Como para que te pase eso bajando un puerto... Por cierto a raiz de los incidentes con el tubeless en la rubaix Luke Rowe(Ineos) pego buena rajada de ellos en un podcast. https://diariodeltriatlon.es/art/23...es-en-la-paris-roubaix-demostraron-su-peligro
Yo 14.000 km llevo con mis ruedas, entre las cubiertas que salieron de serie y otro juego que puse y llevando 5,5 y 6k para mis 85k y 0 pinchazos y ningún problema
No tienen que dar problemas, pero se deberia concienciar y saber lo que montamos... personalmente para condiciones tipo roubaix nunca habra nada tan fiable como un tubular por no tener paredes una y por estar pegada en pegamento otra,al igual que en el cx... Yo soy critico uso ambos sistemas ( simplemente por probar y gastar el material,pero la configuración que mas me gusta es vittoria corsa + camara latex vittoria Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mis ruedas giant 42 de la tcr son de serie con hookles y venían con 25, no me han dado mucha seguridad, así que he co prado 28 para ver k tal Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Estas ruedas son las Blackinc con gancho y parece ser que las únicas que destalonaron en Paris Roubaix
Hubo caida multiple con rotura de metron,zipp entre otras,simplemente es una referencia a que si es así de simple con un gancho que ayuda imaginaros sin gancho... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso son las cosas que pasan en esos pedregales, el año pasado un Yumbo jodio unas Dura-Ace y las que esconden para que no salga por television https://youtube.com/shorts/g56aWB-qH10?feature=share
https://m.youtube.com/shorts/ppDWYBv15hY Este video a creado mucha polémica y en comentarios también se dice del tubeless y hookless Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esto es de un compañero del foro,claramente se ve que la pared hookless no a aguantado el bache, también se tiene que decir todo la garantía de zipp actual es excelente y te dan una rueda nueva la mayoría de veces,no todo es malo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No pillo mucho al sistema. ¿ Se basa en que como en tubeless hace falta menos presión se prescinde del gancho?, o no es por eso. Llantas serán más ligeras, según he leido, pero ¿los neumáticos? cambian en algo?
https://blog.flocycling.com/carbon-wheels/hooked-vs-hookless-rims/ Super claro para despejar dudas eso si usar traductor, me parece un artículo simplemente perfecto Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Interesante, solo había leido este: https://www.sram.com/en/zipp/campaigns/how-hookless-makes-you-faster
A que se refiere con revestimiento? Al líquido preventivo? Tengo entendido que muchos Pro, incluso hasta sub23.. estan usando un mínimo de líquido ( prácticamente nulo) para que talone, y van a pelo.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Sin líquido a veces talonar puede ser una locura por la cantidad de cubierta porosas q existen y claro un beneficio del sistema es sellar los pequeños agujeros, no poner una media de 20-30ml de liquido que prácticamente son 60gr por juego de ruedas lo veo un total error y para nada una mejora en rendimiento...No lo sé pero en pro muchos llevan camara tpu y cubierta, el año pasado tanto uae como trek lo usaban con pirelli pzero race...Al final la opción más ligera a día de hoy es tubular y ya con las camaras de tpu ni eso... Las nuevas masxxis high road en 28 no llega a 200gr + 26 gr de tpu y prescindir de los 20gr de cinta por tapones es incluso más ligero que la verdad tubular que como pocos no bajan de 250+80gr +- 10-15gr mastik Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues está claro,un buen chorreton de liquido sellante o mouse..si no quieres llevar eso,pues neumatico normal y camara o tubular...No entiendo como no camuflan tubulares con las letras de tubeles...se ha hecho toda la vida. Está chalaos.
Me estáis acojonando!! Voy a coger las Shimano tubeless ( con gancho) aprovecharé dos cubiertas que compré Gp5000 TR... Pero luego ya veremos, porque también me hice con 8-10 cámaras TPU... Creo que las siguientes cubiertas serán normales para amortizarlas!. Que presión hay que meter más o menos para 63kg con cubierta+TPU. Llevo más de 10 años únicamente con tubular para todo que ando un poco pez y más con ésto de las anchuras. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo peso igual que tú y llevo exactamente las mismas presiones en cubierta con cámara y en tubular. 6'5 y 7 bar. Sprinter 25 (dan 25) y Pro4 Endurance 25 ( dan 28). Después de bastante probar. Contra todo pronóstico más cómodo con esas cubiertas, en todo lo demás mejor el tubular. Las GP5000 no las he probado y las TPU tampoco, no sé si influye. Pero con butilo y látex pongo misma presión.
Peso 63 y en cámara que da 26 (michelin power cup) y con látex llevo 5-5,5. Y con tubeless, con gomas que dan casi 29 (las mismas pero medida 28 para tubeless) llevo 4,2-4,7. En resumen, llantas sin gancho: construcción más ligera de llantas y mejor acople goma/llanta. Pero veo los pesos que dan las zipp y algo más ligeras son, pero no una gran diferencia. No se. ..
Yo tengo Enve Foundation(hookless) y me venía la bici con cámara y la cubierta tlr challenge strada. Quiero tubelizar así que pronto contaré qué tal. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tubeless en las Zipp 303s que probé unos meses. Llevaba hinchado a 4,2 en 28. Pero no sabía extrapolar a cubierta y cámara en 28 pulgadas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk