Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    2,857
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Genial, muchas gracias. Cuando tenga de vuelta las ruedas mirare a ver si salen con un poco más de decisión y os voy contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Como te han dicho se parecen mucho a los DTSwiss así que seguramente vayan a presión. Los DT basta con tirar fuerte de ellos para que salgan aunque a veces he tenido que tirar de ellos con unos alicates, en ese caso pon un trozo de cubierta o algo similar entre el alicate y el adaptador pq al ser de aluminio lo marcas seguro.

    Edito: ahora veo que @JuPiTeR te ha dado el mismo consejo, pues eso ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    2,857
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Gracias Zackie por la respuesta. Entiendo que unos unos alicates de esos finurrios, verdad?
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    El problema de sacar los adaptadores con la mano si estan fuertes básicamente es que resbalan. Lo mejor son unos alicates que se puedan adaptar al ancho del adaptador, tipo esto:

    Screenshot_20230504-145544__01.jpg

    No es que haya que hacer mucha fuerza, mas que nada se trata de coger el adaptador de manera firme para que no resbale y eso es difícil con unos alicates de punta o con el pivote fijo.
    No sé si son unos alicates los de la foto, quizás es mas correcto mordaza o tenaza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Señores... con todos esos alicates y herramientas podéis marcar los tapones adaptadores, lo mejor es atraparlos con un tornillo de banco y tirar de la rueda parriba de ella para que quede el tapón en el tornillo de banco, no hay que apretar el tapón a muerte claro, hay que ir probando con el apriete hasta que sale, se puede poner un trapo entre la mordaza del tornillo de banco y el casquillo.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    en mi tierra se llama pico de loro.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    NOOOOOOOOO!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Coruña
    En mi caso con un alicate normal y corriente, un trapo entre medias y pa'fuera que van los tapones...:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    2,001
    Si quieres potenciómetro de araña SRAM (https://www.sram.com/en/sram/models/pm-axs-spdr-d1) el plato que necesitas para el potenciómetro no es el Direct Mount. Por tanto si compras el plato de 8 tornillos, aunque sea SRAM no te valdrá con ese potenciómetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Sí sí, oficialmente se hace así, pero para los que no tenemos un tornillo de banco a mano es casi la única solución sacarlos con cuidado con unas alicates sin hacer mucha fuerza, no veas como echo a faltar el tornillo de casa de mis padres, lo usaba para todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    726
    Si el que tienes es de QR, yo lo que hago es meter un cierre por el lado contrario y darle con un martillo apoyando en la tapa, no sé si me he explicado...
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Otra opción es un destornillador fino y toques suaves para sacarlo desde dentro, así lo hice yo con los casquillos de mis difuntas Tune.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Pues yo antes de ***** los tapones,porque 7 de cada diez veces los jodes un poco o los marcas, me bajo al primer taller mecánico que pille y que me dejen usar el tornillo de banco un segundin y listo, lo mismo con las jodidas cubiertas flexibles para camara que haciamos tubeless que no talonaban ni pa la de tres y daba pereza coger el coche pa ir a la gasolinera mas cercana. Quien tiene un taller mecánico en el barrio tiene un amigo!!

    Saludosss
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Viendo los videos ultimamente una de dos.... o la gente se equivoca mucho con las cubiertas y presiones para como rueda y donde rueda, o las cubiertas de gravel son para puro postureo y de papel de fumar.

    En mi caso las únicas que he tenido que llevo poco son las conti terra speed y como las mires un poco de reojo ya rajas el flanco, no se si el resto irán por esos derroteros. Pero supogo que habra cubiertas de verdad, o no?

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,195
    Likes Received:
    1,737
    Yo no , la de carretera la tengo con medidas mas "racing" y la gravel mas "comoda"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    1,029
    Esos van a presión , algunas veces vienen duros al principio con unos alicates y un trozo de goma o cámara vieja para no marcarlos, tiras y salen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,195
    Likes Received:
    1,737
    Pienso que la esta gente de youtube van con presiones muy bajas para ir muy a saco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    1,029
    lo mismo esta ocurriendo en la carretera y en mtb, cada vez demandamos material más y más ligero, los estudios de marketing, ven que es lo que mas importancia damos, no hay nada más que ver los foros y mensajes de compraventa para ver que lo primero que preguntan es el "cuanto pesa" sin importarnos nada más, pues luego vienen los contras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Es como el ancho de cubiertas, mucha broma hay sobre que el gravel va a acabar inventando el mountain bike, pero es que al final una mountain bike de XC va a acabar inventando la fat bike al paso que vamos. Ya todas de serie con 2.40 y como no te quepa eso cambias de bici.
     

Share This Page