Buenas, os cuento un poco así por encima la ruta de ayer. La ruta planteada tenía entorno a 235km y unos 3500m de desnivel. El trazado consistía en rodear lo que antaño se conocía como montes Carpetanos, lo que separa Segovia de Madrid hoy en día y pertenece a la Sierra de Guadarrama. Comenzamos mi colega y yo a las 6:00 con la subida a La Fuenfria, bajos a Segovia, continuando por la Cañada Real Soriana Occidental. Al rato dejaremos la Cañada con intención de visitar Pedraza, donde tomamos algo en la plaza. Volveremos a la Cañada para volver a Madrid por Somosierra. En esta parte de la Cañada tenemos algunas emboscadas, pero solventamos con cabeza y logramos coronar Somosierra por pista. Bajamos hacia Buitrago con una buena cagada por nuestra parte al abandonar deliberadamente el track, aunque por suerte solo quedo un leve quebradero de cabeza para volver a enlazar sin penar de más. Ya desde Buitrago con el reloj pesando en nuestras espaldas vamos por pista hacia hacia el puerto del Medio Celemín (al lado de La Cabrera). Coronamos de noche, con problemas de iluminación ya que mi foco principal dejo de funcionar. Llegamos por pista a Bustarviejo alrededor de las 22:30h y tomamos decisiones. Parte del trazado era por carretera, al menos si o si a Miraflores teníamos que hacerlo por lo negro; luego había ya opciones por pista. Pero el problema es que nos quedaban unos 50km, pesaban ya lo kilómetros, la posible hora de llegada y el tema de la iluminación. Finalmente optamos por llamar a un taxi. Al final nos salieron unos 180km y 3200m, con un tiempo contando paradas de más de 16h. Más cosas. Como he estado hablando con Luis probé a usar en la ruta Vitargo y decir que me fue de perlas. No descuide la alimentación, ni la hidratación y me fue muy, muy bien. Fui comiendo toda la ruta barritas de Decathlon de dátiles con plátano, comimos algo a mitad de ruta en la plaza de Pedraza, un par de geles, uno para Somosierra y otro para el Medio Celemín; y el Vitargo lo largo de la ruta reponiéndolo cuando lo terminaba, sensación increíble de poder tirar toda la ruta, con las únicas molestias de las manos y culete ya bien pasadas las horas. Por último, presentar a la nueva del garaje, una Giant Revolt Advance que va a sustituir a mi querida Triban 120 GRVL. Por lo que me quedo con el acero de la Bomb Track Arise y el carbono de la Revolt. A la Revolt le he puesto el GRX800 y mi sillín el Pro Stealth Sport.
Una foto de hoy con la gorda: Estamos teniendo una primavera fresca y lluviosa y ahora está el bosque y las pistas increíbles. compactas y sin mota de polvo. Seguimos saliendo con culotte largo y chaqueta a la espera del calorcillo que se resiste a llegar.
Alucino con las fotos que subís, qué envidia! en Almería no ha caído ni gota desde Diciembre y desde Marzo temperaturas casi de verano, está todo mas seco que la mojama, ya se que en la península en general no está siendo un año especialmente lluvioso pero es que por aquí está el campo ya casi como en pleno Agosto o Septiembre. Ver las fotos de esos campos, bosques y ríos es maravilloso.
Un poco de plástico Chinese Full Rígid... Soltando patas menudo secarral oh my god... Rodar y rodar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
173, es una 52. Tienen la barra vertical alta estos modelos. Muy poco slooping comparado con otras gravel. Es una Kona Rove DL del año pasado, la que este año es de color verde. Un saludo!
Del tema Decathlon tengo sentimientos encontrados... a mí las bicis que hacen me parecen de muy buena calidad, creo que ahí es donde menos escatiman (aunque mucha gente piense lo contrario), pueden ofrecer precios muy competitivos porque al final fabrican tanto que deben tener muy buenos precios con proveedores y como su negocio tampoco es solo la venta de bicis, pues ajustan márgenes que se llevarían distribuidores, tiendas, etc. Pero en cuanto a la calidad del material tengo pocas dudas, incluso los componentes de su propia marca, tipo potencias, tijas, etc. Otra cosa es que los precios que hace 5 años eran rompedores, ahora mismo no lo son, han querido subir bastante la imagen de su gama alta, hasta el punto que de las bicis de carbono que ofrecen, al menos en mountain bike y gravel... creo que han llegado a unos precios que mucha gente prefiere mirar otras marcas y es totalmente entendible. Rockrider XC900 del año 2020 ----------> 1599 euros. Rockrider Race900 del año 2023 (mismos componentes, cuadro nuevo) ---------------> 2.499 Por 1.599 en 2021 no encontrabas nada igual, con transmisión full Sram GX, Rockshox Reba, cuadro de carbono de un kilo, ruedas Mavic Crossmax. Una bici muy completa y equilibrada que se podía ver como un chollo para cualquier persona sin "marquitis". En 2023 por 2.499 hay infinidad de bicis con calidad muy parecida e incluso superior, ya que todas las marcas puedes encontrar rebajas y, en cambio, Decathlon solo tiene bicis a su PVP. No os pongo modelos concretos, pero vamos, creo que cualquier rígida de cualquier marca ofrece una bici tan o mejor que esta Race 900 por 2500 euros y ya no llevas Decarton en el cuadro. Con la Riveside GCR me pasa un poco lo mismo... posiblemente sea la gravel con mejores componentes que te puedes comprar por 2800 euros, pero es que por 2800 euros tienes gravel de carbono de cualquier marca, aunque no lleve componentes tan altos, la mayoría preferirá que ponga Canyon o Orbea en el cuadro que Decathlon, aunque tengan que llevar un cambio mecánico en vez de electrónico... Tampoco han sabido romper el mercado en el aluminio y la Jakar les ha comido la tostada completamente. Los modelos GRVL 520 que sacaron en 2021 por 999 euros tendrían que haber llevado ejes pasantes y horquilla tapered, en vez de qr y horquilla recta, son detallitos que cuando ya te gastas 1000 euros prefieres que lleven los estándar actuales, no los estándar de la gama baja. Para más inri esos dos modelos de 999 ahora ya valen 1209, por lo que ya están de pleno en precio de la Jakar que ya va con ejes pasantes, horquilla tapered, frenos hidráulicos... y sin llevar Decathlon en el cuadro. Habiendo tenido varias bicis del Decathlon y habiendo estado muy contento con ellas (aún tengo la XC900) ahora mismo veo un catálogo mil veces menos competitivos que hace 3-4 años... y no les va a quedar otra que recular o van a acabar con el almacén lleno de bicis de su "gama alta". Un saludo!
Para comprar una bici a los peques o para iniciarse pues igual sí, aunque a mi sobrina le vendieron la bici con la horquilla montada al revés y tan panchos que se quedaron. Para el resto ni loco compro una bici en el Decathlon, y si encima me piden 4000 euros ya ni te cuento. Con la de opciones que hay en el mercado!
AMEN ya no es cuestión de Marquitis y de que ponga su marca en el cuadro. Es lo que tú muy bien as explicado los precios están a la altura de otras bicicletas actuales y puestos a elegir yo personalmente no me compro una del decarton. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Exacto para los peques o alguien que se inicia o quiere una bicicleta para trabajar y candar a una farola perfecto. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Me he tirado a la piscina y he comprado una Kona Rove st t.56 para mis 178cm. Espero haber acertado… Sent from my iPhone using Tapatalk