El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal. La cadena esta larga. Tienes que cortarla del largo correcto, midiéndola sobre el piñón grande y la corona. Te tienen que sobrar entre 4 o 5 eslabones de acuerdo en donde te quede el unto de unión.
    Ahí te subí un dibujo para que tomes de referencia.
    Saludos
     

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  2. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Negativo,empalmadas una cadena de cada(11 y 12v) sin ningún problema.Tan solo hay que hilar muy fino con el troncha cadenas.
     
  3. witaker

    witaker Miembro activo

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    Ya no se que hacer, por un lado me han dicho que si le quito mas eslabones la lio... Se quedará corta... Pero por lonque dices, todavía me queda margen pars quitar alguno mas. Lo malo que serían mínimo 2 eslabones. Entiendo que se mide desde ahí para que no quede corta al subir al piñon mas grande ¿verdad?

    Saludos.
     
  4. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    Te dije 4 o 5 eslabones, pero eso era para cadenas de 12V.
    Para 11V, unos 2 o 3 eslabones.
    Pero prueba de sacar la cadena y pasarla por el piñón de 46 dientes y la corona. Donde se junten los pins de unión, ahí le agregas 2 0 3 eslabones.
    No se ve bien en la foto(si puedes saca una foto del lado opuesto del piñón para ver mejor), pero pareciera que la roldana superior de la pata de cambio esta muy cerca del piñón de 46 dientes.
    Prueba alejarlo más con el tornillo del tope para ver si mejora un poco la tensión de la cadena.
    Otra cosa que puede llegar a ser, es que tengas sucio o con oxido el embrague de la pata de cambios y eso haga que no llegue a tensionar la cadena.
     
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  5. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Ahí vi que tu bicicleta es de doble suspensión, le tienes que agregar 1 eslabón más que si fuera una rígida.
    Ahí te pongo una foto para veas.
    Saludos 310376dc9c7940b3eae8ebe94f06bf13.png
     
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  6. witaker

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    Ahora mas o menos me hago a la idea. Entonces, le quito el eslabon rápido, la pongo en al piñón mas grande y al plato, y tienen q sobrar unos 5-6 eslabones..... A ver si hay suerte y es eso, la roldana inferior es verdad que está algo mas desgastada y tengo un poco de lio para cambiarla buscando por aliex... veo que vienen como 12T, 14T, 16T pero creo que debería mirar el diametro mejor.

    Gracias y saludos.
     
  7. witaker

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    Comprobado, tengo de medida 6 eslabones + el eslabon rápido.... Lo otro del oxido lo puedo solucionar? Sino la roldana inferior mide 45mm puntas incluidas, creo que podría poner una de 55mm...

    Saludos.
     
  8. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Hola buenas, según shimano el max para un grx es piñón de 42D, alguien tiene experiencia colocandole cassettes mas grandes y hasta cuanto de piñon? Es que me la acaban de dar con un 40 de plato y 11-42, y se lo quiero cambiar por algo con más de recorrido.
     
  9. alejandro coraggio

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    Esta larga la cadena, yo probaría con 4 eslabones más el link rápido.
    Ese gráfico que te pase es para 12V ya que no encontré uno para 11V y doble suspensión.
    Pero para 11V es un eslabón menos.
    En cuanto a la roldana, no le pongas una de diámetro más grande, compra la que va. En Shimano de 11V es de 11 dientes, tanto la superior como la inferior.
    También proba alejar la polea inferior del piñón de 46 dientes, con el tornillo de ajuste final que esta entre medio de los tornillos H y L. Te tiene que quedar una distancia aproximada entre 8 y 9mm.
    Saque unas fotos con el móvil, porque no se como descargarlas de los manuales técnicos de Shimano.
    Perdón la calidad de las fotos pero las subo para que veas de lo que te estoy hablando.
     

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  10. alejandro coraggio

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    Lo del oxido en el embrague, se soluciona haciéndole el service al correspondiente embrague, pero ya tienes que desarmar el cambio trasero.
    Pero si quieres ver si esta sucio, sin grasa o con oxido, tienes que sacar los 3 tornillos que tiene la tapa.
    El service no es muy complicado, requiere de una grasa blanca especial y que no engrases los rodillos internos del embrague. Si te pasas de grasa, el embrague no va a funcionar.
    Busca algún tutorial en Youtube o si no te das maña o no te animas, llévalo a tu mecánico de confianza.
    Saludos
     

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  11. witaker

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    Lo de la distancia ya lo hice, se tensa pero deja de cambiar en condiciones. Cuando ya está en su sitio no baja a los ultimos 3 piñones.

    Me cuadra lo de los 4 eslabones mas el rápido. Espero no cargarme la cadena, por cierto, la bici es de 26. La roldana cogeré la que toca entonces.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
     
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  12. witaker

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    Ah bien! Antes tenía un cambio mas antiguo y no sabia que era. Mañana lo abro y compruebo a ver que tal está. Gracias de nuevo!
     
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  13. alejandro coraggio

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    Raro que no baje los últimos 3 piñones.
    Cuando cortes la cadena, prueba de regular todo el cambio nuevamente con el largo de cadena correcto, actuando en los tornillos H y L también que son los que regulan los topes en el piñón inferior y superior.
    Saludos
     
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  14. witaker

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    Sí, cuando la tenso no baja.... He visto esto revisando los hilos abiertos en el buscador.

    https://www.todomountainbike.net/me...la-cadena-de-transmision-de-una-mountain-bike

    He hecho la fórmula con mis datos y parece que si que es bastante larga. Tengo 144 cm de cadena y el resultado ha sido de 138 cm aproximadamente.

    Entre tus comentarios y esto està claro el problema, esta tarde me pondre con ello. Muchas gracias.

    Un saludo.
     
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  15. witaker

    witaker Miembro activo

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    Hola de nuevo, me cito y así junto los dos. Yo creo que ya sí.
     

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo veo esa cadena demasiado corta.
     
  17. Bikescalastur

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    Yo creo que el problema es que ese cambio tiene pinta de ser de pata media, y para 11v y casete 11-46 tiene que ser de pata larga.
    Ahora en piñon grande el cambio queda excesivamente estirado.
    Yo lleve XT 11v con 11-46 y no quedaba asi ni lejanamente.
     
  18. RPC386

    RPC386 Miembro activo

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    Y el salto del penúltimo piñón al más grande es de mortal carpado...

    Soy malo y puedo demostrarlo...
     
  19. Shoma

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    Buenos días. Tengo una xcaliber 9 del 2019 que monta un 2x11 desviador trasero xt m8000 shadow plus... Como se si es GS o SGS? Quiero pasarlo a monoplato y me han dicho que el 11-46 cabe sin problemas pero el 48 entraría sin tocar nada o sería forzando demasiado... Luego me entra la duda del plato (el link de la primera página para ver el desarrollo no funciona) si 32 o 34 dientes para ese 46 detrás.. Que opináis?
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    SGS
    20230504_085501.jpg

    GS

    20230504_085521.jpg

    Observa la pata de uno y otro, son diferentes.

    Comprobación rápida: estira la pata de tu cambio y comprueba cual de las dos tiene, y así lo sabrás.
     
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