Yo siempre lo he dicho: entre la Fourstroke, la F-Podium, el modelo anterior de la Santa Cruz Blur (la actual ya se cae del carro) y la Yeti SB100, yo elegiría la que estéticamente me guste más (salvo ofertón que surgiera por alguna en concreto que decantara la elección por el tema económico).
A mi de la blur lo que me echaba para atrás era los cableados…. Pero había una roja por ahí rondando, que estaba genial
Yo tengo reservado un cuadro talla L para abril, van llegando alguna cosa…. bicis para Junio tiene que tener más stock en tiendas.
Yo busco un cuadro S y ni de coña, no hay nada, y a las tiendas que llamé tampoco son capaces de darme una previsión.
Alguien no tendrá el manual del modelo 2022? Esos típicos manuales que te deja un amigo de un amigo jaja . Para engrasar la bieleta , aunque los tornillos interiores lo tengo complicado con mi dinamométrica porque no entra
Hola a todos. Lanzo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado... creo que he dado con el origen del problema pero si alguno me lo puede aclarar para ir sobre seguro al taller, lo agradecería. Desde hace un par de días empecé a notar un crujido en la zona del sillín, tija al hacer fuerza sentado. Lo 1º que pensé; los railes de carbono del sillín (speedneedle). Quité todo, engrasé bien con grasa de carbono, etc, etc... y el ruido sigue. Al hacer algo de fuerza y aplicar movimiento lateral (la pequeña holgura que siempre tiene la tija) hay un crujido a "carbono". He comprobado bien todo y no es el sillín, viene del contacto de la tija con el cuadro cuando está apretado el tornillo que fija la tija (cuando no aprieto el tornillo y se deja la tija suelta, al hacer la prueba, no suena nada). He sacado la tija (que además está nueva, la cambiaron en garantía hace un par de meses), revisado y engrasado y sigue sonando. Por descarte y lógica creo que son los casquillos de fricción (que ad+ me comentaron en el taller que ya estaban algo desgastados). Entiendo que al apretar la tija y hacer ese juego suena con el carbono del cuadro. El retén de arriba ad+ está tb desgastado y cuesta subir y bajar la tija algo +. ¿A alguien + le ha pasado y se le quitaron esos ruidos al cambiar el kit de casquillos yd+? Tiene todo el sentido, pero por confirmar. Thanks
Muy buenas. Pues lo de los crujidos, no te sabría decir. Esos casquillos son una pieza de desgaste (en mi bici que es del 2019, los habré cambiado ya tres veces), lo que suelo hacer habitualmente es subir el guardapolvos y lubricar con grasa o aceite de horquilla. No se si será ahí. Un saludo,
Como sabéis que los casquillos están para cambiar ?? O los cambiáis periódicamente ?? Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Gracias! Finalmente dejó de sonar... por arte de magia (un clásico). Problemas del 1er mundo... no obstante cambiaré los casquillos en cuanto pueda.
Pues señales como que la holgura de la tija es cada vez mayor o que baja y sube peor, etc... depende del uso tendrás que cambiarlo + o menos. Entiendo que una vez al año aprox. Pero eso que te lo miren cuando vayas a hacer cualquier revisión y listo. Si todo te funciona perfectamente tampoco te preocupes...
A mí me pareció que en la web no había manual de la suspensión de otro modelo que no fuera el de 2013. Vamos, que no existirá otro, digo. Lo vuelvo a mirar.