Uy, no, qué va. El **** amo es el tipo que lo ha hecho en menos de 13h. Nosotros nos conformamos con haber superado nuestro reto, que era nuestro objetivo. Por cierto, aquí David dándolo todo, literalmente, en el punto de mayor pendiente de toda la Traka en el Cap de Creus.
Muy bien!!! Y una tirada tan larga consiguiendo manteneros en esos niveles desde mi punto de vista denota una muy buena base Tiene pinta q la transpyr vais a disfrutar mucho! Seguid así Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Congrats! Acabar una de estas siempre tiene mucho mérito, aunque lleves muchas, los imprevistos están ahí. Y 100km con lluvia no es poco! Ahora a recuperarse bien.
Enhorabuena a los compañeros que habéis terminado La Traka, sois unos bestias . Salida de hoy: Font del llop Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues la foto tiene su aquel, porque apreté al final de la subida para llegar con margen y poder hacérsela, ¡de modo que es una foto trabajada pero hecha con el pulso alto! ¡Gracias!
Es perfecta y además plasma perfectamente el esfuerzo y la sensación de retorcerse y el chepazo, enhorabuena a los dos.
Pues despues de 3 días de bikepacking con la gravel, aqui estamos recuperandonos. Hemos estado por la zona de las Hurdes y la Peña de Francia. Primera vez que hago bikepacking y con la gravel y la experiencia ha sido muy buena. La bici perfecta, ni un problema y eso que el track algunas veces nos ha metido en algunos sitios que eran mas para mtb. Zonas de piedra suelta, pizarras y caminos rotos, pero la bici se ha comportado de maravilla. Y ni un pinchazo (o el tubeless ha funcionado muy bien). En la última etapa pasamos por un camino y al lado estaban con una colmenas de abejas, asi que nos han metido unos buenos picotazos, creo que no he corrido mas subiendo en la vida. Hoy tengo la mano y brazo derechos como un cromo. Menos mal que no me picaron en la cara. A pesar de eso y de que hacia calor para estar en abril/mayo, experiencia muy recomendable y paisajes espectaculares. Os dejo algunas fotos
Hola, En primer lugar agradecer los ánimos y el seguimiento de estos días por la Traka, aunque si os hubiéramos dado el número de dorsal, hubiera sido más fácil jajajaja. Voy a intentar hacer un resumen de mi experiencia en The Traka 360, y si sirve para que alguien se anime a hacer un tipo de prueba así, pues mejor. Los números de la prueba dan un poco (o mucho) de respeto, 365km y casi 5.000 de desnivel positivo, si no estás acostumbrado a este tipo de salidas, generan dudas, de la posibilidad de terminarlo, igual eso es la grandeza de este tipo de retos,… El viernes, después de recoger los dorsales y dejar las bicis en el hotel, dimos cuenta de una buena pizza acompañada de una cervecita. La salida es en Girona, a las 6h de la mañana del sábado. La prueba, mentalmente, la acabas dividiendo en tramos, que coinciden con los avituallamientos. Hay 5 (5 avituallamientos, o sea, 6 tramos), los primeros más separados, y los dos últimos más juntos. El primer tramo es un constante sube y baja, sin ninguna subida larga, transcurre por pistas en muy buen estado y algún camino más estrecho pero perfectamente ciclable. En 91,5km acumulas 1.500mD+. Hacia el km 60 tuvimos el primer imprevisto mecánico, nada grave, algo tan habitual como que la cubierta trasera de Luis perdía presión, después de dos paradas a hinchar, decidimos parar una tercera vez para poner una cámara, que no nos dio ningún problema en los 300km que restaban. El ritmo que llevábamos era cómodo, sabiendo que hay que reservar por el desnivel y los km’s que quedan, pero intentando no perder tiempo en paradas y sobre todo en cambios de caminos, cambios de dirección, o en los momento en los que nos separábamos más de 50 metros por cualquier causa. En el avituallamiento, repusimos agua de los bidones, aprovechamos para comer algo de “verdad” y seguimos, sin perder mucho tiempo. El siguiente sector son 80,5km con 2.100 de desnivel, aquí hay subidas un poco más largas, pero ninguna es excesivamente larga, a pesar de tener algunas partes con bastante pendiente. Un poco después del km 120 superas un collado (desde donde por primera vez, divisas el mar) que te lleva a una bajada larga y muy rápida hasta la población de Llançà (en la costa). Poco después se llega a Port de la Selva (km 130), donde tuvimos el segundo incidente mecánico. Un ruidito me alarmó! Provenía de la rueda trasera, que había montado esa misma semana y no había probado más que 10 km por llano (vaya, lo que no hay que hacer nunca jajajaj). Se había perdido un radio, y la arandela y el cabezal rodaban por el interior del aro. Otro de los radios estaba totalmente destensado, pero milagrosamente la rueda estaba centrada y no tocaba en las vainas ni tirantes. Estábamos en el km 130. Como tampoco podíamos hacer nada, y se podía seguir, pues seguimos, y yo me preocupé de ir pensando soluciones mientras nos dirigíamos por un sendero muy bonito y una trialera de bajada, a