Muchas gracias, pero por desgracia, no es un buje de esas marcas. Es, creo, un Formula (la rueda es la que trae la Aethos Comp) y no he sido capaz de dar con un adaptador que valga.
Si el buje no tiene adaptadores, lo puedes adaptar a la fuerza. Yo lo he hecho, y funciona a la perfección. Es sencillo. Primero, tienes que rebajar de 142mm a 135mm el eje de 12 del buje. Yo usé una Dremel y le corté 3mm de cada lado a las puntas del buje, pero para cada buje debes ver si tiene sentido quitar 6-7mm así o mejor quitar más de un lado y menos del otro. Después buscas un adaptador de 135x12 a 135xQR y listos, ya tienes la rueda adaptada. Aquí tienes uno por ejemplo. Una alternativa es usar simplemente un adaptador de 142x12 a 142xQR y meterlo igualmente en el hueco de la rueda. El adaptador lo tienes en el mismo link anterior, y lo único que pasa es que abres las punteras del cuadro 3,5mm cada una. No pasa nada, el cuadro ya tiene esa tolerancia de sobras, pero si te vas a quedar más tranquilo, le metes Dremel o sierra+lima y lo dejas en 135x12. Si no vas a usar esas ruedas para otra bici, es buena solución para no tener que comprar un juego nuevo.
¡Muchas gracias! El adaptador para pasar a qr lo tengo, así que puedo usarlo. El problema es el ancho del buje. Había pensado lo de "forzar" el cuadro, pero me daba miedo poder cargármelo. Pero si dices que tiene esa tolerancia, creo que lo intentaré. Si esto no funcionara, pasaré a la alternativa de la Dremmel.
Hola compi en bike discount tienes una ... por 223€... Si quieres algo aun menos caro, echa un ojo en BXT.... Tienes tambien una economica 129€ en wallapop. El vendedor se llama Bikepacking S.
Eso iba a decir, que metiera el buje de 142 mm abriendo el cuadro con las manos, entran sin problemas. Y duran, no se rompe nada. Si es de acero, es mas fácil, no veas como son de poco rígidos en ese sentido. Usais 45mm para todo o solo pruebas especificas?¿ porque ya es buen volumen para rodar. Todo depende del terreno, pero pistear, con un 38-42 no vale?¿ Esta claro que en depende de que terreno mas es mejor, pero para todo uso, igual es bastante, sobretodo si metes asfalto. En las horquillas delanteras entran 45 sin problema, detrás no todas, también podría ser una buena combinación 45 delante y 42 detrás?¿
Yo uso 45 y contento... Creo que 42 tambien me apañarian. He usado desde 33, 35, 38 , 40... Con 38 y 40 para pistas , sin complicacion, va de lujo... mis rutas tienen un poco de todo, de ahi pasarme a 45...
Ayer por secarral con canicas la verdad que llevar más balón (y en consecuencia menos presión) se agradece bastante... en las pistas tipo autovía, que les llamo yo, con 38 vuelas, pero en las pistas rotas de masticar tierra y piedras más balón viene bien... en mi caso 47, pero en 650b que tampoco es lo mismo porque con las 700 se comen mejor los baches pequeños.
Si 45 de cubierta para viajar, aventuras bikepacking, pruebas de varios dias Badlands, Basajuan... o también si son de un día por territorio COMANCHE... SI con cubiertas de 42, 43 si el terreno no es muy malo son ideales y ya si ruedas mucho por pistas buenas o por lo negro con 4o vas sobrado. Gastar y Gastar...
Por si le interesa a alguien https://www.bicirace.com/nuevo-grupo-ltwoo-hidraulico-rx-de-12v-o-11v-a-menos-de-350e/
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La había visto, pero de altura tiene 395, por 410 que es la que necesito. No sé si ese cm y medio se notará mucho. La de wallapop pone entrega en 20 días. La comprará directamente a aliexpress. Gracias compi
Demasiados capítulos para esta transformación. Si hay que comprar manillar, potencia y rueda trasera....... no si merece la pena. Esperemos a ver el resultado y comportamiento en las pruebas.
Te cerraria un pelin el angulo de direccion... medio grado mas o menos.. la de bike discount me suena era 40... Por curiosidad , cual es la tuya de 41?.. yo voy con 39,5 y no me importaria pasarla a 41...