A falta de comprobar al 100% cuando llegue a casa....yo diría que es GS... No me suena tener la pata tan larga
Si venia combinado con doble plato lo mas probable es que sea GS, el SGS con casete 11-46 estaba orientado mas al monoplato. Hay gente que con SGS a montado casetes con piñon de hasta 50 dientes, aunque no en todas las bicis funciona bien. Lo de elegir plato depende de muchos factores, estado de forma, tipo de rutas, orografia... Lo unico que con piñon pequeño de 11 dientes, cuanto mas pequeño el plato mas facil quedarse a molinillo en llano.
Cuando hablas SGS hasta 50 dientes supongo que has querido decir GS porque se supone que con SGS llega sin problemas.. Tengo mis dudas si cambiar mi 36/26-11/42 por monoplato 32? 34? Delante y 11-46 detras.. Algun Consejo? Punto de vista? Gracias
La cadena está corta, te iría bien dejarla como estaba y poner roldana de abajo lo más grande que te permita la pata.
Gracias por reponder, pero según la formula que pasé, tendría que medir 137, le quité un eslabon y me medía 144, asique no llego a lo que indica. Según veo en diferentes fotos de cambios en internet, parece que la tensión es normal, está justa. Si le pongo el eslabon que le quité se quedará destensada y con la roldana no creo que lo solucione.... Sería poner una roldana de cuanto? Que supone? Lo mismo cambia peor... Me falta probarla en la calle, pero en el caballete cambia bien. Que tipo de problemas puede dar que vaya algo mas tensa de lo normal? Por que si lo está, es poco, y ya cuando se estire un poco puede q cuelgue demasiado, eso no lo va a parar la roldana.. Nose, alomejor en foto no se ve igual.. Un saludo.
Si, ya, por eso se quitan de dos en dos.. La roldana inferior más grande, tiene la ventaja que en el piñón pequeño la cadena rodea csi toda la roldana, por lo que si te cabe una de 15 dientes en lugar de los 11 (creo) de serie, te quedaría la cadena igual que con 4 eslabones menos, en cambio en piñon grande, como la cadena no rodea la roldana te quedaría igual. Es lo que llamamos "recoger" más cadena. El problema de que vaya más tensa de lo normal, aparte de que los muelles del cambio van a trabajar en más tensión y envejecer a antes, corres el riesgo que al comprimir el amortiguador la te parta la cadena en el mejor de los casos, o directamente el cambio o incluso el nucleo en el peor de los casos
Lo que puede pasar es que el cambio se rompa directamente y lo que seguro te va a pasar es que de ir tan forzado, el muelle va a perder fuerza antes de lo previsto. Después de hacer mil pruebas con las longitudes de cadena, las fórmulas hemos visto que sirven para poco, tienes que conseguir que la cadena quede justo tensa en piñón pequeño y en tu caso, lo conseguirías con la roldana inferior más grande y jugando con el tornillo de tensión. También es verdad que no sé cuánto usarás los piñones grandes, si los vas a usar muy poco, puedes dejarlo así.
Gracias por explicarlo. Entonces le pongo lo que le quité con un pasador y me quedo el eslabon rápido, y me toca ver de cuantos mm me entra una roldana sin que roce la cadena... Esto es lo que le quité. Y otro suelto que le quite antes de este, pero solo uno, aquí para mi son dos, aunque puede que esté equivocado. Saludos.
Pues vaya plan, si la mejor opción es la roldana y me va durar mas el cambio, es lo suyo. No suelo tirar mucho de piñones tan grandes, pero últimamente voy a zonas muy empinadas y los estoy usando bastante así que..... Muchas gracias, saludos.
El XT de 11v, el M8000, en version SGS, en teoria era para piñon maximo de 46 dientes, que era el casete mas grande que habia de Shimano para 11v. Cuando salieron las 12v, hubo gente que conservo el cambio de 11, sustituyendo solo mando, cadena y casete, con piñon de 50/51, pero no a todo el mundo le funciono igual, depende de la bici. Yo ese cambio lo lleve en una enduro de 15kg y ruedas de 1,50" con plato de 30 dientes, y en llano se quedaba muy corto con el piñon pequeño de 11 dientes. En tu caso no me atrevo a decir que plato te ira mejor, eso lo tienes que valorar tu segun tu bici y el terreno por el que sueles andar.
Hola, Por la diferencia de precio que hay entre el plato XT 34D y SLX 34D, para 12velocidades, ¿merece la pena volver a montar el XT? He llevado hasta ahora el XT y bien claro, tampoco he probado nada mas, se aceptan otras sugerencias o marcas que puedan mejorar estas dos opciones.
Yo te recomiendo que busques alguno chino por Ali, van de lujo pesan mucho menos que los shimano y son más baratos. ¿Es directmount o con araña? Este llevo yo: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.20427a9dzOnlJJ&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Direct mount. La verdad que es lo único que descarto, que sea chino. (Y no tengo nada en contra de ellos) Grache de todas formas !
Eso ya supongo que es a gustos de cada uno y algo de sensaciones,yo tuve una mala experiencia y ya no me transmite confianza. Por km no hay problema, le he hecho 10500km (en zona muy muy seca) , pero ahora sí que toca cambio, junto con el cassette.
Buenas, haber si me podéis guiar un poco. Acabo de comprar un 11-46 para tener más desarrollo, la cadena que tengo valdría? Es un 40 de plato con 11-42, es nueva completamente la cadena, por eso si puedo la aprovecho.
La cadena está técnicamente corta, pero puede que ese cambio acepte más dientes de diferencia y no pase nada por llevarlo así ya que en piñón grande no parece muy forzado. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Yo lleve XT 8000 11v con casete 11-46 y el cambio quedaba asi mas o menos, como en las fotos. La pata del cambio horizontal respecto al suelo en piñon pequeño es con casetes con piñones grandes ya de 50 o mas, que necesitan recoger mas cadena.