Cadaqués. Me lamenté de no haber cogido la rueda vieja de Barcelona y haberla dejado en casa en l’Armentera (km 200), porqué lo había pensado, y al final no lo hice. Después de Cadaqués (km 150) afrontas dos subidas, la segunda no muy larga pero con pendientes muy pronunciadas (la foto que puso Luis es del último tramo de esa subida). Pero no nos adelantemos…. En Cadaqués paramos un momento, para hacer una llamada a mi mujer, la idea era que contactara con un amigo (que estaba en Mallorca de vacaciones pero tiene casa por allí), para que le pidiera su bici y consiguiera entrar en su casa, de manera que al pasar por l’Armentera yo la tuviera en casa para poder hacer el cambio; con esta solución, la rueda solo debía aguantar del km 150 al 200. Ya había aguantado des de antes del 130 al 150km Las dos subidas después de Cadaqués se hacen un poco largas, pero todavía estas bien, así que las superamos sin problemas. Cuando coronas, el Garmin te dice….”next climb: 110km”. Eso mentalmente viene muy bien. Al avituallamiento de Roses, llegas después de una larga bajada, ya estábamos en el km 172. La parada fue también relativamente corta, comer algo y llenar bidones. Eran aproximadamente las 16h. El siguiente tramo, hasta el avituallamiento de Pals, son 74km, con solo 300mD+. Si no te cebas en el llano, es muy cómodo. Este tramo es el que pasa por l’Armentera (km 200), parada obligada para cambio de bici, y avituallarse en casa, con algo de la Fleca Sancho, y bebida y fruta fresquita. Mi mujer tuvo una gymkana para conseguir la llave de casa de los amigos, pero ni en una guión de peli lo sincronizas tan bien ¡! Fue super justo, pero llegó sin que perdiéramos un segundo!! Este tramo llamo lo hicimos a ritmo cómodo, de manera que a Pals (km 246) llegas muy fresco. El avituallamiento en Pals es un poco más lento, es donde hay que abrigarse para afrontar la noche. La organización te ha traído la bolsa que has dejado en la salida, con ropa, luces, barritas, geles, polvos,…lo que uno haya puesto. Con buen criterio, la organización concentra dos avituallamientos en los casi 120km que quedan, de manera que quedan tres tramos de menos de 50 km. El primero de ellos es de 48km con 660mD+, hay que superar Les Gavarres. Empezó a lloviznar de manera intermitente a las 21h, y a las 22h de manera constante ya hasta el final, sin chaparrones muy intensos, pero sin cesar. La subida de Les Gavarres a mí me costó, y Luis tuvo ir esperándome. No es muy larga, pero tiene algunas rampas duras, la bici que me dejaron, llevaba 105 de carretera con desarrollo máximo 34/34, y yo empecé a notar los km’s, y también me noté con sueño y un poco empanado ¡! Ahí fue cuando tuve más dudas, a pesar de haber hecho mucho, todavía quedaban casi 100km con unos 1000m de desnivel. Sin parar fui ascendiendo poco a poco hasta coronar. Ya estábamos en el km 275, y lo que quedaba era más agradecido. Bajada hasta Cassà de la Selva, donde nos esperaba el penúltimo avituallamiento, y estábamos a punto ya de superar el km 300. Allí me tomé una barrita con cafeína, que me despejó y me recuperó perfectamente para todo lo que quedaba. El próximo sector era 39km con 270mD+, era un constante sube baja, fácil, sin subidas largas, solo era cuestión de tiempo llegar al último avituallamiento. En este último paramos poco, para beber y comer algo, y ya enlazar el último tramo, con solo 34km y 170m D+. El track era un poco caprichoso, con muchos cambios de senderos, pero que Luis ya conocía del año anterior y de lo que ya me había advertido. Finalmente llegamos a las 3h24 de la madrugada, con muy buenas sensaciones y muy enteros. El primero nos sacó 8 horas ¡! Nuestro tiempo fue de 21h 24 minutos; según Garmin, el tiempo en movimiento fue de 18h59 minutos, es decir, casi 2h30 parados. Este punto se podría mejorar bastante. El tiempo en las paradas pasa muy rápido, y no te lo imaginas, pero dejas la bici, miras el corno, vas rápido, la vuelves a coger, y han pasado 10 minutos ¡! La verdad que para mí ha sido una muy buena experiencia, y de la que he salido con muy buenas sensaciones, y muy contento, porqué, honestamente, antes de empezar no sabía si era algo que podía hacer. Y al día siguiente, me encontraba muy bien, cosa que da ánimos para la Transpyr en las que hay q enlazar 7 días muy duros. Bueno, espero que os haya distraído un rato ¡! Y si tenéis preguntas, comentarios,…pues ya sabéis ¡! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Por cierto, David está hecho un artista haciendo fotos en marcha. Como por ejemplo este momento, donde la Oxia le rompió el cuello a este guiri, que me preguntaba por la marca de la bici
Sí, sorry @jisiklein la he escrito en un correo y al seleccionar para copiar se me había perdido un trozo. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Pongo algunas fotos. Hago fotos en marcha, pero nunca en carretera, siempre en caminos!! De noche no hice pq se ve fatal! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk