44!!!! A mi, ir rápido me gusta, para arriba y en el plano( aunque en esto último mi peso ligero me lo impide con respecto a otros. Pero el Strava me la trae al pairo. No miro nada de lo que hago( lo tengo pero no le hago caso) . Y yo me adapto a lo que hay en cada momento. Si quiero seguir probando material nuevo, y hay que pasar por el disco, pues cuando sale algo , aprovecho . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Claro que es comentar, pero con un poco de coherencia, creo yo.... Se sincero y dime si cuando te has montado las discos te has parado ni un segundo a valorar el tema aero de unas zapatas respecto a unos discos.... Coñe que los discos tienen sus partes menos buenas, pues como todo, pero elevar el haterismo por lo aero....es rozar el ridiculo( no me refiero a ti, ojo).
Qué más da lo que tenga, si estamos hablando de que tu misma bici sin la carga de los discos es una bici sin la carga de los discos y más ligera? . Eso de hablar sólo con los propietarios de bicis ligeras no queda muy bien. Aparte de la presuntuosidad, no pareces acorde con la física, que te dice que el principio se aplica a todos. Tampoco aciertas con tus ideas sobre lo que tienen los demás, pero supongo que ya es tarde para hacértelo ver Parece que han dado en el clavo al decir que no aciertas una. Añado que presumir de bici de 7,1 kilos sigue esa tónica. Céntrate, anda, céntrate un poco, que más vale cargar solo con los discos y no con otras cargas... Saludos.
Les hemos puesto 15, a algunos se lo he puesto más de 3 veces, a @torma 4 veces le he puesto enlaces a estudios y vídeos... pero "se le olvida" y como es parte de su troleo ya no le pongo más. Voy a poner uno fácil que tengo a dos tecleos de Google, que ya uno se cansa de los "olvidos" de este hilo. Una señora diferencia hay, 12-15W medios en una mañanita en tu salida en bici son una diferencia eh. Subir de 220W medios a 235W es un esfuerzo que si a vosotros os sobran, me alegro... Aún viéndolo con los ojos en la mano y tus propios datos no querrías creerlo a lo mejor, como muchos otros... Pero venga, va, unos datos: Misma Pinarello F12, con discos VS sin ellos...
Si quieres me entretengo y te busco un puñado de videos que dicen lo contrario? Ya puse uno, pero eso no os vale no?
Claro, los que pesamos poco en llano sufrimos y una bici con unas ruedas de perfil y con algo de peso ayudan a mantener la velocidad de crucero pero luego penalizan en la subida pero siempre penaliza más el ciclista pesadote . Llevo un par de fines de semana con unas cabalgadas tremendas en rutas con poco perfil pero que no paras de pedalear y nadie me da relevo, excepto ayer que un compi se ponía y me permitía descansar, escupir, sonarme los mocos y esas cosas que no se deben hacer cuando vas tirando . El sobrepeso del los discos viene también en parte por la integración, cubiertas...Supongo que una bici de puentes con todo integrado y cubiertas de 25 o 28 poco más ligera será y en la práctica no se notaría absolutamente nada. El tema aero, como dice el compañero @mase73 hay de todo y te puede beneficiar o perjudicar dependiendo de las condiciones. Lo más importante es tu posición en la bici, la diferencia puentes discos es despreciable a favor o en contra. El tema de strava, sin ser un obsesionado ya que casi no conozco ningún tramo y ni me preocupa ni estoy pendiente pero siempre me gusta ver tiempos, posiciones, es un estímulo y te ayuda a compararte con otras temporadas. Para mi, strava es una super herramienta aunque no pago ni un €, voy con lo gratis y me sobra jijijiji
Pero vídeos de "opinión" ?? O pruebas en tunel del viento? Porque el artículo que has puesto del "blog" ya me dirás, como si lo escribe @torma Este hilo es flipante, se desacreditan vídeos como los de Bicilab con pruebas bien planteadas y se dice que eso es "poco científico" pero los vídeos y artículos de opinión que hablan bien de los discos, esos sí valen! En cuestión de aerodinámica NO existe escenario donde el disco favorezca, sólo uno donde apenas perjudica que es en un velódromo cubierto. Y bien, dices lo mismo que decía el mítico oriental de S-Works colega de @Ritxis Básicamente que sí que en la SL7 se perdían 8W (en el mejor de los escenarios) pero que eso era poco y un bajo precio a pagar por una mejor frenada y bla bla bla... Y claro, el peso no es nada porque el paisano puede ganar 3kg de sobrepeso y se nota más... y etc etc. Pero los frenos sí oiga, todos los precios a pagar son pequeños con tal de bajar cuestas de cabras en verano con 35-40ºC ambiente con el ancla echada, o bajar puertacos de los Alpes bajo un aguacero y esperar frenar desde los escaladores con dos dedos en el último momento en vez de frenar 5 segundos antes...
Yo tengo una bici para todo y unas ruedas para todo, sea cuesta cabras, llanear, salida con agua o ruta de paseo y el disco me cumple en todos los casos y me cumple igual de bien. Unos decimos unas cosas y otros dicen otra, no hay más. La información se puede dar de muchas manera y siempre hay un interés de por medio, no hay un ingeniero independiente, hay un ingeniero que crea contenido y que vive de eso o pretende vivir. Tanta información crea confusión y se hace muy difícil diferenciar. De todo esto, lo único que puede decir es que estoy encantado con mi bici de discos y que no volvería a los puentes. Respecto a decir que Bicilab ha realizado una prueba bien planteada, permíteme que discrepe y que me dé la tos y la risa floja, esa prueba es un despropósito y el resultado no tiene validez, me fío más de la de GNC y tampoco la considero válida. De todas esas pruebas de campo me quedaría con la de MMR de hace unos años.
Otro: https://www.triatlonweb.es/bike/mat...rdu-con-jaime-menendez-luarca_238096_102.html Aquí también se habla de lo que digo de cambiar los primeros Shimano de carretera por unos Xt o XTR de MTB Otro túnel de viento: https://www.maillotmag.com/afondo/frenos-de-disco-vs-llanta-no-solo-es-cuestion-de-potencia
Lo he tenido abierto pero no te apuntaste, yo acepté todas las solicitudes pero excepto @pixelcorvo, al resto no los identifico en el foro, sé que hay algunos pero no se quienes son, tienen otros nombres en strava.
Pues yo con bici nueva de discos no es lo que más he notado. Si que he notado más diferencia en las ruedas, la geometría….. pero en los frenos? Tienen más potencia, para ir en los escaladores fenomenal, pero NUNCA, repito… NUNCA, eché en falta más frenos con ruedas de carbono. Pero esto es como todo… cuanto más azúcar más dulce.
Y todos esos ruidos que dice la gente de las ruedas de carbono, yo cero patatero, y en casa hay 4 ciclistas, más la gente de mi grupo…. sin ruidos. Lo mismo digo que el primer día de la bici de discos le metí un calentón y a la mínima vibraba y hacía un ruido que parecía una bocina. Pero eso ya no me pasa y no tengo ni idea de por que se ha ido