Lo leí por algún lado, voy a ver si lo encuentro y lo comparto. https://tuvalum.com/blog/altura-manillar-bicicleta/ https://www.buhobike.com/blog/colocacion-del-sillin-y-manillar-en-una-bicicleta/ Seguro que como en todo hay excepciones sobre todo en los pro. Pero si buscas en Google en muchos sitios se van a esta recomendación.
Pues si quieres cambiar de bicicleta lo mismo sería bueno que fueras de nuevo a realizar otro estudio con los medidas de la nueva bicicleta y vieran si pueden ajustar tus medidas, ya que veo que son muy especiales. Tengo una duda respecto al sillín, está dentro de los límites marcados en los raíles? Es que lo veo peligroso. Cada cuerpo es un mudo yo soy paticorto y mido 183cm. Así que estoy justo entre dos tallas y no todo va bien.
No sé si recordáis que hace un par de semanas dije por aquí que mi bici no corría, que era demasiado perezosa, lo que originó un buen debate sobre pesos, cubiertas y cosas así... Pues decir que hice dos cambios "pequeños": -Quité las mousse que llevaba -Cambié cubiertas (aspen 2.25 detrás y Rekon race 2.4 delante) ....y ahora la bici CORRE MUCHO MÁS no sé cuál fue el cambio que más influyó en el tema, me j*** perder la protección de los mousse, pero la diferencia es evidente.
Si, el sillín está dentro de los márgenes. Yo mido 1,80 m y tengo 88 cm de piernas, la altura de sillín la llevo a 77,5 cm. Yo me siento muy cómodo en esa bici como la veis en la foto. Con la potencia de -6 grados aunque parezca extraño me siento como “sentado en una silla”. Os preguntaba por si veía alguna bici con la altura de sillin parecida porque como decís parece que estoy entre las dos tallas M/L y tengo la opción de comprar el L 500€ menos que el M. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo uso Mousse en la gravel y la primera sensación fue rara también, como si pesasen más, se que suena a pedogrullada, pero algo se percibe y eso que monté los PTN que creo que eran 50 gr por rueda.
Esto de los Mousse es otro mundo ya que tanto la forma interna como el peso afecta a la deformación que pueda tener la cubierta. Los anaconda son totalmente redondos, los tannus armour dan más rígidez a la cubierta, pero te permite movimiento lateral y el Tubolight está más enfocado a la protección de la llanta. Yo hace tiempo estuve mirando estos últimos Tubolight Evo SL (58gr) Por casualidad alguien los tiene puestos? Si es así que se pronuncie..
yo llevaba los anaconda. A nivel de protección, perfectos. Peso en báscula: 105 gr cada uno al quitarlos.
Pienso que lo malo del anaconda es que es totalmente redondo limitando mucho la deformación lateral de la cubierta. Pero no hay ningún mousse perfecto ya que cada mousse tiene unas características que lo hacen bueno para un terreno, disciplina y también hay que ver el peso del ciclista. Adjunto vídeo del Panzer Xc, otro mouse muy parecido al Tubolight y de peso contenido 60gr https://youtube.com/shorts/mbHjYIztsHc?feature=share
Hombre, con 180cm de estatura no lo digo yo, lo dice la marca (M va de 168 a 180, y L de 178 a 189 aprox). El tema es que además, un reach de 47cm y el angulo de direccion tan lanzado, "empeoran" la sensacion de agilidad y reactividad de la bici, algo que creo que es lo que hace que mucha gente piense que se ha equivocado comprando esta bici cuando rueda las primeras veces. Pienso que en limite de talla es mejor ir a por la de abajo y llevar como en tu caso propones, potencia de 80 en vez de la de 60 que lleva la M de serie. Pero bueno son gustos supongo, lo que si es recomendable probar ambas tallas bien probadas...
Ok, (no quería decir que lo dijeses tú por decir) voy a ver si puedo probar o ambas tallas. Me imagino que daba por echo ser talla L que es lo que suelo tener habitualmente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo con 1,77 y sillín a 75 llevo potencia de 90 -30 sin arandelas voy perfecto esta bici es muy alta de la parte delantera
También está por 40 sitios lo del pedaleo redondo y se ha descubierto que es un derroche de energía y un gran riesgo de lesión, ya que sólo se debe tirar del pedal en contadas ocasiones por tracción o potencia máxima. Con la postura del sillín adelantada consigue más apoyo en la rueda trasera en pendientes elevadas por la vertical de la tija, con la potencia más larga hace que no se le levante la bicicleta en esas situaciones de subir paredones, además de tener menor área frontal contra el viento. No soy biomecánico pero es lo que dice la teoría de la física aplicada a nuestro deporte. Además los estudios biomecánicos se pueden orientar hacia el rendimiento o la Salud, o una combinación de ambas, en función del sujeto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has describido las sensaciones que tengo con la bici y que me gustan bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso que tu haces es lo que yo comentaba y lo que creo tiene mas sentido si buscas algo racing…pero con 180 en una L y meter potencia de 80 o 90 me parece ir tumbado en la bici ademas de que al ser tan larga le quitas ese punto racing reactivo que se busca con la posicion.
Hola Chicos, Una duda de desconocimiento. Tengo la teamblack 2022 con bielas raceface. El pedalier que lleva es el RaceFace bb92 si no me equivoco. A la hora de cambiarlo, serviria un sram bb92 o tengo que poner el RaceFace a la fuerza? Entiendo que son iguales no? Gracias
Hola, he cambiado el grupo, pero me esta costando dios y ayuda conectar el potenciómetro.. No se si es que viene sin pila, con papel para que no se gaste... o si habrá que hacer algo que se me escapa.. El problema es que no consigo quitar la tapa de la pila, porque esta dura como una piedra... ¿ alguien le ha pasado lo mismo ?....
Buenas noches,yo tengo el mismo en él red axs y la tapa se quita desenroscando,suele traer una pegatina para que no haga contacto.