Pues a mi entender, una cadencia de 70ppm (pedaladas por minuto) en BTT es una cadencia bajísima, vas muy atrancado. Yo que tú, trabajaría las cadencias altas de 85 para arriba, así ganarás en sistema cardiovascular y no sufrirán tanto tus músculos. Es un consejo, pero cada cual tiene sus formas de ir en bici, y todas ellas son muy respetables. Salud
Ya veo, he estado leyendo un poco y veo recomendaciones medias de entre 80-100. Luego en https://www.santafixie.com/blog/cadencia-de-pedaleo-en-ciclismo-que-es-y-como-mejorarla/ indican que para subir lo óptimo es 70, pero bueno, en las otras pone más lo que dices
Pues es una buena pregunta, jaja. Como tengo la bici solo hace 2 meses, pues tampoco tengo una estadística perfecta, pero ya se empieza a ver (apunto todos los frikidatos, jaja). Con un 200% de asistencia, que es mucho, lo se (estoy de pruebas, pero me está gustando), sale de media 66 km REALES agotando las 2 baterías, con desniveles medios de 1500 m. Ya imagino lo que me vais a decir, que es imposible. Pues es la realidad que me sale. Adjunto un pantallazo del Excel donde registro todas las rutas "largas" (normalmente mis rutas son de unas 7 h aprox). Las pocas veces que he probado asistencia al 100% la autonomía real daba para poco más de 100 km. En ese Excel van los promedios de consumo: - 200% asistencia: 21,0 Wh/km - 100% asistencia: 14,1 Wh/km (aún no es estadísticamente significativo porque solo se basa en 2 salidas así) Bueno, queda muchas rutas aún, pero de momento, ésto es lo que sale. En el Excel he hecho la fórmula para descartar el último 15% final ya que, en mi aún pequeña experiencia, ese resto de batería no es un 15% real, como sabéis y baja a lo bestia al final. Si alguien friky como yo quiere el excel ese para hacer sus cálculos, sin problema (lo he intentado subir aquí pero no me deja) Edito para añadir: Peso 75 kg y el equipo (mochila, ropa, comida, agua y los 4,5 kg de la otra batería) pesa unos 15 kg, así que son 90 kg en total, así muy aproximadamente. Soy abuelete de casi 60 tacos y voy tranqui (aunque tampoco soy novato)
Una preguntita: he puesto la bici en la terraza, que es semi-abierta, es decir, si hay heladas, pues casi casi helará (no tengo otro sitio) y aquí (Vitoria) hiela mucho. Lluvia no le va a caer. La batería se que es mejor conservarla dentro así que la he quitado. Mi pregunta: ¿Es mü malamente pa la bici el frío por estar en una terraza?. Igual se joribian los aceites, grasas de la suspensión o al motor no le mola, no lo se. En el manual no pone nada de eso, pero pregunto por si es una salvajada (tampoco tengo muchas más opciones ya que en el trastero han robado muchas veces y encima es enano)
Échale una manta zamorana por encima .... , fuera de coñas , la batería se la quitas y la bici tápala con alguna funda especifica y no tiene porque pasarle nada. Salud.
