En segunda mano tienes para elegir cientos de miles de bicis de las legiones que se han pasado a disco.
Cuanta más gente repare en los bicicletones que se pueden despachar así, más subirán sus precios... Yo no suelo comprar de 2da., pero este caso es evidente! . De hecho, he visto un bicharraco tremendísimo así, que si me hubiera cuadrado en talla, me habría creado un auténtico conflicto para buscarle acomodo en el garaje... Saludos.
Creo que te falta un no en la frase... Si, lo más curioso es que el segundo día que la use, bajando un puertecillo cerca de casa que habré bajado 58 veces hice mi mejor tiempo, y baje prácticamente sin pedalear, cuando otras veces con mi anterior bici baje pedaleando. Curioso. También este año quizá sea el que más fuerte he estado, así que también PRs con el yunque para arriba. Todo ventajas
Lo que quiero decir con este mensaje es que solo espero que todos los que opinan así, hayan probado una bici con discos actual. Yo también pensaba lo mismo y era algo reticente, pero el pensar en renovar y quizá comprar algo ya devaluado al comprarlo me hizo decidirme por disco. Cuando le ponga unas ruedas a la altura de las anteriores, la diferencia no sera tanta, veremos en cuanto queda.
¿7,8? ¿Pero tú no decías que te habías comprado una escaladora? ¡Ahora ya entiendo por qué la del Deca no te parece un yunke!
Me he comprado una bici acorde a mi presupuesto. Escaladora lo dicta la geometría, no el peso, deberías de saberlo.
El otro día discutía con Patxi Vila. Decía que era menos aerodinámico un puente de freno que el disco. Ahí lo dejo para que os expreseis..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
No, si yo no lo achaco los frenos, es un puertillo de 3-4km y no se tocan bajando, pero si el "aplomo", sea geometría, ejes pasantes o lo que sea... Pero esas son mis sensaciones. Así todo yo siempre he pensado que los ejes QR son bastante más endebles que un eje de 12, y se nota al bailar la bici de pie como rozaba en las zapatas...
En este tema mandan los estudios de ingeniería de fluidos, y los que he visto yo, coinciden. Hasta Hambini con su sarcástica vehemencia lo hace. En túnel de viento, si el estudio es independiente suele ser igualmente favorable al puente. También tengo que decir que sí he visto esa afirmación de Patxi en alguna (poca) publicidad de marca, pero sin remisión concreta de fuente. Es decir, sin aval. Todo esto para impacto frontal. En impacto a diferentes angulaciones puede ser incluso peor para discos. Y ese impacto es inevitable fuera de un estudio de laboratorio. No sé si en otra posición el disco sobrellevaría mejor su escenario más favorable, un utópico impacto totalmente frontal, pero su posición en plena turbulencia de aire provocada por el primer impacto de la rueda es de lo más perjudicial desde el punto de vista aerodinámico. Muchas pruebas en túnel tienen bien medida esa pérdida. Otra de las cosas sospechosas, aparte de los estudios específicos, es que las marcas, salvo eso que he dicho de algún anuncio muy escaso, no toquen este tema demasiado, cuando se ha buscado meter disco en la cocina por mucho tiempo con argumentos mucho más dudosos que este, que se han repetido hasta la extenuación... Aquí, creo que porque hay prueba científica, no. O al menos, este disco no lo parece. Saludos.
A mi me da que parte del aplomo viene de las ruedas mucho más anchas (al aro me refiero). Pasamos de los típicos 13-15 a más de 20…
Pues las ruedas anteriores eran de tubular de 25 de ancho ( el aro) y las actuales son unas dtswiss de alumino con 21 22 de ancho, así que por aro no. Lo que si cambia es que antes llevaba Sprinter de 25 y ahora cubierta de 28.
estoy de acuerdo en lo que comentabas, salvo en lo citado. No creo que los discos en un futuro den menos por saco, con roces , ruidos etc. En mtb llevan muchos años, el sistema está muy perfeccionado pero sigue ocurriendo todo eso.
Es que yo, cuando dijo eso, me quedé cómo diciendo....vale vale ( si pero no) . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk