[Fotos] Lefty Ocho

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 16 Jun 2018.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    308
    Se te ha perdido la tapa que hace de cierre

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.771
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    quien sabe donde
    No la necesita, son 3 gramos menos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    según he leído en post anteriores el buje lefty para 2.0 es el mismo que para lefty ocho. Tengo delante el Extralite hyperlefty 3.0 y según su web es compatible pero me surgen dudas si necesitaría algún adaptador o va directo.

    Muchas gracias.
     
  4. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    142
    No necesitas nada


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
     
  6. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    308
    Estoy en pruebas y para 68kg la tengo en 90psi y 3 clicks hacia cerrado desde el centro.
    Creo que le pondré 95psi porque me da que la llevo un pelín por debajo. El SAG está al 21-22% pero en rutas sin saltos hago 1 tope o me quedo a las puertas, y el día que pegue una volada va a ser tope seguro y tampoco creo que sea bueno hacer 3-5 topes por ruta, si nomás bien no llegar al 100%.
    Anteriormente probé con 110psi al 18% se SAG y no le sacaba más de un 80%

    Otra consulta: el dial de compresión superior, para qué sirve exactamente? En la tienda me dijeron que 4 clicks hacia + pero no sé aún qué función tiene

    Gracias

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  7. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas
    tengo la nueva Lefty 8 y ayer liberé el adaptador de freno de la rueda delantera para meter la bici en el coche y cuando voy a sacarla del vehículo intento liberar de nuevo la pinza de freno y no sale.
    esta es tiene una palanca que para abajo cierra y en sentido contrario hacia arriba libera y tiras de la pinza y debe salir.
    pues ayer ya no me salía, por más que hago fuerza y tiro no sale.
    os ha pasado?
    que puedo hacer?
     
  8. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Norte
    Sin ser ningún experto, ese dial de compresión lo regulas para tener una mayor o menor sensibilidad a baja velocidad , en el primer impacto que lea la horquilla al comprimirse los primeros mm.
     
  9. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    Pues ya es la segunda vez que la voy a llevar y tiene 2 meses la horquilla...
     
  10. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas. Tengo una lefty ocho carbón.
    Tengo el problema que después de 1 o 2 salidas me pierde 2 cm de recorrido, en 8cm hace tope. Reseteo y recupero los 10 cm, pero me dura 1 o 2 salidas.
    He hecho revisión completa, y hasta me han cambiado todos los rodamientos por unos nuevos, pero sigue igual.

    Revisando el hilo veo que a varios les ha pásalo lo mismo. ¿A alguno le han dado con la solución? Gracias

    @Yescomeon
    @ismael diaz ruiz
    @romanmtbr
     
    Última edición: 6 Oct 2023
  11. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Buenas. Noto que al comprimirse la horquilla a veces hace una vibración, me da la sensación que proviene de la guía del latiguillo de freno que roza demasiado al moverse en el momento de comprimir. Alguien le ha pasado?
     
  12. Peace2kill

    Peace2kill Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Jaen
    Me pasa igual, Mikel me cambio rodamientos en un mantenimiento completo y la cargó bien de grasa, después de todo esto se la volví a enviar porque seguía sin recuperar todo el recorrido, me cambio las pistas por unas más gruesas y nada, opté por darle un tiempo para ver si se solucionaba con varias salidas ya que Mikel me dijo que después de cambiar pistas no había más que hacerle ya casi que lo he dado por imposible, reseteo cada 5-7 salidas recupero durante dos y así. Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando meto la bomba para sacarle el aire veo que ha perdido bastante psis de presión normalmente le meto 80psis y después de esas 5-7 salidas he llegado a encontrarme 50psis antes de vaciarla, no se si os da ese problema también.


    Vendo Cannondale Scalpel-Si 2019 mejorada.
     
  13. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    67
    A mi presión de aire no me pierde.

    A ver si algún compañero sabe algo más de lo del recorrido.

    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  14. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    108
    Viendo que te pierde presión y que te pierde recorrido, a mi me parece que se te pasa presión de la cámara positiva a la negativa (comunicadas). Eso explicaría ambas cosas. Coméntaselo a Mikel que es el experto.
     
  15. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, quiero volver a rígida después de 8 años con doble, estoy saturado, necesito un cambio, y el gravel no me gusta, asi pues;He estado mirando una canyon exceed, scott scale rc y cannondale scalpel ht, y de momento me llama mucho la lefty por cambiar a algo diferente, así que me he decidido por la scalpel HT (concretamente la 2) con lefty 8, y es ahí donde tengo mis dudas, por lo demás la geometria y comodidad de la bici está más que actualizada y probada, y hablan muy bien de ella, tiene buenas críticas y como calidad precio me parece bastante interesante, solo las dudas de la lefty al desconocerla totalmente, no se que cuidados necesita, dan tantos problemas como dicen de verdad? ...cada cuanto tiempo hay q resetear y cada cuanto mantenimiento?
     
  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    166
    Con lefty, se puede poner manillar integrado ó solo hay manillares específicos para ello??
     
  17. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Con la lefty actual puedes poner la potencia que te de la gana, eso incluye los manillares integrados
     
  18. the_feti

    the_feti Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    El otro día después de ir por terreno pedregoso noté como si la dirección tuviera juego vertical se notaba un pequeño clack clack, he probado en casa moverla con los dos frenos apretados hacia delante y atrás y se escucha como un pequeño ruido. Pensaba que pudiera ser de la dirección, pero la he apretado y sigue haciéndolo. He pensado en la suspensión la he vaciado de aire entera. La he vuelto a llenar y parecía que en principio no lo hacía, pero cuando la he hundido por primera vez de nuevo parece que lo vuelve a hacer. En el vídeo. No se aprecia mucho el ruido, pero sí que se hay un pequeño clack clack . Os ha pasado alguno? Sabéis qué puede ser?

    Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Feb 2024
  19. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    /
    Es raro si, a mi no me ha pasado.

    Si tienes cerca un taller de suspensiones, llévala y que la miren
     
  20. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    65
    Jodo, a mi colega le pasa exactamente lo mismo, la pasó por garantía y cuando volvió la horquilla con el cambio del dummper o de una válvula la horquilla sigue haciendo ese ruido, la mía sin embargo va fina como el primer día. Si te enteras de algo cuéntanoslo para que podamos saberlo y reclamar.

    Este fin de semana se la voy a poner a mi rígida para ver si sigue haciendo ruido o es de otra cosa, porque cuando suena se nota en el manillar el clak clack.... es muy raro.

    Saludos.
     

Compartir esta página