Precisamente ese problema no lo vas a tener con la bh, si por algo destaca es por su sistema. No hay contaminación, está activa todo el tiempo incluso frenando. Por contra pesa más y lleva más puntos de giro. Tengo la manía de usar mucho la posición intermedia, pero leeras que puedes ir en abierto casi el 100% del tiempo, ... salvo asfalto y cosas así.
En mi caso y después de probar bastante decidí quitar el cable de bloqueo. Por si te sirve, vengo de una Oiz y con ella bloquea todo el rato.
Muy de acuerdo con vosotros que no contamina casi la pedalada . ahora a la espera de que salgan los de unos post atras diciendo que muy impescindible las tres posiciones de bloqueo sobretodo decian por la trasera que ponian la ,mano en la suspension y notaban tanto como se movia (y yo que no me lo podia creer)suerte que alguno maas dice y nota que va tan bien este split pivot como Espeso,gorkaxport,...
Yo soy de los que dijo que se nota la posición intermedia en el amortiguador trasero, lo que no he dicho es que esa posición sea “imprescindible” como tú dices que se dijo. Hablo desde mi experiencia, y es que esa posición intermedia a mi me viene muy bien. Creo que tienes un problema de comprensión.
Yo creo que, porque es mi primera doble, tiro mucho de la posición intermedia, pero no porque note que contamine. De hecho no se que se nota porque no lo he experimentado todavía. Sería prescindible, pero me gusta que en zonas de subidas limpias, llaneo, ... solo se mueva esos 2-3cm que trabaja. Pero añado que quizás me equivoque, debería usar más el modo abierto .. tengo que seguir probando.
Yo también dudaba en quitar el bloqueo, pero de momento lo mantendré, he estado estos días probando siempre abierto, y subiendo de pie, depende de la pista si no es bacheada o subida por asfalto roto, creo que mejor bloquear completo, más que nada por la horquilla. No es imprescindible, pero si hay esa opción y puedes notarla mejor, entonces se usa. Yo vengo de una Spark 2019, y tenía también 3 posiciones, pues en esta Lynx noto más la posición intermedia llaneando o subiendo trialera fácil. Mi uso de suspensiones es el siguiente: - Abierto: bajada. subida por trialera de rock garden, raíces, etc. - Medio: llaneando por pista con baches y rizado, subida trialera o pista sencilla sin complicaciones. - Cerrado: Asfalto, subida pista muy lisa tipo gravel. al ponerse de pie. Lo de poner los dedos...pues si lo puedes probar, como hemos hecho algunos, se nota. el flaneo del amortiguador es mucho menor con posición Media, y va muy bien para llanear, para mi es la posición que uso más. Creo que con un setting de suspensiones más personalizado, se podría llegar a quitar todo bloqueo...rollo tokens, presion segun zona, etc...pero no somos Pros y no hacemos el mismo circuito siempre , y creo que variamos las rutas a menudo.
Pues muchas gracias a todos. La verdad que me habéis ayudado muchísimo. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Buenas gente ¡¡¡ Después de darle trote a mi BH Lynx Race Evo 9.9 ha llegado la hora de hacer mantenimiento/cambio de rodamientos....... Ahi surgen varias dudas. 1- Alguno ha cambiado el rodamiento de dirección inferior?..... en teoría, ese rodamiento va alojado en una cazoleta y para sustituirlo, al tener el tope de la dirección hay que quitar esa cazoleta. 2- En la referencia de los rodamientos de todo el sistema de suspensión que indican en BH, el rodamiento derecho del split pivot es un 20x30x6, alguno lo ha conseguido encontrar???..... el resto entre unas tiendas y otras los he conseguido todos pero este no tengo coj...... a dar con el ¡¡¡¡ Por cierto, ahí tenéis la mía, eso sí, con los vinilos cambiados¡¡ jejejeje
Rueda delantera completa - incluida la cubierta Maxxis Recon Race 2.4 = 1.610 grs Rueda trasera completa - incluida la cubierta Maxxis Aspen 2.4 = 1.990 grs Tengo pesados los aros, creo recordar que el peso que me dió sin los discos y sin cubiertas son: 653 grs el delantero y 760 grs el trasero. Un saludo
Hola, alguno que pueda confirmarme las medidas de los casquillos del amortiguador, del modelo anterior al actual? Tengo una duda en la medida del superior, y no se si lleva arandelas como en el inferior, o que, porque con uno de 8x40 se queda con holgura y el de 8x41,15 no se si entraría. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si el superior es de 8x40 y tiene algo de juego el de abajo lleva dos arandelas entre el casquillo y el reductor, pero el de arriba no, podrías ser que le falten esas dos arandelas? Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues entonces es eso, le faltan las arandelas y de ahí el juego que tiene. Tendré que ver en un distribuidor a ver si las encuentro Gracias @TaneM Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno la nueva Lynx ya la estan probando. En Instagram de Coloma hablan, pero está oculta claro. Comenta uno de los mecánicos que una senda que pasa muy a menudo, ha hecho KOM, iría motivado.
Claro, claro... una mejora clara y contundente. Seguro que notan una mejora brutal en rigidez, aceleración, paso por curvas.... otro mundo vamos!
Hola, ¿Alguien sabe que le puede haber pasado a esta tija? Es la BH Evo Carbon. ¿Puede ser que se haya pasado de par de apriete???? Cambié el sillín hace unas semanas y todo era correcto. Apreté con la dinanométrica y no llegué a 6 Nm, pero el mecánico me dijo que estaba el tornillo flojo y apretó con la allen... Me da miedo que ahora se rompa... Por si tengo que cambiarla, ¿habéis cambiado la tija de serie por algún otro modelo? ¿Es ligera la BH? Gracias! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Buenas a todos. Desde hace unos días que escucho un ruido raro en la parte trasera, hasta que hoy me ha dado por mirarlo detenidamente, y me he encontrado que el eje trasero justo en la parte izquierda en el Split Pivot tengo una holgura importante, ya se que pensaréis que es falta de apriete o que falta la arandela, pero creerme que lo he mirado y probado todo, y no hay manera de apretar la maldita tuerca y que no tenga holgura.