Yo creo que en ese Excel te faltan datos muy importantes, velocidad media, subidas continuas y su porcentaje de desnivel, por citar algunas. Ten en cuenta que el tema del porcentaje de la asistencia puede resultar engañoso. Cuando hablas de un 200% te estás refiriendo al nivel de potencia que te entrega el motor, pero siempre teniendo como valor principal la potencia que tu ejerces en los pedales. A mayor potencia ejerzas, mayor potencia te entregará el motor. Por ejemplo si vas a 100W y una asistencia de 200W, pues el motor te entregará justo el doble de la potencia que tu ejerces, o sea esos 200W. Pero OJO, si aplicas una potencia de 125W el motor te dará justo el doble 250W, y esos 250W es prácticamente el máximo que puede asistirte el motor, con lo cuál estás consumiendo el máximo de la batería. Eso sí, vas silbando y con una potencia real de 375W, lo que te permite unas velocidades de subida muy buenas. Yo suelo ir siempre con una asistencia del 125%, hago unos 40 Kms con 1400m de desnivel a unos 24Kms/h, con una batería de 500Wh, apretando mucho los dientes. Con todo este rollo quiero dejar claro que si estás muy fuerte puedes ir con el máximo de asistencia con solo llevar el 125%. Mucha gente en este foro se ha quejado de que los modos 4 y 5 no sirven para nada porque no se nota el cambio y eso es precisamente por lo que acabo de explicar, pero no olvidemos que en esos modos te permite mayor cadencia sin cortar la asistencia. Lo suyo sería que nuestras Giant llevaran un parámetro que se llama asistencia pico, como las Turbo Levo. Con ese parámetro ajustas la potencia máxima que te entregará el motor por muchos vatios que tu aportes. También he probado de estirar la batería de 500Wh al máximo y he conseguido 80Kms con 2000m de desnivel a 22Kms/h, eso sí asistencia al 50% y en pendientes del 4/5% con el motor apagado. Salud y disfruta de la bici, no hagas tantas cuentas jejejeje. Y si aumentas la cadencia gastarás menos batería. PD: Lo digo porque me han regalado unos potenciómetros para la de carretera y en vez de disfrutar solo hago que mirar la potencia real, la media, la normalizada, el FTP, el IF, el IV, el equilibrio, el arco de potencia. Una locura para no ser profesional ni querer competir.
Oye, pues te has explicado perfectamente y tiene todo el sentido. Lo tenía algo interiorizado esa gestión del % de asistencia pero con tu explicación me ha quedado cristalino. Vamos, que es fácil engañarse pensando en que vas a potencia "media", cuando realmente igual le estás pidiendo toda la potencia que puede dar. Entiendo que le fuerzas a llegar más cerca del límite cuando pones desarrollos duros en lugar de más cadencia, no?. Si vas con "la tuerca" metida, entiendo que esa pedalada lenta y fuerte obliga al motor a multiplicarte por 2 (en el caso del 200%) tu fuerza y con eso llegas más fácil a su límite de watios. Creo que es así.. creo. Y sí, en el Excel faltan muchos parámetros, cierto, como el viento que ha habido (incluso aunque sea circular, influye, ya que no se compensa viento a favor con el contra, aunque sean iguales velocidades .. el contra penaliza más), o el frío que haga (ahí tengo mis dudas, ya que las baterías tienen una resistencia interna y enseguida se "calientan", además, al menos, en mis más de 14.000 km por montaña con el monociclo eléctrico y frikiexceles como éste, nunca hubo diferencia significativa entre diferentes temperaturas ambientales) o mucha la presión que lleves (yo tengo 1,3 atrás y 1,2 delante y uso semimousse Armour) ... si le metes presión se nota la tira .. también influye el neumático y su anchura, etc. y todo lo que has comentado, claro. No me tientes a meter más parámetros, no me tientes, jaja Me ha quedado claro que tengo que subir algo la cadencia. A molinear tocan
Bufff me parece una salvajada llevar las dos baterías para 66km y que las agotes Eso es lo que le saco yo a la de 625, mucho, pero mucho tienes que ir tirando de motor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Despues de la actualización de esta semana, he cargado la Giant con la batería en la bici, desde 38%, ha hecho la carga completa en 3 horas y 54 minutos, el cargador ha estado caliente como es normal durante toda la carga. En principio parece que la actualización ha resuelto el problema. Giant nos ha tenido 3 meses obligados a sacar la batería para poder cargarla bien y no ha hecho ni la más mínima mención al problema. Eso es algo indigno de una marca de prestigio
Confirmo lo comentado por el compañero, parece que esta resuelto el tema, ahora bien, no me vuelvo actualizar la bicicleta si funciona bien, es una verguenza que hayamos estado 3 meses esperando a que arreglaran este problema.
