Buenas tardes, la acabo de liar gorda a ver si me podéis dar alguna idea de como solucionar este estropicio. Intentando desmontar las bielas (XX1 11v) e hecho la rosca Allen redonda. E mirado si hubiera sido culpa de la Allen, pero no, de las dos que e utilizado, una Wera y otra Accesa, ambas están bien. Deciros que esta duro de narices, no se si abra aflojado algo, pero la ultima vez que lo aprete le metí 40Nm.. En esta bici el tornillo esta en la parte izquierda, y el aflojar es en sentido horario, a derechas verdad? o la e liado y la e apretado? Porque en la otra bici con unas XX1 de 12v, que el tornillo esta en la parte derecha, el aflojar es en sentido antihorario a izquierdas. Gracias.
La has liado. Las flechas que ves en el autoextractor siempre marcan la dirección de apriete junto al par de apriete. Esa rosca es normal, de apriete horario. Si realmente has redondeado del todo el hueco allen, yo lo que intentaría es lo siguiente: con una llave del 10 sacas el autoextractor (antihorario). Después el tornillo de dentro, o lo sacas con un extractor de tornillos o le haces dos muescas con una dremel y le metes un destornillador grande para sacarlo. Si no la has redondeado del todo, puedes probar a hacerle un suplemento a la llave allen con una chapa de lata de refresco, o puedes intentar meter una llave torx a ver si aún puede coger en las esquinas allen. Y sobre todo, desenrosca antihorario.
Tengo unos tektro m275 en una bici en el pueblo que uso muy poco, me gustaría mejorar un poco la frenada sin gastarme mucho, había pensado poner unos discos buenos tipo XT que con eso imagino mejoraré bastante, por lo menos delante y respecto a las pastillas no sé qué es mejor montar, casie da igual lo que duren porque kms hago muy pocos al año.... Qué me recomendáis?? De hecho una de las cosas que menos me gustan es el tacto, como madera.. Otra pregunta, valdrá el kit de purgado Shimano??? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Mi voto para la llave torx. Aunque te la tengas que cargar, las esquinas se clavarán en la huella que quede. También, un golpe de martillo para "desbloquear" la rosca. Un chorro de WD40, todo cuenta. Suerte
Buenos dias, lo primero perdona por preguntar y no contestar, estoy con obras en casa y ni he podido conectarme. @GSXR750RW Intento hacer unas fotos que se vea el problema, pero igual lo llevo directamente al taller, ya que para ese casette no tengo herramienta, voy a valorar comprar una, en cualquier caso te agradezco tu ayuda. un saludo.
Tengo un casette Shimano 9v alivio y he notado que tiene un poco de holgura, no tendrá más d 2000 kms Con la rueda montada esa holgura es muuuu poco, quizás al sacar la rueda se aprecia algo más. Creo recordar alguna bici que he tenido que alguna tenían una poca también pero ya no se si es normal, pero la bici va perfecta
No estoy seguro al 100% pero normalmente las holguras del casette vienen dadas por mal apriete de éste, se ha aflojado, o bien por el eje,rodamientos... de las llantas. Deberías apretar el casette con la llave y si sigue la holgura, hacer mantenimiento de la llanta.
He hecho el mantenimiento a un buje Tiagra y le falta la arandela separadora nº 3. No venía de serie ya que es la primera revisión que le hago. Sabéis si es una pieza necesaria o es opcional en caso de que sea necesario ampliar la anchura del eje para ajustarlo a la separación de la horquilla? https://si.shimano.com/es/ev/HB-RS470-4553
Algunas ruedas necesitan una arandela para que quede bien ajustado el casete Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Si es en respuesta a mi comentario, es un buje delantero, así que no es el caso. Le he estado dando vueltas al tema y creo que esa arandela puede ser una opción para ajustar en caso necesario la anchura del buje a la abertura de la horquilla. De serie entiendo que no viene. He llegado a esa conclusión, no se si acertada, debido a que en el diagrama de mantenimiento del buje no viene la arandela sin embargo en el plano de despiece completo viene la arandela y pone que es una arandela de ajuste. En este plano creo que vienen todas las opciones incluyendo las referencias de las piezas por su procede comprar alguna suelta.
Hola. Quiero cambiar el disco delantero de 180 por uno de 160mm. Creo que tengo que poner tornillos más cortos al quitar el adaptador pero... ¿Que arandelas dejó en los tornillos? Por si ayuda la horquilla es fox 32 y el freno deore 6000. Un saludo
No creo que las arandelas tengan que ver con el diámetro del disco. Yo dejaría las mismas que llevas ahora. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Intenté ponerlo hace unos días y no hubo huevos. Creo que es porque es un Shimano xt 6 tornillos con adaptador. Que tampoco se que tiene que ver, pero fue poner uno de acero normal en 180 y a la primera. Ahora he comprado uno en 160 centerlock a ver si puedo Saludos
Que adaptador necesito para ponerlo en unas llantas delanteras de cierre rápido 9x100 si voy a comprar una horquilla boost 15x110?
Pensé que sería algo de este tipo https://campaign.aliexpress.com/wow...3922806554&OLP=1085400208_f&o_s_id=1085400208 El buje sería un buen shimano tx505.
Yo en un tune lo solucione taladrando las tapas hasta los 15mm , pero en tune el buje interno si tiene esos 15 mm para que pase el cierre y atornille a la puntera de la horquilla Los Shimano desconozco cómo son internamente , no sé si darán esos 15 internos