En marzo de 2022 estrene bici, la primera cadena 700km +-... La segunda 1100 y da gracias cuidando la un poco más, la segunda 1100 limpiando Bien una vez a la semana mínimo y limpiando y engrasado todos los días. La tercera 1300+-.... Actualmente llevaré un 700 con la última, la primera y la última slx y las dos entre medias deore...
Psche... he usado montañas cadenas XT y Deore y la diferencia de duración es exactamente: ninguna. La diferencia en peso es: ninguna. Hace ya tiempo que compro sólo las Deore. Me ahorro 10€ por cadena y a volar. Dicho lo cual, en montaña, ninguna me ha durado más de 1200km. Ni XT, ni KMC, ni Deore, ni puñetas... a los 1200 están todas para tirar.
Esto yo por lo menos no lo comparto, mi experiencia, la slx 1400km, las xt unos 2500km todas y las xtr 3000/3500km, por precio a mi me compensa montar xt, las xtr según precios, hubo un momento que estaban a 75€ y ahí no compensaba, ahora han bajado y se encuentran ofertas.
La diferencia en duración tanto en xtr como xt es la misma llevando cromo las 2 , la unica diferencia podría ser el tratamiento de siltec pero este realmente suma mas eficacia que duración... Pero tanto deore como slx duran similar,algo más slx.. En shimano 12 a medida que sube la gama merece la pena en mi opinión y la de Shimano misma,merece la pena invertir en cadenas de gama alta, con paciencia salen buenos precios, compre por ejemplo 3 xtr en 100 euros Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues no sé que decirte... a 2000km yo no llego ni borracho bebido con ninguna marca, ni con cadenas de 12v ni de 9. Pero vamos... es que con 4000km lo que fundo yo son las piñoneras de la MTB. A la cuarta cadena ya suelen saltar, la quinta si tengo mucha suerte. Las únicas cadenas que me duran más de 2000km son las de la flaca, entorno a 5000km, porqué básicamente van libres de polvo. La de la gravel que compré hace poco, que montaba una SRAM PG-1130 (la misma que en la flaca le saco 5000km) también la he fundido en 1200km, con el agravante que 1200km en gravel se hacen en un pispas (menos de 3 meses me duró la cadena). He provado un poco de todo: KMC, SRAM, Shimano... de gamas variadas, y aún estoy esperando notar alguna diferencia en duración. Si puedo decir que las cadenas Shimano suelen ser algo más silenciosas que las KMC y sobretodo que las de SRAM, que me parecen más ruidosas. En general, mi experiencia, es que todo lo que implique polvo en la transmisión aumenta el desgaste una burrada. Por ejemplo, la flaca lleva ya 15.000km, va por la cuarta cadena, acabada de poner, y la piñonera aún es la original. Sin embargo en la MTB actual llevo 5000km, voy por la 4a cadena, que le debe quedar poco, y por la segunda piñonera.
es una barbaridad, si es asi deberias cambiar de lubricante o metodo de limpieza ya que es excesivo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo por lo que voy deduciendo, a parte del tema lubricación y limpieza y los w que mueva cada uno, creo que influye mucho el terreno por el que te muevas, si hay barro, agua etc etc Yo en la zona de Coruña, estoy fastidiado con ese tema. Y desde que pasé a 12v mucho peor en desgaste de cadenas. En breve monto xt y cambio de plato, a ver si hay mejoría... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Por lo que he visto, las xtr son 10gr más ligeras porque tienen los pines perforados, jejej. Encontré este video:
El peso es simbolico es el tratamiento, comparando las 2 de xt a xtr eran casi 20gr menos en mi bascula... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Claro, el barro y polvo de según que zonas es mortal, recuerdo moler una cadena en una carrera en portugal pero fue algo extraordinario, la verdad que cuando leo esas duraciones de cadenas y casetes flipo, mi casete xtr de 12 tendrá 22/25000km no se exactamente, y no tiene de momento signos de desgaste, creo que a parte los cuidados que les damos afectan, limpieza, lubricación y demás y la forma de usar los cambios tambien influye mucho, en carretera cruzar en exceso ya sabemos lo que produce, los cambios bruscos, anticiparse y así pero si fuera a cadena por 1200km y casete cada 4/5 cadenas sería una ruina al precio que están.
Pues imagínate mi caso, la primera la compruebo con 600km y entraba holgada en el 1.0 La segunda ya con la mosca detrás de la oreja, 160km y entra la llave en 0'75... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Y son cadenas Shimano originales? Hay falsas a punta pala, incluso en tiendas y web reputadas, yo en una ocasión en una oferta de Amazon cogí dos cadenas una de 11v y otra de 12v, la de 12 ni si quiera la use, era super ruidosa, la de 11 la usé por fuerza mayor en la flaca y me duró 600/700km, ruidos, funcionamiento malo, aspecto deteriorado, todo un chollazo, en cuanto tuve el repuesto a la basura.
evitando amazon,Aliexpress te quitas el problema, una empresa que es service center no va a colarte nada además se saben las diferencias de la buena a mala(link) perforado,grabado a una cara,la caja.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si originales ambas, una la trajo la bici y la otra comprada creo recordar en bike discount Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
pues normal no es el desgaste que sufres de cadenas en la transmisión, algo tienes mal montado , si puedes compara con otra bici que tenga la misma transmisión que la tuya y algo mal tiene que tener de montaje . Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Ya lo comenté unos mensajes más arriba, el sospechoso es un plato blackspire, tengo un garbaruk pendiente de montar para probar. Pero es que son tan similares ambos platos, que se me hace raro que sea el culpable... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk