Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Genial, muchas gracias. Cuando tenga de vuelta las ruedas mirare a ver si salen con un poco más de decisión y os voy contando.
     
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  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Como te han dicho se parecen mucho a los DTSwiss así que seguramente vayan a presión. Los DT basta con tirar fuerte de ellos para que salgan aunque a veces he tenido que tirar de ellos con unos alicates, en ese caso pon un trozo de cubierta o algo similar entre el alicate y el adaptador pq al ser de aluminio lo marcas seguro.

    Edito: ahora veo que @JuPiTeR te ha dado el mismo consejo, pues eso ;)
     
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  3. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Gracias Zackie por la respuesta. Entiendo que unos unos alicates de esos finurrios, verdad?
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El problema de sacar los adaptadores con la mano si estan fuertes básicamente es que resbalan. Lo mejor son unos alicates que se puedan adaptar al ancho del adaptador, tipo esto:

    Screenshot_20230504-145544__01.jpg

    No es que haya que hacer mucha fuerza, mas que nada se trata de coger el adaptador de manera firme para que no resbale y eso es difícil con unos alicates de punta o con el pivote fijo.
    No sé si son unos alicates los de la foto, quizás es mas correcto mordaza o tenaza.
     
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  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Señores... con todos esos alicates y herramientas podéis marcar los tapones adaptadores, lo mejor es atraparlos con un tornillo de banco y tirar de la rueda parriba de ella para que quede el tapón en el tornillo de banco, no hay que apretar el tapón a muerte claro, hay que ir probando con el apriete hasta que sale, se puede poner un trapo entre la mordaza del tornillo de banco y el casquillo.

    Saludosss
     
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  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    en mi tierra se llama pico de loro.

    Saludosss
     
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  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    NOOOOOOOOO!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


    :D
     
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  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    En mi caso con un alicate normal y corriente, un trapo entre medias y pa'fuera que van los tapones...:confused:
     
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  9. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Si quieres potenciómetro de araña SRAM (https://www.sram.com/en/sram/models/pm-axs-spdr-d1) el plato que necesitas para el potenciómetro no es el Direct Mount. Por tanto si compras el plato de 8 tornillos, aunque sea SRAM no te valdrá con ese potenciómetro.
     
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  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sí sí, oficialmente se hace así, pero para los que no tenemos un tornillo de banco a mano es casi la única solución sacarlos con cuidado con unas alicates sin hacer mucha fuerza, no veas como echo a faltar el tornillo de casa de mis padres, lo usaba para todo!
     
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  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si el que tienes es de QR, yo lo que hago es meter un cierre por el lado contrario y darle con un martillo apoyando en la tapa, no sé si me he explicado...
     
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  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Otra opción es un destornillador fino y toques suaves para sacarlo desde dentro, así lo hice yo con los casquillos de mis difuntas Tune.

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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues yo antes de ***** los tapones,porque 7 de cada diez veces los jodes un poco o los marcas, me bajo al primer taller mecánico que pille y que me dejen usar el tornillo de banco un segundin y listo, lo mismo con las jodidas cubiertas flexibles para camara que haciamos tubeless que no talonaban ni pa la de tres y daba pereza coger el coche pa ir a la gasolinera mas cercana. Quien tiene un taller mecánico en el barrio tiene un amigo!!

    Saludosss
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Viendo los videos ultimamente una de dos.... o la gente se equivoca mucho con las cubiertas y presiones para como rueda y donde rueda, o las cubiertas de gravel son para puro postureo y de papel de fumar.

    En mi caso las únicas que he tenido que llevo poco son las conti terra speed y como las mires un poco de reojo ya rajas el flanco, no se si el resto irán por esos derroteros. Pero supogo que habra cubiertas de verdad, o no?

    Saludosss
     
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  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Yo no , la de carretera la tengo con medidas mas "racing" y la gravel mas "comoda"
     
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  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Esos van a presión , algunas veces vienen duros al principio con unos alicates y un trozo de goma o cámara vieja para no marcarlos, tiras y salen
     
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  18. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Pienso que la esta gente de youtube van con presiones muy bajas para ir muy a saco
     
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  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    lo mismo esta ocurriendo en la carretera y en mtb, cada vez demandamos material más y más ligero, los estudios de marketing, ven que es lo que mas importancia damos, no hay nada más que ver los foros y mensajes de compraventa para ver que lo primero que preguntan es el "cuanto pesa" sin importarnos nada más, pues luego vienen los contras
     
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  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es como el ancho de cubiertas, mucha broma hay sobre que el gravel va a acabar inventando el mountain bike, pero es que al final una mountain bike de XC va a acabar inventando la fat bike al paso que vamos. Ya todas de serie con 2.40 y como no te quepa eso cambias de bici.
     

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