Buenos días, quiero quitarle a mi procaliber 9.6 la horquilla con suspensión y ponerle una rígida. Donde puedo mirarla y como se si me vale o no? Gracias
hay marcas que tienen horquillas rigidas como orbea,para saber si te vale o no es como una normal, tubo de horquilla en el caso que sea de ocasion,eje,y que sea para disco.
En la procaliber pone juego dirección FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la parte inferior, frenos balanced post mount, como se que me vale la rígida? Que ponga el 1 1/8?
Desde hace tiempo la amplia mayoría (desconozco si todas) de las MTB usan horquillas tapered. Tienen una forma cónica y sus medidas son 1 1/8" arriba 1.5" abajo. Esto lo tienes que tener en cuenta, pero aquí no creo que encuentres problemas. El segundo punto que tienes que mirar es la anchura del eje de rueda. Tienes que mirar si llevas ruedas con ejes Boost, con eje pasante de 100, con QR9... Yo tengo una Procaliber de las nuevas y lleva eje Boost, pero desconozco el año de la tuya y puede llevar perfectamente otro tipo de eje. El último punto es el tipo de freno, lo mayoritario es el anclaje Post Mount, aunque cada vez hay más modelos que usan anclaje Flat Mount. En Trek no es el caso aún.
Hay adaptadores para pasar a 1-1/8" en caso de necesitarlo, lo que interesa es sobre todo que compense la geometría, para lo demás, hay adaptadores de todo tipo(eje, dirección y frenos).
Bueno, si, es importante y me lo había dejado. Que la distancia "axle to crown" que se llama sea próxima a la de la horquilla actual, si no se quiere cambiar mucho. También el offset. Lo de los adaptadores si y no. Si de primeras puedes evitarlos mejor. Luego, si usas rueda Boost y por error compras una horquilla de eje 100 mm. ya me dirás como la metes. Adaptadores de Post Mount a Flat Mount ojo que no es tan fácil, al revés creo que si.
Son boost 110 y 148, los frenos son post mount y la horquilla es una rockshox recon gold rl, geometría g2 con avance 51mm.
Esta que te han puesto más arriba podría encajar: https://www.trifoxbike.com/29er-disc-brake-tapered-carbon-mtb-rigid-fork-boost-ta-tmk200 Es tapered, es boost, es post mount, tiene una avance de 45, la tuya de 51. Y luego deberías comprobar la medida de la horquilla en si, que en esta marca 479,4 mm., respecto a la tuya, para valorar si la diferencia en offset y en longitud te puede suponer un cambio demasiado grande. Difícilmente vas a encontrar una mejor a ese precio.
En su día monte una 29" desde cero con horquilla y cuadro de carbono ( de Ali ) De peso quedó muy bien .pero , las horquillas de Ali usan ejes propios , no puedes usar ejes alternativos . Yo al final la cambie, con un uso normal por tres fisuras en la caña de de el tubo . El chino se desentendió de mala manera ..si solo vas a hacer pista fácil te ahoras medio kilo , que es interesante. Si haces algo más .. no es la mejor opción . Saludos
No voy a salirme mucho del asfalto, como mucho pista de tierra, nada de monte. Estoy valorando modificar esta o comprarme una fx
No digo que la compres por error, digo que lo principal es conservar la geometría, y no hay tanta variedad de horquillas como para pensar en el resto de variables y que todas encajen.
Las especificaciones de las horquillas las da el propio fabricante. Para las Recon Gold de 29" Boost depende del recorrido: 80m: 490 100mm: 510 120mm: 530 130mm: 540 140mm: 550 Todas con un avance de 51 mm Ahora hay que contar con el SAG que lleves, que tendrás que restar del total. Con esa medida, ya vas viendo. Como sea, dudo que hagan horquillas rígidas tan largas como para compensar los 550 mm de una horquilla de 29" de 140 mm de recorrido...