Normal, tirando del grupo en rutones con gente q no da relevos!! O se pone fuerte o q cambie de amigos flojos
No se en que mundo vivías. Fácil....aero , uno compraba una venge o s2 s3 de cervelo con ruedas aero de perfil Escaladora, uno compraba una tarmac o cervelo r3 r5 con ruedas light y rígidas para subir y ademas muchos tenían otro juego con perfil aero, para dejarla bonita y eficiente también ( o uno solo del q fuera) Para eso mejoraron las ruedas con anchos internos mayores y perfil en U y no en V Uno no descarta los discos hoy por aerodinamica, sinó por no poder elegir frenos y es lo q hay Pero decir q lo aero no importó en el pasado.... Pd...sigues con plato de 40? En la cabri..?
Claro hombre claro, donde "no hay tanta diferencia", como le dije a @torma es en un velódromo cubierto, único sitio donde el viento va a ser frontal perfecto... Pero vamos, que no es "nada". Para la gente 13W medios es... una chorrada. Ese es el argumento final e intocable. El "pues a mí me gusta" eso sí que no hay quien lo rebata y me alegro por tí, que además tienes amplia oferta en el mercado ahora mismo. La que demostraba en la Morgal que en frenada de emergencia había unos metros de diferencia, cuantos eran? 2m en 100 que podrían hacr diferencia entre vivir y caerte por un hipotético barranco? O te refieres a tirar a un sujeto con pesas del Decathlon fijadas en un cinturón por el Angliru abajo para demostrar que la llanta del disco no se calentaba y la del freno de puentes se ponía a 70ºC? Ese de S-Works no es el "bueno" que por cierto no consigo encontrarlo... en este hilo teníamos el enlace. En este no sé cómo hacen para que la diferencia sea inapreciable según ellos... Dice en el minuto 1:14 que la última vez que probaron el disco era más lento, pero en esta ocasión voilá, le dieron la vuelta... Los artículos que me pones son los que yo decía de "opinión" o publireportaje de marketing de una marca, y que triatlonweb tiene una calidad y un rigor general que tela marinera, la mayor basura de "prensa" deportiva llena de clickbait penosos...
En ese caso nuestro amigo @Castil llevaría unos Donuts rosas de ruedas por cierto, me acaba de venir a la cabeza lo ricas que estaban las panteras rosas
Discrepo, puedes notar lastre pero en la práctica rodarás mejor y necesitarás menos w para mismo esfuerzo. Una cubierta de 21-22 o 23 necesita más presión y se adapta menos al terreno por lo que va más tiempo en el aire...eso dicen jijijiji
Yo lo comprobé con potenciómetro, no por sensaciones o por lo q me cuenten Pd...he dicho mas de 25, no metas las 21 hombre
Lástima!. El disco podía haber encontrado un buen argumento a partir de 30... Pero nada, oye, que la física se empeña en no conceder una mísera gracia al sistema en carretera... Saludos.
Lo que yo digo, le hago caso al que me interesa y al que no, no, me rindo, tu ganas, las zapatas y los cables externos son mas aerodinámicos que un cuadro totalmente limpio Un saludo
Lo mas rico que he comido de ese "estilo" fueron unos Dunkin' Donuts en NY hace mas de 20 años, cuando aqui todavia no existian. Creo que en 7 dias probe todos los que hacian.... Ya....porque tu lo digas....
No se, ... pero al final para unas cosas cojo un estudio y a los que dicen lo contrario no me valen, ... le doy credibilidad a un youtuber y se la quito a una marca... y si dice lo contario me vale como verdad lo que yo vi ayer en mi potenciómetro y no me fio del resto. Si gano en algo con el disco es insignificante, pero una marginal de 10w o 400grms me hace replantearme la bici entera.... cuadno luego ves que las bicis llenas de cachivaches y accesorios o bidones llenos de herramientas o se va con zapas de mtb. Hay una conspiración mundial de las marcas, que llegan hasta a silenciar a los profesionales, mecánicos incluso tiendas y tenderos. Pd: no se pide que se sea coherente con las propias opiniones, ni mucho menos.. pero con este panorama es complicao
claro claro....diselo a los lideres en rendimiento como compiten....ah, no, calla calla, que estan obligados tambien....pufff, en que estaria yo pensando.....
Mientras que la anchura de la cubierta coincida con el de la llanta, con la presión correcta, no lastran, son mas rápidas y mas aerodinámicas Haz una búsqueda rápida con Google y verás infinidad de estudios y sitios que hablan de ello Un saludo