En referencia a lo que comentaba @trigonmaniaco , comento. Esta semana he usado el hierraco de la Triban 520RC para hacer algún puerto, ya que tengo la TCR en el taller. Hacía bastante que no le daba este uso. Después de sufrirla subiendo, ya que son 11,2 kg con discos, la verdad es me he visto bajando más seguro que con la TCR de puentes que pesa 7,2 kg. Esta bici normalmente la uso para ir a trabajar a diario por ciudad, para soltar por llano algún día y para subirla a los rulos en invierno y cuando llueve. Vamos, de segunda bici. Y si he bajado más seguro (no más rápido, tampoco iba a por el PR) no es por los frenos que frenan igual que los puentes Ultegra sobre carbono de la otra bici. Es básicamente por su geometría, mucho más estable y menos nerviosa que la Giant. También por las ruedas sin perfil y pesadas y cubiertas 28 Schwalbe Durano a 5bar, sencillitas y el aPLOMO general de +4kg como decíais. En la TCR llevo perfil 50 y con mis 64kg los descensos en días de viento son un poco estresantes. Estos discos de la Triban son TRP Hybrid hidromecánicos y para los sencillos que son cumplen con nota. Escribo esto para no confundir el debate, porque las sensaciones bajando no tienen nada que ver en este caso con el sistema de frenado. Sigo siendo pro-puentes por supuesto.
Vale , vale... Entendí que la wilier la tenías como más Racing... Y viendo cómo tienes la Tarmac, pensaba que la Wilier la tenías Racing puesta. Y es lo que no me cuadraba viendo la tarmac.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Aunque algunos las veneren…el comentario de cambiar de una Giant a otra bici y que la siguiente sea más estable y segura es bastante recurrente…me da que las Giant pecan de ágiles.
Yo las venero aún, jeje. Ya es mi segunda TCR. Para ser ágil y rápida subiendo el peaje a pagar es que sea nerviosa bajando. Destacar en todos los frentes es difícil.
La TCR recuerda a una conducción deportiva de un tracción trasera, peso repartido con motor central o trasero, dejándole sólo la tarea de dirección al eje delantero... . Superbonita y ágil. Muy viva de reacciones. Requiere un poquito más de atención, pero es lo que se busca. Las sensaciones son de estar en una maquinita de carreras... o la de sentirte un buen piloto. No es tampoco de lo más radical, 73° a ambos ejes en talla M, pero lógicamente sí hay diferencias con una bici más tranquila de reacciones Saludos.
Es una bici que me gusta bastante. Mejor que algunas mucho más caras. El único defecto es que aun no han integrado los cables y van a la vista. En momentos puntuales la puedes pillar muy bien de precio.
Tema curioso. Giant tenía ya resuelto el tema de la integración total de cables en otros modelos. No hubieran tenido obstáculo técnico para implementarlo. La explicación de la no integración total de cables que se dio en 2021, a mi me pareció de lo más honesto, real y deseable para este modelo. De hecho, lo que dice esta empresa me lo tomo como algo bastante serio. Aunque haya cosas con las que esté menos de acuerdo (Ej tema hookless tan incipiente en carretera) y otras en las que coincido mucho (Ej este tema del cablead0), no hay que dejar de observar lo que hacen y su justificación, es especial cuando navegan a contracorriente. Ser extravagante tiene 2 vertientes. Una es serlo para destacar en el mercado (Ej. Cannondale con la chorrada de las luces integradas) y otra es serlo para además ser coherente, como me parece este caso. Saludos.
Viendo la crono del Giro y que todas las bicis van con disco, aunque no me gusten, creo que hay que reconocer que de algún modo deben ser superiores a las zapatas. Algo deben mejorar, si no, no entiendo que no exista ningún equipo que se salga de la "dictarura" del disco para conseguir mejora. A mi me es igual el rendimiento y seguiré con puentes, pero creo que la discusión sobre la superioridad de uno u otro sistema ha llegado a su fin.
Las marcas pagan, recuérdalo. Si cada uno eligiera lo que quiere llevar iba a haber muchas sorpresas….
en una crono y llana, supuieores a que?...................la "dictadura" es poner discos incluso en las bicis en las que MENOS hacen falta...........
me cito.......... en terminos "aero" cual creeis que es mas eficiente.........esta o la version con discos hay que ser ciego para no ver que los frenos de zapata ofrecen menor resistencia al aire...guste o no a los prodiscos Pd; no salga ahora alguno dicendo que son cuadros distintos y que puede que el de abajo este mas optimizado.....el ejemplo es para fijarse cono van integrados los de zapata y como/donde van los de disco
Las marcas pagan y venden... que más les da vender bicis de puentes a 10mil que de discos a 10mil... Incluso el margen es superior en las bicis de puentes por su mayor simplicidad... El precio de venta se ha visto claramente que pueden ponerlo donde quieran porque picaremos. Pues será mejora aerodinámica, supongo y puestos a necesitar frenos aunque sea para frenar en meta, debe haber una mejora... Porque no tiene sentido que prefieran llevar discos a ganar.
Y vuelvo a los mismo, Ineos y Uae disponen de bicis con los dos sistemas y prefieren discos aun con diferencias en las grandes vueltas pequeñisimas entre los primeros. Que conste que yo prefiero, tengo y seguiré teniendo zapatas, pero la competición ha expulsado a las zapatas y dudo que sea una maniobra oculta.
no es que prefieran llevar discos...es lo que la marca pone a su disposicion......y eso tiene reflejo cara al publico..MAR KE TING todas las bici con discos les hagan falta o no...........
A las marcas les interesa meter novedades estéticas y funcionales, sean mejores o peores, para que las bicis de hace 5 años parezcan obsoletas. Quieren que cambies.
hasta la siguiente "ocurrencia" cuando la vaca ya no de tanta leche......haber por donde salen............
Sería estupendo que fuera cómo tú dices, peeero fallaría la premisa mayor, que no es otra que simple y llanamente obligar a renovar el parque móvil ciclista, que no es poco.
como cada vez hay mas eléctricas...bujes con retarder para ayudar "mas" en la frenada? doble disco delantero, discos ventilados?
Yo creo que durante unos años van a estirar el tema aero. Meterle toques aero a las bicis hace que las de temporadas anteriores se vean desfasadas.