Según el estudio que pones son 13w pero yendo a 35 de media y con aire de una determinada manera. Porque en el mismo video, cambiadno el ángulo ya no hay tanta diferencia. Si de todo el recorrido, solo incluyes lo que vas por encima de 35 y excluyes ángulos de viendo donde se iguala (según el video)... me parece que no son 12w durante toda la salida como dices. Según ese video eh
Yo los he tenido y me he vuelto loco para quitarlos, muchas veces hay que lijar las zapatas o cambiarlas y no son baratas por lo menos las de campagnolo. Todos los colegas que tienen carbono y zapatas han tenido o tienen ruidos al frenar tanto en seco como en mojado, más en seco. Hasta un colega que tenía la mavic con pista rayada le hacían ruido al frenar. De los 4 que tenemos discos a ninguno le hacen ruido salvo en mojado que si suelen cantar. Esa es mi experiencia conocida...
Eres tu, el q ha mencionado el perfil de rueda de btt ( inexistente vaya), y el disco Mi respuesta es q en btt con cubiertacas, manillar mas ancho, mas peso de la bici, postura incluso, velocidad inferior, es imposible notar el disco lateralmente Cosa q en carretera es mas fácil, al igual q el perfil de llanta afecta con el viento lateral Y no quiero decir q eso sea un trauma, porque para mi, ni el perfil lo ha sido con viento lateral ( 50 maximo, mejor 45 ) Pd...bueno, con la pésima aerodinamica de las bora ultra si, por eso me duraron 2 salidas
Pues a mi me gustaba la aerodinámica de las Bora. Soy peso ligero y salvo un par de ocasiones nunca me molestó el viento, más bien al contrario, casi siempre me ayudó. Las DT ERC 1100 que llevo ahora quizás sean mejores pero me sentía muy bien con las Bora Ultra, las que no frenaban una ****** jijiji
Siempre digo lo mismo Rodar impecable, rodamientos top, rigidez, buen peso Pero no tan estables como unas zipp 303 o enve, incluso las caden de 50 me gustaron mas
Eso mismo me paso con unas Mavic, sin perfil, creo recordar que eran unas Ksyrium, chulisimas, bujes de carbono, radios traseros también de carbono, pero no sé quién fue el iluminado que puso en la rueda delantera radios planos y anchos, con viento eso era era un suplicio de manejar PD: las ruedas de MTB actuales tienen más perfil que las antiguas de zapata de 26 y se nota Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A Hambini le salen cifras parecidas. Contando sólo pérdida aero, no incluyendo la pérdida por peso en subida, 10 vatios extra en 220 vatios. Sobre el 4.5 - 4.6%. Poco o mucho, que cada uno decida . En subida, la pérdida por el peso extra está en esa línea también. Saludos.
El tema en cuestion no es la ventaja/desventaja aero de un sistema u otro de frenado. El tema es quien cohones miraba antes con zapatas la aeodinamica de una bici u otra para tenerla en cuenta e influyera en una eleccion de compra. Ya respondo yo....absolutamente nadie. Un excaso % de gente que se comprara cabras podrian informarse con datos y poder tenerlos en cuenta.....y aun asi una gran minoria. Por tanto, sacar a relucir el tema "antiaero" de unos discos para intentar alabar unas zapatas....es que de verdad....es de risa. Ah, eso si, nos olvidamos tb que con discos se pueden llevar aros mucho mas anchos, con un perfilado y formas que favorecen la aerodinamica, con unos anchos en gomas tb mayores y que permiten menos presiones y un mejor rodar y menor perdida de vatios..... y que casualidad....que esto donde mas ventajas da es rodando sobre el terreno, NO en un tunel del viento donde la bici no se desplaza, ni hay baches ni asfalto ni nada por el estilo.... Sigamos..... pd: y por si a alguien se le olvida, tengo cabra de zapatas, y no pienso cambiarla por discos Y estoy mirando para montarme una segunda bici de ruta, de ZAPATAS. Lo digo por el haterismo y todo eso....