No estoy diciendo que sea peor es que es lo mismo pero caro y el servicio post venta, deja mucho que desear.
Pues la verdad... no note mucho, pero claro las circunstancias de prueba no fueron tampoco las optimas. Justo me la dieron el viernes por la tarde/noche y no me dio tiempo más que a poner la bolsa y los portabidones para salir el sábado. Los primeros 110km fui con el ajuste que me hicieron, me notaba con la tija algo baja y el sillín me echaba hacia delante, por no andar liándola lo deje así hasta que aproveche un pinchazo de mi colega y lo solucione. Fui bastante cargado, lleve medio kilo de Vitargo, más luces, powerbank, barritas y geles para todo el día... en fín, fui bastante más cargado que de costumbre. Luego la naturaleza de la propia ruta me hizo centrarme más tratar de aguntar el tirón. Bueno que me lío, jajajajaja, que por desgracia no puede centrarme en ver que tal todo porque estaba a ver si no moría. En todo caso, que note, al ponerme de pie un rigidez bestial. Respecto a la absorción, no note una diferencia abismal respecto al acero, por ejemplo, que es lo que tengo más reciente. La ligereza, eso creo que aunque no fui consciente, si se notaba a pesar de ir cargado como digo. Una cosa, que si note muy rara, es la colocación de las manetas, yo creo que están muy altas. Ahora en cuanto termine el curro voy a ver si me doy un voltio más normal y me puedo centrar y ver sensaciones. Respecto a las paradas, si paramos bastante. Hubo varias paradas gordas, porque luego a debatir y ver el mapa paramos unas cuantas veces. Empezamos el día a las 6 de la mañana, muy puntuales por cierto y terminamos a las 22:30 llamando al taxi. Según Garmin en marcha fueron 11,5h
Muchas gracias, seguro que la disfrutaré mucho. Pues llame al taxi que me salía en google maps más cercano y dije que éramos dos personas con dos bicicletas. La persona que me atendió me facilito el teléfono de un compañero que tenía un coche con el maletero grande, según él. Llame a esa persona y le informe de lo mismo, a lo que me respondió que tenía ya experiencia en este tipo de "rescates", jajajajaja, que no era la primera vez que metía varias bicis en el coche. El señor tenia un Dacia Jogger, al que quito dos asientos traseros para meter las bicis sin rueda delantera. Uno fue con él delante y el otro detrás.
Yo me fio mucho mas de los controles de calidad de Canyon y de Rose, de entrada son empresas que se dedican a esto exclusivamente. Igual es solo percepción mía eh, vete a saber si hacen lo mismo que hacía Wolkswagen con los controles de emisiones contaminantes en sus motores diesel ...que no por ser alemanes son infalibles
Casi 500€ no me dejo en esa bici ni arto de vino...que tengas una por casa, montes el manillar que hemos mencionado muchas veces para dejar manetas de serie y poco mas, vale. El resto, por desgracia, tirar dinero. Decathlon, si no recuerdo mal ( trabaje en taller 2 años ), los cuadros de aluminio eran de dedacciai. En la época, bicis buenas, con componentes top. Ahora muchas otras marcas se han aproximado en precio, reduciendo márgenes. las grandes se venden solas y esto les da igual, simplemente por ser tal o cual. Hay mucha competencia. Servicio técnico no se como estara, antes cambiaban todo a la mínima. Ahora creo que dependiendo de ciertas cosas, envian la bici a centros mas expertos que hacerlo en tienda.
Buenas noches a todos, pululo por aquí, suelto alguna barbaridad y poco más. Caté esto del gravel con mi añorada breezer, pero siempre tuve la sensación de que se me solapaban con la Inbred así que hace un tiempo voló y espero que esté teniendo una buena vida. Pues eso, que hoy me he decidido después de mucho tiempo, y me he plantado en una tienda y me he ido con mi gravel nuevecita a casa, me ha pillado currando así que pruebas las justas (los que me conocen ya saben) y ya está en casita. Una MMR X-Grip 00 que espero me de muchas alegrías y sofocones. Os pongo la única foto que he echado y en cuanto cate campo unas con buena luz. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ya me alegro compi. Tu ya lo sabes, pero lo repito... ME ENCANTA TU BICIIIIII... pronto rodamos juntos compadre.... A disfrutarlaaaaaa
Hoy he salido ya más tranquilo, con otro objetivo diferente. Qué he notado? La bici es mas reactiva, se puede ir más rápido y se nota mucho el peso de menos. Me ha vuelto a sorprender al ponerme de pie lo rígida que se nota, como si no se perdiera nada de la energía que haces al pedalear (tendrán parte de la culpa los ejes? En la de acero creo que también son de 12 y tuve sensaciones similares). De hecho, puedo estar mucho más tiempo de pie cansandome menos y con menos esfuerzo . Sobre la absorción o vibraciones, lo he sentido menos agradecido que el acero, pero igual puede ser tema de presiones. Tanto en la de acero como en esta, ahora mismo tengo montados los neumáticos con tubuless (así me han llegado las bicis) y tengo casi por seguro que en el acero llevo menos presión. Por otra parte da la sensación de ser más "recogida". La siento bastante cómoda, me he adaptado muy bien, con el único inconveniente de las manetas. Como decía antes me parece que están algo altas, pero por contra no estoy tampoco incómodo. Eso es todo lo que os puedo contar dentro de mis finos conocimientos, jajajajaja.