Yo estoy con la App antigua y no me atrevo a actualizar. Tarde o temprano se morirá el móvil donde llevo la App y entonces no habrá más remedio. Sí, es una vergüenza.
Pues justo actualizaron la app y luego el firmware y ahora, al menos con la mía deja elegir el torque máximo. Hasta ahora estaba fijo en 85 Nm, pero ahora se puede elegir 70, 60, 50. Eso cuadra con lo que comentaste y seguramente sea una buena forma de limitar el consumo de la batería, porque aunque hagas tú mucha fuerza y hayas puesto un % de asistencia bajo, ya no va a llegar a dar los 250W, sino el límite que le pongas. Bueno, que no se si hay una relación directa entre torque máximo y potencia máxima, claro. Por lo que comentan en "el otro foro" https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=2557 esa posibilidad de cambiar el torque parece que es solo para los de 85 Nm, pero no lo se. También hay un parámetro que permite configurar la velocidad de respuesta a la demanda de potencia.
Bueno, es de esperar que Giant se vaya poniendo las pilas, sobre todo a nivel de software y de App. La bici para mí sigue siendo una maravilla, tiene detalles a mejorar pero es una buena bici. Gracias por compartir ebiker100
Hola estoy planteándome comprarme una ekectrixa ya q he vendido mi supercaliber por problemas físicos, y me llana ka atención la giant Os cuento yo lo q más ne gusta es rodar, subir, pero no soy muy cabrá, ya q tengo una edad. En fin ne gusta disfrutar en plan tranquilo de ahí mi consulta que modelo me recomendáis y para 176 con 83 de entrepierna q talla seria la mía.
En breve van a salir las nuevas eléctricas del decathlon,calidad precio es lo mejor https://www.google.com/amp/s/www.hi...cas-montana-decathlon-2023_63417_102_amp.html
Si vas de tranqui bajando creo que te encaja la FATHOM E+. Si buscas algo más de comodidad la Stance. De talla pues es más complicado, mira la web y toma tus medidas. Supongo que estarás entre s-m
Hola buenos días. Me he vuelto a cargar la rueda trasera de la Trance e+1 2019 y me preguntó si está me serviría... https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...95egmfyS67X0NFAVMUgaAnMUEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Pues yo creo que NO si quieres montar neumáticos de 2.60, la rueda que propones solo tiene 24mm de anchura interior de llanta y la que lleva la Trance es de 35mm de anchura. Además no pone las velocidades que acepta el núcleo, debería ser para 11 velocidades. A mi se me rompió en su día y puse una Mavic E-XA35 y va de lujo, luego compré la delantera por eso de ir a juego. El problema es que he buscado un poco y ya no hay stock. Creo que el 27,5" tiene los días contado. Yo no me pillaría una Gurpil, es de muy baja calidad, y si quieres hacer un poco el cabra necesitas una llanta con algo más de calidad. Depende del uso, pero si ya llevas dos rotas pues es para pensar... Saludos Javier
Creo que esa afirmacion es demasiado generica por llamarlo de una manera fina. Yo tengo unas GURPIL GTR SL en mi GIANT FULL E0+ y no me han dado ningun problema, en mas de 12.000kms. Peso unos 120kgs vestido de romano con la mochila y bajo por sitios bastante tecnicos y algunos rapidos, eso si, saltos no hago. Diria que las GURPIL tienen bastante fama de duras, mas que de baja calidad. Al compañero que ha roto dos ruedas, le diria que no ponga otra rueda con buje shimano, para las ebike dan problemas. Un compañero con una Stance se ha cargado tres y al final ha puesto una DT SWISS creo y yo en la Scott Patron he partido el nucleo con una Syncros (que parece que el buje lo fabrica Shimano, no lo sabia) y tambien he montado una DT SWISS H1900 (especifica para Ebike), entre otras cosas, por el buje rachet y para no estar sin bike hasta que me manden la rueda reparada. Shimano hace cosas muy buenas, pero los bujes no estan entre ellas, al menos para Ebike. Saludos.