Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La propia DT Swiss aconseja usar un eje de las ruedas para sacar las tapas haciendo palanca. Con los alicates es fácil que las marques. Con los ejes no. Metes la punta dentro, haces palanca como si fueses a abrir una cerveza (como sois, todos lo habéis entendido al instante) y saltan las tapas de manera bastante fácil.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cosa es que si la cubierta es de XC (otra cosa son 2,40 de enduro) rueda mejor una 2,40 que una 2,00. Y no es una opinión, es ciencia. Como los aros anchos y otras lindezas que trae la modernidad.

    Eso si necesitas 2,40 para algo. Porque claro, para llevar 2,40 a 3bar, meto 2,0 a 3bar y es lo mismo.

    Al final el balón de la cubierta no es para hacer bonito, es para cubrir una necesidad marcada por el uso. Y cada uso tiene sus requerimientos, entre los que puede estar el balón de rueda a usar. De hecho, eso es lo que distingue en el fondo una gravel de una BTT. O no. O distingue el uso de 43mm o de 65mm.
     
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  4. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Necesito una horquilla de repuesto, flatmount, eje de 12, tapered, cableado externo a poer ser y de al menos 700*45. Conocéis alguna que no se vaya de precio?
     
  5. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Que buen truco y encima gracias a la memoria muscular, fácil de hacer.
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pues sí, te doy toda la razón. Y tuvo q hacer 35 km para ir y volver por la llave.

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  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    No se que tal será ese acero, ni quien lo fábrica, pero muy caro no es.

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  8. perturbao

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    719 eur sin pintar! El Albarda 2 sale por ese precio con envío incluido y pintado. Y parece el mismo fabricante, no?
     
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  9. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Y para flipar los que dice chatGPT sobre Nordest
    "Los cuadros de acero de las bicicletas Nordest son fabricados por una empresa taiwanesa llamada Sarto. Sarto es una fábrica de cuadros de bicicleta de alta calidad que trabaja con varias marcas de renombre en todo el mundo. Nordest colabora con Sarto para diseñar y producir sus cuadros de acero, asegurándose de que cumplan con los altos estándares de calidad y rendimiento que se espera de una bicicleta Nordest."
     
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  10. Realy

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  11. jnc10

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    Y altura de 40 mínimo, mejor 41.
    Ya lo sé, pido mucho
     
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  12. Lupy

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  13. dobii

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  14. dobii

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    Pues según he ido viendo sus videos llevaba las PIRELLI CINTURATO gravel M en 45, a no ser que las cambiara por otras para la prueba. Yo las llevo en varias bicicletas y para mí hasta ahora son las mejores cubiertas de gravel que he usado. Me las lleve a Badlands en el plastico Mystique en 40 ahí no acerte muy justas para ese terreno cero pinchazos, ni un problema. Más luego toda la tralla que les he metido despues y ahí siguen la única que se ve un poco más gastada es la cubierta trasera. Luego en Basajuan ya aprendí de la Badlands y me llevé las mismas pero en 45, más de 1000 kms le hice allí, más los pre entrenos y todos los kilometros que llevan despues. Ahí siguen ni un pinchazo, ni un sólo problema haciendole verdaderas perrerias, metiendome por todos los peores sitios imaginable e inimaginables.
    Cubiertas de gravel buenas las tienes, el problemas es que son muy caras. Tufo, Grinder, Kenda... yo un neumatico que sea papel de fumar, no me lo llevó a una prueba así y mucho menos a una Badlands o Basajuan que son muchos días, muchos kilometros y mucho desnivel positivo acumulado. Gastar y gastar... hay un dicho que dice lo barato sale caro, hay excepciones pero en más del 75% es verdad...
     
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  15. dobii

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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  17. Alfonscx

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    Mira también la marca Prowheel, es la que fabrica los platos y bielas a Orbea, los OC, también fabrican para otras marcas, pero no puedo asegurar.
    Las Jakar 30 de este año vienen con bielas y platos Prowheel.
     
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  18. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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  19. Trapo1978

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    A ver si alguien me puede ayudar: estoy gravelizando mi MTB de los noventa y quería aprovechar unas ruedas que tengo en casa, pero no hay forma de encontrar el adaptador del buje para pasarlo de pasante a qr de 135.

    ¿Alguien podría recomendarme unas ruedas BBB con ejr qr de 135, disco y, si fuera posible, buje xd?

    Muchas gracias
     
  20. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Para los DT Swiss tienes el adaptador a QR si el Buje es de eje pasante de 142 (si no recuerdo mal).
    En su página pones el modelo del buje y te salen todas las compatbilidades.

    Y con los Hope lo mismo, tienes que asegurarte del tamaño del buje y ver si es compatible con QR.
     
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