Genial, muchas gracias. Cuando tenga de vuelta las ruedas mirare a ver si salen con un poco más de decisión y os voy contando.
Como te han dicho se parecen mucho a los DTSwiss así que seguramente vayan a presión. Los DT basta con tirar fuerte de ellos para que salgan aunque a veces he tenido que tirar de ellos con unos alicates, en ese caso pon un trozo de cubierta o algo similar entre el alicate y el adaptador pq al ser de aluminio lo marcas seguro. Edito: ahora veo que @JuPiTeR te ha dado el mismo consejo, pues eso
El problema de sacar los adaptadores con la mano si estan fuertes básicamente es que resbalan. Lo mejor son unos alicates que se puedan adaptar al ancho del adaptador, tipo esto: No es que haya que hacer mucha fuerza, mas que nada se trata de coger el adaptador de manera firme para que no resbale y eso es difícil con unos alicates de punta o con el pivote fijo. No sé si son unos alicates los de la foto, quizás es mas correcto mordaza o tenaza.
Señores... con todos esos alicates y herramientas podéis marcar los tapones adaptadores, lo mejor es atraparlos con un tornillo de banco y tirar de la rueda parriba de ella para que quede el tapón en el tornillo de banco, no hay que apretar el tapón a muerte claro, hay que ir probando con el apriete hasta que sale, se puede poner un trapo entre la mordaza del tornillo de banco y el casquillo. Saludosss
En mi caso con un alicate normal y corriente, un trapo entre medias y pa'fuera que van los tapones...
Si quieres potenciómetro de araña SRAM (https://www.sram.com/en/sram/models/pm-axs-spdr-d1) el plato que necesitas para el potenciómetro no es el Direct Mount. Por tanto si compras el plato de 8 tornillos, aunque sea SRAM no te valdrá con ese potenciómetro.
Sí sí, oficialmente se hace así, pero para los que no tenemos un tornillo de banco a mano es casi la única solución sacarlos con cuidado con unas alicates sin hacer mucha fuerza, no veas como echo a faltar el tornillo de casa de mis padres, lo usaba para todo!
Si el que tienes es de QR, yo lo que hago es meter un cierre por el lado contrario y darle con un martillo apoyando en la tapa, no sé si me he explicado...
Otra opción es un destornillador fino y toques suaves para sacarlo desde dentro, así lo hice yo con los casquillos de mis difuntas Tune. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues yo antes de ***** los tapones,porque 7 de cada diez veces los jodes un poco o los marcas, me bajo al primer taller mecánico que pille y que me dejen usar el tornillo de banco un segundin y listo, lo mismo con las jodidas cubiertas flexibles para camara que haciamos tubeless que no talonaban ni pa la de tres y daba pereza coger el coche pa ir a la gasolinera mas cercana. Quien tiene un taller mecánico en el barrio tiene un amigo!! Saludosss
Viendo los videos ultimamente una de dos.... o la gente se equivoca mucho con las cubiertas y presiones para como rueda y donde rueda, o las cubiertas de gravel son para puro postureo y de papel de fumar. En mi caso las únicas que he tenido que llevo poco son las conti terra speed y como las mires un poco de reojo ya rajas el flanco, no se si el resto irán por esos derroteros. Pero supogo que habra cubiertas de verdad, o no? Saludosss
Esos van a presión , algunas veces vienen duros al principio con unos alicates y un trozo de goma o cámara vieja para no marcarlos, tiras y salen
lo mismo esta ocurriendo en la carretera y en mtb, cada vez demandamos material más y más ligero, los estudios de marketing, ven que es lo que mas importancia damos, no hay nada más que ver los foros y mensajes de compraventa para ver que lo primero que preguntan es el "cuanto pesa" sin importarnos nada más, pues luego vienen los contras
Es como el ancho de cubiertas, mucha broma hay sobre que el gravel va a acabar inventando el mountain bike, pero es que al final una mountain bike de XC va a acabar inventando la fat bike al paso que vamos. Ya todas de serie con 2.40 y como no te quepa eso cambias de bici.