Yo he pensado que será algo más básico sin herramientas ni nada, simplemente poner algo metálico que pasa de qr 100x9 a boost.
Por ejemplo otro más que parece que es lo que busco peor ni idea. € 2,83 58%de DESCUENTO | Adaptador de soporte de rueda de bicicleta, herramientas de eje libre, sintonizador de 20/15/12mm, adaptador de eje pasante, herramienta de reparación de ciclismo https://a.aliexpress.com/_ExwoboV
Pero la horquilla boost solo trae rosca en una de las botellas Por eso de tener que pasar el cierre completo por el buje
No había caído en lo de la rosca... Pero hoy en día han inventado de todo, tiene que haber algo que hago eso de la rosca sin que sea boost.
La horquilla trae su propio eje de 15mm de diametro, ese eje tiene que pasar por dentro de tu buje, si no pasa olvidate. En algunos bujes se pueden cambiar los casquillos laterales, pero hay muchos que no. El invento mas extendido son los bujes boost 15x110 .
Realmente si podría hacerse un adaptador, miras las imágenes que te puse arriba solo que uno de los laterales azules que hacen de espaciador tendría que llevar rosca pero por el medio pasaría un cierre rápido de toda la vida. En y el cierre rápido en uno de los laterales tendría tope y en el otro sería el que enrosca y desenrosca
El eje pasante de 15mm que viene con la horquilla le da una rigidez al conjunto que una varilla de cierre rapido no le va dar ni lejanamente. Ademas los ejes son diferentes segun las marcas y tienen distinto sistema de bloqueo en el lado que no rosca, y distinto tipo de asiento hecho en el ojal de la propia horquilla. Hay adaptadores para pasar de 15x100 a 15x110, para suplementar esos 10mm, pero para pasar un QR, si el buje no tiene sistema de cambio de casquillos laterales, no me consta que se pueda, a menos que te arriesgues a perforarlos, como dice que hizo el compañero, pero primero tendrias que desmontar el buje para ver si tiene el diametro interior necesario. Tienes que adaptar el buje para que pueda pasar el eje que viene con la horquilla.
A veces la solución más sencilla es la única que no se considera. Lo más fácil, comprar una rueda delantera boost y olvidarte de movidas que te pueden costar un disgusto. Yo desde luego no me la jugaría con inventos que te puedan costar un accidente. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En ese lateral de usaría el cierre de toda la vida. Realmente sería un cierre rápido de toda la vida solo que aquellas zonas que son más grande se ponen espaciadores, pero la función que hace es la misma
No te falta razón, pero piensa también que el cierre no quedaría igual de seguro. Las punteras "abiertas" de las horquillas tradicionales para QR 9mm llevan unas orejetas y un moleteado para que el cierre asiente mejor y no se mueva ni deslice. No tiene porqué aflojarse ni soltarse, pero sin esas muescas que hacen de freno a la tuerca opuesta a la palanca, podría pasar.
Tengo que purgar unos tektro m275, la bici no la tengo aquí, así que tengo que llevar lo justo porque sino cuando vaya y me ponga si falla algo me quedo sin salir luego La pregunta es... ¿Valdrá el mismo kit de purgado que los Shimano??? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
La rosca del vaso de purgado es diferente, hay adaptadores, yo uso para los TRP el del kit de purga del decathlon.
Gracias Y dónde se puede comprar ese adaptador? Aliexpress?? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Hola, te adjunto imagen de la parte del eje que puedo sacar y también un enlace a Youtube donde se ve la otra parte que no puedo sacar y como se mueve. PD: podrías decirme que llave de vaso necesito para sacar ese casette? Gracias por todo. https://www.youtube.com/shorts/ZeNXyCpwP0U
hola, Para quitar el tapon del nucelo de una rueda con disco center lock, hay que quitar primero el disco, o sale el tapon sin necesidad de quitar el disco. Gracias. es una dtswiss 1650
Si te refieres al casquillo que va del mismo lado en la DT swiss por ejemplo hay que sacar el disco Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Si lo que pretendes es cambiar los rodamientos del buje necesitas una llave especial para desenroscar el anillo Rachet del lado del cassette y suele estar muy muy muy apretado Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muy,muy,muy apretado,es quedarse corto.Te sugiero utilizar el útil adecuado y sujetándolo en un tornillo de banco de verdad,hacer la maniobra de aflojarlo girando la rueda a modo volante y si hay cuatro manos mucho mejor.
Para poner un manillar plano a una bici de carretera hay que poner una potencia mas larga? Si la talla es correcta y la posición con las manos en los escaladores es cómoda, al poner manillar plano retrasamos la posición de estas y elevamos el tronco con lo que habría que compensarlo alargando la potencia, estoy en lo cierto?