Gracias! Si, pero se nos empiezan a acumular las presentaciones!! Has mirado ya lo de la pintura para la tuya? El otro día me fijé y por mi pueblo vi un taller que hacer trabajos de pintura, aunque creo que me dijiste que tenías un colega que te lo pintaba, no?
Si... al final el que te molaba.. jrjeje, aunque ese verde que te curraste... si, me la pintara Carmelo, de Torres de Asfalto, buen colega y curra genial... aunque ya viste que es algo super sencillo lo que busco...
A ver compañeros de la grava necesito consejo de los sabedores del foro, de los track y de las emboscadas que te prepara Koomot. Hoy con más tranquilidad me he puesto a mirar los tracks de Koomot que pusieron en la web para descargarlos. Ya los descargue y los guarde en el Garmin hace unos días pero hoy me he puesto a revisarlos y la cabeza me va a estallar. A ver que pensais vosotros. https://www.komoot.com/es-es/collection/2048171/-guadix-gravel-festival Yo me inscribi a la larga, pero mirando con detenimiento me parece mucha tela. No se porque el track me despista el que lo ha echo a tardado 16 h 44 minutos a una media de 10,2. No se si es por hacer muchas paradas o que? pero lo veo una pasada de horas. Además se sale a las 08:00 h y el tiempo de llegada es a las 19:00 h que serían 11 horas en total. No se como lo veís pero algo no me cuadra y otra cosa que tampoco me cuadra es lo que te pone koomot de los kilometros según por el tipo de terreno que vas a pasar. Tipos de vía Sendero estrecho: 140 m Senda: 76,9 km Calle: 28,1 km Carretera: 65,8 km Superficies Pista no pavimentada: 126 km Grava compactada: 2,51 km Pista pavimentada: 11,7 km Asfalto: 30,6 km Según estó serían casi 92 kms entre carretera y asfalto??? No se si esos datos los pone koomot por algún algoritmo y no tienen nada que ver con la realidad. Pero no me cuadra nada, cuando te dicen que el 90% de la prueba es por caminos de tierra. A ver que pensais no lo tengo nada claro, de ser así yo no creó que acabe on time y menos con lo poco que he entrenado con la rodilla. Ya me decis, si con 11 horas max se termina de sobra? Creo que me voy a pasar a la ruta media. Un saludo.
A mí koomot me parece un jaleo, que lia más que otra cosa. No te puedo ayudar mucho. Yo solo lo uso para corroborar desniveles y usar otro sistema de mapas para verificar cuando hago yo los track en sitios que no conozco. Ahora, la info esa que da, no hago ni caso
Yo uso mucho Komoot, es el que más me gusta. Eso sí, creo a mano las rutas, no dejo nada a su imaginación. La velocidad media, si han hecho el track sobre el plano y no es un track grabado del GPS al circular, es una estimación que hace Komoot en función del estado de forma física que le pongas. Cuanto más alto el estado de forma, velocidad media más alta. Por lo que parece el track, tiene el loop de Gorafe que ya te lo debes conocer de la Badlands, ¿no? En cuanto a lo que te marca de los distintos tipos de superficie, tampoco le hagas mucho caso, eso lo hace en función de como viene catalogada en el mapa. Problablemente, por esa zona, muchas de las que vienen como carretera sean pistas de tierra y las está contando como asfalto, ¿no? Y supongo que ya lo habrás visto, pero tienes por aquí el perfil y no se ve tampoco ninguna trampa: Tiene muy buena pinta, lástima estar tan lejos, pero me encantaría ir un año a rodar por esos paisajes tan distintos a los de aquí.