que te va a decir ...........pero hazle caso es el "experto" o "listo" en rendimiento del equipo............
Hola: En tu mensaje anterior, has dicho que los ejes QR son más endebles que los de 12 y lo notas al bailar la bicicleta. Un saludo
Tema QR: Creo que se confunden cosas. El QR aprieta en buje, pero NO es el responsable final (salvo que no apriete lo suficiente, cosa que no sucede) de la flexibilidad del perímetro de la llanta. De eso se encarga el radiado. Dotar de mayor sección al apriete en eje puede estar bien, pero como el QR no tiene problemas en el apriete, ambos cumplen, siendo el QR mucho más rápido para cambiar rueda. La ventaja del pasante no es esa. Es la de la precisión para gente descuidada. El QR necesita no torcerlo... Tema peor aero de los discos: Únicamente con ver dónde están situados en un dibujo de flujo de aire puede bastar para no compararlo siquiera con la posición de los puentes. Los discos están en plena zona de turbulencia de llanta, la peor, con diferencia, en dinámica de fluidos... y hay agravantes: - Sucede en ambas ruedas. - Se añade, en ambas ruedas, la lateralidad de la dirección cambiante del viento en condiciones reales. El frontal del disco así, es toda su superficie! - y en la rueda delantera, también, la constante angulación del viento por la propia dirección del vehículo. Desde luego, yo no querría representar a Patxi Vila en un juicio que tratara de demostrar lo que ha dicho! Saludos.
Si vas a citar algo para replicar, coge toda la frase... Casualmente te has olvidado donde digo, yo siempre he pensado que un eje qr es más endeble que un eje de 12. Si no lo crees así, estaría bien que dijeses porque.
Hola: Yo solo he hecho una pregunta El que notas el eje más endeble cuando bailas la bicicleta, eres tú.... El resto está todo escrito. Un saludo.
Pobres ciclistas pre-discos...Indurain y todos éstos que movían más vatios que una central nuclear estaba desesperados por los qrs..menos mal que se inventó el disco!
Es curioso. decadas de evolucion de la bicicleta de carretera. poco a poco rebajando el peso y mejorando las maquinas. Y ahora de repente pesan mas y son mas caras. Pero si en el año 2000 una bici buena (no necesariamente top) pesaba lo mismo o menos que las de ahora. Los de marketing la han metido doblada. Vemos que la gente ha comprado una bici 1kg mas pesada que la anterior, ha pagado mucho mas, por un sistema mas delicado y complejo (ya he visto varios que el cambio electronico les ha dejado tirado en sus caras bicis, cosa que en cambio mecanico nunca habia visto). y están contentisimos oye.
Yo soy nuevo en el mundo de ciclismo de carretera, en montaña siempre he usado discos. Por recomendación adquirí recientemente una bicicleta de zapatas y no hecho en falta para nada los discos que en la de montaña si les veo sentido, puede que con lluvia si marquen la diferencia, ¿pero que son esas salidas? el 0.5% de las que haga (salvo que me pille en ruta si esta lloviendo no suelo salir como supongo que le pasa a la mayoría). Esta claro que al final todas llevaran discos porque no te venderán otras cosas y porque hay que sacar novedades para que nos entre el gusanillo de cambiar de bici y acabemos picando.
Para mi lo ideal es eje pasante con zapatas, el QR siempre me ha dado problemas en todas las bicis por la zona del alojamiento que queda marcado y se va limando y luego la rueda queda descuadrada.
No hay bujes de ruedas para zapatas con pasantes, por que las marcas ha "decidido" arrinconar los puentes de freno...Shimano ya tiene patentes de ejes pasantes para bujes normales
Siempre pensé que sería una buena cosa,un pasante y unos puentes direct mount,peeero nunca lo veremos. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
No hay muchas opciones en zapatas a día de hoy pero qué os parece esta bici de zapatas? https://cykom.com/products/pinarell...eos-grenadiers-1?_pos=53&_fid=d1a29567b&_ss=c Durace 12v Ruedas princeton peak 4550 Es del equipo ineos y todo nuevo por lo que pone. Hay otras parecidas más baratas pero usadas.
La bici que es, para situación de mercado actual, siendo nueva es una ganga. Una en stock, yo no me lo pensaría mucho si la talla te vale, claro...
A mí me parece lo mismo que en disco, pero mucho menos intrusiva, menos problemática, con menos mantenimiento, más ligera, con menos roces, menos ruidos, más aero... Para muchos, más estética, y de paso, con mejor relación calidad/precio (a excepción de que tengas problemas en las manos, en cuyo caso la carga del disco en carretera puede serte de alguna mayor utilidad que los puentes)... Saludos.