Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Una rueda para disco con eje pasante no se descentra puesto que entra siempre al mismo sitio, no creo que sea ese el problema. Si hablas de eje qr es posible que pueda pasar.

    Muchas Gracias.

     
  2. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Y como lo solucionaste?

    Un Saludo.

     
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    717
    Las mías si se pueden forzar mínimamente, por eso te lo digo
     
  4. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    No, me sigue pasando

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    en las punteras? con el pasante apretado......raro me parece, incluso con cierres rapidos de calidad bien apretados es dificil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Ritxis tu que eres un Sabio Erudito, solución a mi pequeño problema???


     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    si no cosa de moverse rueda en punteras.....raro se me hace y que solo te falle en esas coronas determinadas y plato grande....por mirar algo, revisa la patilla del cambio (no la del cuadro) haber si con la tension de la cadena al ir en le grande puede repercutir en algo, tambien se me haria raro...que hay si y en las coronas de los extremos no

    saca la rueda, desmonta el cassette y vuelve a montar...haber si el "poltergeist" desaparece
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    EH
    Holgura en el núcleo?
     
  9. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Si tuviera holgura en el nucleo irían mal todos los piñones y no solo 3 y en plato grande. Voy a desmontar piñon y volver a montar por si acaso.


     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.234
    Me Gusta recibidos:
    17.858
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces lo que está torcido no es la patilla del cuadro, sino la pata del cambio. Puede estar doblada o puede salir torcida del cambio. Si está doblada a la vista lo mejor es desmontarla, ponerla bien recta y volver a montarla. Si está torcida a la salida del cambio lo mejor es compensarlo con la patilla del cuadro hasta que la pata del cambio baje recta y esté longitudinalmente recta en los piñones del medio.

    Cuando no hay manera de ajustar el cambio y falla en piñones raros, muchas veces es por estos motivos.
     
  11. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Buenas, a alguien con sram rival se le ha caído la cadena hacia fuera al cambiar de plato pequeño a grande?

    Puede ser porque llevara la cadena muy cruzada? He quitado el modo compensación por si acaso.

    Algún consejo para evitarlo? Tendré algún desajuste? Llevo con la bici 4000 km desde noviembre y solo se ha caído la,cadena un par de veces pero hacía adentro.

    Gracias de antemano
     
  12. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien sabría decirme si un rival axs xpl 12v monoplato,se puede pasar a doble ,cambiando bielas y poniendo desviador . Mi duda es si las manetas vienen capadas de serie para mono o se puede vincular al instalar desviador para doble. Gracias
     
    Última edición: 11 May 2023
  13. virenke23

    virenke23 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi en el Force se me ha salido una vez por fuera y otra por dentro. Las dos veces con la batería recien cargada.

    Cuando compré la bici me advirtieron que al cargar la bateria del plato y estar a tope como que tiene mucha fuerza y tira el plato fuera. Lo cual pienso que es un ******, porque que pagamos las cosas a precio de oro para que funcionen así.

    Cuando me tiró la cadena por dentro se me quedó enganchada entre el cuadro y los platos, ocasionándome un destrozo importante en el cuadro y tardando 20 minutos en sacarla porque se quedó atascada.

    A parte, me vibra la maneta izquierda desde el primer día, y cada vez más, a poco que el firme no sea todo lo liso que debe ser.

    Lo peor es que el martes se paró el cambio trasero. Diagnóstico = MUERTO. Con un año y un mes y kilómetros, no se... sobre 10.000.

    He enviado la maneta y el cambio trasero a garantia a ver que dicen.

    Os imagináis la opinión que tengo de Sram ¿Verdad?

    ¿Alguien tiene experiencia con la garantia? ¿Que tal responden?

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Galiza Country
    las manetas son estandar, para 2 o 1 velocidad, e vale todo y las ielas siin verlas supongo que si, compras la araña y platos te vale si el plato es de 8 tornillos, mira por walla que hay muchos
     
  15. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    España
    Es posible que no tengas ajustado los limites del cambio y por eso te la tire? En mi caso, una vez ajustados nunca me han tirado la cadena (tampoco recién cargados) en 9400km
     
  16. virenke23

    virenke23 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no se, si fuera como dices se me saldría cada ruta que hago, y solo me ha pasado dos veces.
     
  17. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    España
    ya veo... no sé, extraño cuanto menos. Espero que tengas suerte con la garantía!
     
  18. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Pozoblanco

    A mí, como de por saco fuera de garantía, no descarto pasar a ultegra mecánico.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí se puede... No vienen capados. Yo lo hice así cuando compré el Red AXS el año pasado. Solo había esa opción disponible. Compré el desviador delantero Rival, me ahorré una buena cantidad de euros, funciona igual de bien y solo pesa 10g más:) :D
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto. No hay que cambiar bielas ni platos
     

Compartir esta página