Parece un problema de ajuste de cambio. Al menos yo veo como hay un piñón donde suena el motor del cambio y no hay cambio de cadena. A mi me suena a pata torcida, no patilla, sino pata. Es un mal endémico de muchos cambios SRAM. Se puede solucionar mirando el cambio por detrás en un piñón intermedio y doblando la patilla para compensar la inclinación de la pata. También comprueba que la cadena, en todos los piñones, tiene una cierta tensión. Si se queda sin tensión, no cambia bien. Otro punto que a veces da problemas es que la tapa del eje de la rueda por el lado del cassette no esté insertado del todo, lo que modifica la posición del cassette y a veces afecta a la calidad del cambio. No creo que tenga nada que ver con los topes. En el cambio AXS los podrían quitar y no pasaría nada.
Estoy contigo ese cambio hay que tensar más la roldana no sube al 50 o 52 ,pues se queda baja tensar desde el tornillo de atras así tensar más la cadena, para no bote bajo pues se queda suelta Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk Mira mi foto como se separa la roldana en el 52 y a mi me va perfecto y en el 10 debe quedar bastante atras y tensar cadena con el mismo tornillo que sube roldana en el 52 tensa cadena en el 10
La patilla del cambio es nueva no lleva golpes si dices la de las roldanas esa Nose si está torcida le falta un poco para que llegue eso si
Visto la cadena esa me falta cadena llevo plató 36 y el piñón más grande 52 pero por falta de cadena falla el cambio este ?? Tengo uno mecánico puesto y no falla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos a centrarnos un poco. Cuando hay un problema puede ser debido a todos los elementos qué intervienen en este sistema. Cadena, cambio y rodabas y patilla de cambio. Luego tb hay incompatibilidades de cadenas sram o shimano. Ahora tendrás que revisar cada uno de ellos para ir descartando. Primero ajusta la cadena. También tendrás que revisar que la cadena esté en buen estado si el equipo esta usado y la cadena no es nueva puede que las roldanas no ajusten bien. Por eso se cambia la cadena para proteger la duración del cassette. Luego la tensión del cambio y la roldanas. Patilla de cambio. Revisa este punto no sea que esté mal. Ve revisando estos elementos y descartando posibles causas. Ya nos contarás
Seguramente las jaulas de cada cambio son diferentes, si lo quieres usar con el Axs tendrás que ajustar la longitud de cadena a este cambio.
Buenas, Pues hay algo raro donde esta la posición de la roldana superior, tiene que estar mucho más adelante, hacía el plato (mira los videos que han colgado los compañeros) Afloja el tornillo del cambio con la patilla sin soltarlo e intenta girar el cambio para que la roldana superior este más adelante y luego vuélvelo a apretar. Un saludo
A ver, no te líes. Esta claro que ese cambio recorre menos de lo que debe y no llega a hacer el recorrido de las 12v. Eso es síntoma inequívoco de patilla torcida
Solo por aportar otra posibilidad que no me ha parecido leer: La roldana mas cercana al cassette, si tiene mucha holgura no permite bajar al ultimo
https://www.instagram.com/reel/CrzOl1IMPBI/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng== Un poco lento no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, acabo de comprar un kit upgrade XX1 AXS y tengo un par de dudas muy básicas. Según vas a coger la bici tienes que pulsar algún botón? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk