Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Muchas gracias, pero por desgracia, no es un buje de esas marcas. Es, creo, un Formula (la rueda es la que trae la Aethos Comp) y no he sido capaz de dar con un adaptador que valga.
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Algún plato compatible con las bielas Apex que sea de menos de 40 dientes?? 38 o 36 por ejemplo??
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el buje no tiene adaptadores, lo puedes adaptar a la fuerza. Yo lo he hecho, y funciona a la perfección. Es sencillo.

    Primero, tienes que rebajar de 142mm a 135mm el eje de 12 del buje. Yo usé una Dremel y le corté 3mm de cada lado a las puntas del buje, pero para cada buje debes ver si tiene sentido quitar 6-7mm así o mejor quitar más de un lado y menos del otro.

    Después buscas un adaptador de 135x12 a 135xQR y listos, ya tienes la rueda adaptada. Aquí tienes uno por ejemplo.

    Una alternativa es usar simplemente un adaptador de 142x12 a 142xQR y meterlo igualmente en el hueco de la rueda. El adaptador lo tienes en el mismo link anterior, y lo único que pasa es que abres las punteras del cuadro 3,5mm cada una. No pasa nada, el cuadro ya tiene esa tolerancia de sobras, pero si te vas a quedar más tranquilo, le metes Dremel o sierra+lima y lo dejas en 135x12.

    Si no vas a usar esas ruedas para otra bici, es buena solución para no tener que comprar un juego nuevo.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi que ruedas quieres de 700 c o de 650 b?
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Eres un Maestro me gustaria verte por un agujero con la Dremel y el martillo haciendo las ñapas...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ovalado o redondo?
     
  7. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    ¡Muchas gracias! El adaptador para pasar a qr lo tengo, así que puedo usarlo. El problema es el ancho del buje. Había pensado lo de "forzar" el cuadro, pero me daba miedo poder cargármelo. Pero si dices que tiene esa tolerancia, creo que lo intentaré. Si esto no funcionara, pasaré a la alternativa de la Dremmel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    700c
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hola compi en bike discount tienes una ... por 223€...
    Si quieres algo aun menos caro, echa un ojo en BXT....
    Tienes tambien una economica 129€ en wallapop. El vendedor se llama Bikepacking S.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 May 2023
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.680
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Eso iba a decir, que metiera el buje de 142 mm abriendo el cuadro con las manos, entran sin problemas. Y duran, no se rompe nada. Si es de acero, es mas fácil, no veas como son de poco rígidos en ese sentido.

    Usais 45mm para todo o solo pruebas especificas?¿ porque ya es buen volumen para rodar. Todo depende del terreno, pero pistear, con un 38-42 no vale?¿ Esta claro que en depende de que terreno mas es mejor, pero para todo uso, igual es bastante, sobretodo si metes asfalto. En las horquillas delanteras entran 45 sin problema, detrás no todas, también podría ser una buena combinación 45 delante y 42 detrás?¿
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Redondo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo uso 45 y contento...
    Creo que 42 tambien me apañarian.
    He usado desde 33, 35, 38 , 40...
    Con 38 y 40 para pistas , sin complicacion, va de lujo... mis rutas tienen un poco de todo, de ahi pasarme a 45...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    2.088
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Ayer por secarral con canicas la verdad que llevar más balón (y en consecuencia menos presión) se agradece bastante... en las pistas tipo autovía, que les llamo yo, con 38 vuelas, pero en las pistas rotas de masticar tierra y piedras más balón viene bien... en mi caso 47, pero en 650b que tampoco es lo mismo porque con las 700 se comen mejor los baches pequeños.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si 45 de cubierta para viajar, aventuras bikepacking, pruebas de varios dias Badlands, Basajuan... o también si son de un día por territorio COMANCHE...:);) SI con cubiertas de 42, 43 si el terreno no es muy malo son ideales y ya si ruedas mucho por pistas buenas o por lo negro con 4o vas sobrado. Gastar y Gastar...:eek::rolleyes:o_O:confused:
     
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    179
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    La había visto, pero de altura tiene 395, por 410 que es la que necesito. No sé si ese cm y medio se notará mucho.
    La de wallapop pone entrega en 20 días. La comprará directamente a aliexpress.
    Gracias compi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    43
    Demasiados capítulos para esta transformación.
    Si hay que comprar manillar, potencia y rueda trasera....... no si merece la pena.
    Esperemos a ver el resultado y comportamiento en las pruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Te cerraria un pelin el angulo de direccion... medio grado mas o menos.. la de bike discount me suena era 40...
    Por curiosidad , cual es la tuya de 41?.. yo voy con 39,5 y no me importaria pasarla a 41...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página