiro para collserola. Es lo ****** que tiene vivir en el centro de una gran ciudad.
Volviendo a la pregunta del hilo. En mi caso para bajarle peso a la bici he realizado los siguientes cambios : Bielas sistema monoplato deore xt, cuando el plato original mostró sintomas de desgaste lo cambie por uno compatible de aluminio de una sola pieza, los platos shimano pesan un montón, no me acuerdo de cifras exactas pero el ahorro de peso fue notable. Ruedas, como de momento no puedo gastar un pastizal en unas de carbono, lo que hice fue esperar a que los neumaticos tubeless ready estuvieran pidiendo la jubilación y los cambie por neumaticos tubetype flexibles y camaras de TPU tipo tubolito. Se ahorra peso pero se renuncia a las ventajas del tubeless. tija de sillín, llevaba una tija telescopica que se partió por el tubo justo por debajo de la nuez. Cambiada por una kcnc de escandio, menos mantenimiento y un ahorro de peso en torno a los 200 gr y pico. manillar y potencia, no queria gastar otro dineral en carbono ultraligero con pares de apriete muy bajos, asi que opte tambien por kcnc ahorre peso y puedo dejar pares de apriete sin llegar al limíte maximo. Llevo pedales crank brothers eggbeather los de primer precio de acero, aún asi son mas ligeros que muchos pedales que usan el sistema spd. En el tema del sillín prima la comodidad antes que el peso Los puños son de esy grip comodos y ligeritos. Saludos
Bien echo pero no de el todo bien ... La tija yo también tengo una kcnc , comprada de oferta ( solo tenían la dorada ) pero una elita de carbono pesa algo menos y vale lo mismo . Un manillar de carbono chino vale " cuatro duros " y es de calidad ( ojo que hay de todo ) y pesa menos y es más cómodo . Si quieres rascar más gramos ... Portabidones de carbono chino , salen baratos y no pesan nada . Tornillos de titanio / ergal no salen caros Sobre las cubiertas no sé dónde pierdes peso , quitando el tubeless ... Los ejes de titanio para eggbeater valen poco y rascas más gramos . Pero ... Ya estamos hablando de bajar peso por capricho . Pero afín de cuentas la bici es una pecora cara . Saludos
Ah ! y tambien cambie el disco delantero de 180 por uno de 160 mm para ahorrar algunos gramos. Algunos diran que frena menos, pero tambien se evita llevar adaptadores y menos estres en el anclaje post mount.
Supongo que te refieres a ejes de titanio de los chinos. Porque los ejes originales de la marca no son precisamente baratos.
Los ejes de titanio chinos los e tenido .el único problema que tuve fue las roscas .ambas a derechas .pero lo solucionamos . Saludos
Yo hice como tú. Afortunadamente como dices. Viví 4 años junto al Granvia 2 de L'H. Subía tres o cuatro veces a la semana al Tibidabo atravesando toda la ciudad por Plaza Cerdà, Badal, diagonal... 34 semáforos conté. Para llanear poligoneaba por la ZF - pol. Pedrosa o iba hacia la playa del Prat. Tenía un circuito junto a los hangares del aeropuerto. Ahora vivo ya 8 años justo al otro lado de Collserola y solo tengo 1 semáforo si subo por la Arrabassada al Tibidabo y otro si voy a hacer Forat. Gloria bendita. Ahora pienso las locuras que hacía antes entre el tráfico y el humo que tragaba atravesando toda la ciudad y me da miedo. También iba a currar en bici a diario junto al Camp Nou por la Riera blanca.
Vaya que coincidencia ! Yo estuve viviendo por la misma zona, cerca de plaza Cerdà. Unos 25 años aproximadamente, ahora vivo en una población de la periferia de Barcelona, no es ninguna maravilla, una ciudad " pequeña" de unos 85000 habitantes a pesar de ello, a la hora de salir en bicicleta noto la diferencia de cuando vivía en Barcelona.
Lo de las cubiertas es porque me fije que el mismo neumatico en versión tubeless ready siempre pesaba mas que la cubierta normal. Los tubeless ready estan algo mas reforzados y eso siempre aumenta el peso.
No se que problema tenéis , pero BNC está plagada de carriles bici ( personalmente sobran el 89 %) Antes era fácil moverse en bicicleta por Barcelona actualmente con tanto carril bici han aparecido todos los descerebrados con bicicleta de el bicing y patinetes eléctricos que ni cultura ni educación ni normas ... Digamos que me estreso en el trabajo y la vuelta a casa en bicicleta debería de ser desextresante pero es lo contrario ... Gracias a la " moda " Saludos
Si hablaríamos de aros TR ( estancos , sin necesidad de fondo de llanta TR ) te diría que si , que pesa más . Si hablamos de aros " normales " los que usamos todos , la diferencia de peso entre un fondo de llanta TR y uno normal no es notable En cubiertas la diferencia tampoco es importante si montas cámaras con líquido respecto a el TR . Y respecto a los pinchazos... La solución siempre es la misma , llevar una cámara de repuesto así que no veo la ganancia por ningún lado usando cámaras con líquido respecto a las TR . Saludos
Hola. No era un problema propiamente, llámalo inconveniente o como quieras. Era el tráfico infernal, la polución, los semáforos... Ya sé que hay infinidad de carriles bici, yo los evitaba ya entonces y ahora por la invasión de patinetes, perros, peatones, etc, como bien dices . Me parece más seguro y rápido pedalear por la calzada, que nos corresponde por derecho igualmente. Yo ya me movía en bici por BCN a diario para ir a trabajar y la cruzaba siempre que hacía falta para subir a Collserola o ir más allá. Y lo hago también ahora en la población más pequeña que vivo (Sant Cugat). Cuando sales de la urbe, valoras esa "tranquilidad" para la bici. Y no te digo nada cuando vuelvo (a menudo) a mi pequeño pueblo de la montaña valenciana.
Se puede utilizar cubiertas normales como tubeless, pero suelen costar más de talonar y a la larga puede que sufra un poco antes de poros y fugas.
Un dato curioso : ¿ os habeis fijado que casi todos los ciclistas profesionales que destacan son de pueblos pequeños ?