Muy buenas tardes! Hoy fui a la tienda de bicis donde suelo ir xq estoy buscando unas ruedas para mi cannondale fsi carbon 2. Es un cuadro de 2016 que no es boost pero el resto de componentes los tengo bastante buenos. Cambio xx1, monoplato y bielas rotor, tija pro lite 8000, potencia msc ultralight, manillar leonardi y frenos formula r1. El caso que lo que me queda por mejorar eran las ruedas pero el cuadro es de cierre 9mm. De segunda mano no veo mucho por el tema del buje lefty 2.0, aunque tengo algo a la vista en wallapop pero quiero estar 100% antes de comprarlas. El caso que hoy me llegué a la tienda donde suelo ir a que laven la bici, le ajusten los cambios y demás y le comenté a mi tendero el tema de las ruedas si vendían ruedas con buje lefty 2.0 delante y detrás que fueran 9mm. Y me dice "ya comprar esas ruedas no merece la pena". Yo tenía también un leve pensamiento en mi cabeza de vender el cuadro cannondale, las ruedas y la horquilla, poner algo más de dinero y comprarme una bici y los componentes buenos que tengo, ponérselo a la nueva. No sé si fue un fallo mío pero le comenté esa idea y ya pues empezó a enseñarme bicis, precios y salí súper envenenao de allí con dos presupuestos jaja. Ya ahora en casa con la mente más fría pues me he puesto a pensar que tengo que echar el freno y no comprarme la orbea alma m20 que me ha enseñado. Pero sí que me surge una duda porque no sé si es cierto o me quería vender la moto (en este caso la bici). ¿Ya no merecen la pena las ruedas con cierre 9mm tal como me ha dicho el tendero? Es que es cierto que de segunda mano no he encontrado casi nada. Un saludo!!
A tu tendero lo que le interesa es venderte una bici nueva, eso desde luego. Sin duda fallo tuyo e interés suyo, la combinación para una tormenta perfecta. P.D.: en la rígida llevo rueda de 9 mm.
el lo que quiere es vender,esgta claro que ese tipo de ejes pues el quedara lo que quedara o de ocasion,poco a poco ciertos componentes no fabricaran
A la hora de comprar bicis nuevas, se podría decir que el eje de 9 está "obsoleto". Mas o menos, solamente se ven en las bicis de aluminio de menos de 1000€+-. Pero si lo que quieres es mejorar tu bici, no veo cual es el problema de que use 9... Puede que te cueste encontrar ofertas, y hay que mirar bién el tema de compatibilidades, pero si eso no te impide encontrar un juego de ruedas, ¿cual es el problema?
Dt Swiss tiene ejes pasantes de 9, si de diámetro 9 (cambias las tapas al buje y listo, ya tienes un eje pasante “gordo” en cuanto a las ruedas, haber hay de todo y si no unas a la carta que or montadores no será y el desembolso de unas ruedas es mil veces inferior a una bici nueva Si tu bici va bien y cumple no te calientes te vas a gastar un dineral para tener lo mismo (o parecido) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperaté, que ademas de ejes de 12 los hay boost y no Boost. Asi que si anda listo te vende uno no boost y cuando necesites una rueda de irá con el mismo cuento ... o un eje de pedalier press fit, la mayor M inventada, o ya pasados 2 años el nuevo sistema de anclaje de patilla de cambio porque sin duda eso te va a hacer mas feliz, tener lo ultimo de lo ultimo que no aporta nada ... Lo que no merece la pena es cambiar toda la bicicleta por esa chuminada. Si una Commecal Meta (27.5) que es hard core, llevaba 9mm y saltabas lo que querías y partias piedras, en una normal te sobra todo lo demás. Que si viene de 12 pues bien mayor rigidez lo cual si es interesante en 29", pero si nó ... pues da igual. Total solo es poner un pequeño adaptador en muchos casos, como pasa con las Mavic, son dos taponcillos. Por cierto, mas cómodo el de 9mm ... y mas económico también. Todo depende de lo que busques, pero yo me quedaba en 9mm salvo cambio de bicicleta.
Yo no cambiaría la bici por eso ni loco... hay mil ruedas compatibles con QR detrás y encima si miras ruedas a la carta tipo kasper, customwheels, etc. puedes montarlas como quieras. Otra cosa es que no tengas bici y vas a comprar una nueva, entonces sí o sí, ejes pasante Boost en ambas ruedas.
Pues por ejemplo : https://www.chainreactioncycles.com...je-de-la-rueda-trasera-de-12-mm-a-qr-dt-swiss También lo tienes de eje internó y vale más o menos lo mismo . Saludos
Qué cabr** mi tendero. Mi pena es que entiendo poco (o nada) de mecánica y le pregunté si había algún sistema para convertir un eje de 9mm en boost y me dijo "nada, no hay nada..." jajajaja. Estoy confirmando lo que muchos me dicen hace un tiempo, que el dueño de esa tienda es un "pájaro". Pues de verdad, mil gracias por hacerme ver que ya no iré más a esa tienda.
Ojo que eso que planteas , si lo que planteas es pasar una rueda trasera de " normal " a boost se puede hacer , pero barato no es . De entrada necesitas los adaptadores " más largo en el lado de el disco , para que el casete quede alineado . Y tendrás que poner espaciadores en el disco para separarlo de el buje y dejarnos alineado con la pinza . Hacer se ha echo . Pero no deja de ser un poco " chapuza " Y evidentemente tiene que aparaguar la rueda para desplazar el aro a el lado de el disco . Saludos
Si si, se ve que quedaría rara la cosa. Al final me he comprado unas ruedas mavic crossmax en internet que tienen eje 9mm y me quito de jaleos jaja
Pues compra unas ruedas a la carta con los bujes que quieras y los ejes que necesites para tus ruedas. Si tu bici está bien, no veo problema ninguno en que lleve eje de 9mm, y menos aún para cambiar de bici por ese motivo
A ver, no te ha mentido, de qr a boost hay ñapas y apaños con casquillos pero no funciona bien Otra cosa es que te diga que ya sólo hay boot u no fabrican qr …… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego pero hay que ser honesto y en esta vida no lo es todo el dinero, más si vas con triquiñuelas para encasquetar una bici ….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo adaptador y conversion a boost en la trasera. Depende del adaptador, no es necesario aparaguar. Son dos piezas en el eje a cada lado y la rueda queda centrada, luego una en el disco y sin mas . Creo que no llegó a 15€. Depende de la rueda y el adaptador. Pero realmente no es necesario aparaguar ni nada ( con el boostinator creo que si era necesario) El eje era de 12 detras, si es de 9mm yo no lo tengo visto ni es tan facil. Con el eje de 12 solo son 2 arandelas, una a cada lado, que suman lo que falta de ancho.
El tendero hizo bien su trabajo, el calentarte la cabeza! ahora bien, personalmente, por eso, no cambio una bici!