Efectivamente algo debe perderse... pero es poca cosa. Y yo hago tal como tu. Le subo un pelo la presión para contrarestar esa pérdida. Aunque otra posible solución es entrenar los dedos para mejorar la velocidad del proceso de desenroscado...
Hola a todos , comentaros que para la lubricación del vastago y la horquilla , uso aceite especifico de suspensiones concretamente sae 10w que utilizaba para mi anterior MZ comp eta, le aplico una gotita , bombeo un poco la suspension y luego retiro el sobrante con un trapito , llevo haciendolo años con la Marzochi y los retenes como el primer dia.Por cierto la Trek 500 km y todo perfecto haber si pongo alguna fotillo de los cambios que le hecho , un consejillo , cada vez que la laveis sacar la tija y evacuar el agua del interior del cuadro que se cuela bastante. Ss
Lo que pierde al desenroscar y enroscar es como dice Danigs, ya que no es mucho volumen el que tiene la cámara de aire, y si te fijas cuando lo hagas en la - de la horquilla delantera baja mas todavía por que la cámara es mas pequeña aún, esto ya se vió al principio, yo creo que lo que marca el manómetro es lo que queda y lo que se pierde es lo del latiguillo. (por eso al enroscar en la - al sacar mas % de aire para llenar el latiguillo baja mas).
Para evitar en lo posible esto existen bombas para horquilla que en el extremo del latiguillo, la parte que enrrosca, tienen un doble cuerpo, es decir dos piezas que giran una sobre la otra, lo que se consigue es minimizar el efecto que comentais de pérdida de aire. Tengo varios modelos, desde la original de Fox, hasta una de marca alemana impronunciable. El procedimiento es el siguiente, primero se enrrosca la para exterior, por lo que aún no se actua sobre la válvula de la horquilla, a continuación se enrrosaca el siguiente cuerpo, notándose el silbido de la presión, pero sin que se escape nada de aire. Una vez concluído se actua del revés, se desenrrosaca la última, por lo que ya no se actua sobre la válvula, se desenrrosaca la del extremo y el aire que sale es el del latiguillo. 1 saludo.
Yo tuve una de esas con doble cuerpo en el extremo y no me iba mejor que la normal... quizás es que nunca supe usarla... pero tampoco era la repanocha...
Como tengo varias no recuerdo, estoy trabajando, cual es la de doble cuerpo, no es por ponerte de torpe, jejeje, pero es tan facil como lo explico y funciona. 1 saludo Danigs, vete a la playa tu que puedes.
Acabo de volver de meterme 55 kms!!! 34 de los cuales han sido subiendo y el resto bajando... Estoy petado!!! Así que ahora me doy un agua y me voy a la playa, como sugiere Olvik!! Por cierto, la bici perfecta. Ha sido una ruta que sin duda se le exige más de lo acostumbrado por mi. Tanto el amortiguador como el basculante se han portado... y eso que he llegado con la bici lleeeeena de polvo!!! Por supuesto hay fotos de la ruta, pero no las tengo yo. Las tiene el compañero de trabajo con el que he salido. Espero que el lunes las lleve al trabajo y así las cuelgo, que creo que han quedado muy guapas!!
Hola a todos, buenas noches. Hace poco que escribo en el foro, de hecho creo que solo he escrito 3 mensajes... la última vez que escribí comenté si alguién sabia algo sobre los modelos TREK'08, deciros que para los que tengais ganas de ver modelos de bicis del 2008, aquí os dejo una dirección donde comentan un poco cómo estará el tema en Cannondale, para que vayamos haciendo boquita... Ganas de ver las TREK'08 del 1 al 10: 10!!!!! No me canso de decirlo, wapísimas vuestras EX6, desde las tune 'up hasta las que están de casa, putada que ya no hubieran de mi talla en la tienda habitual!!!!!!!! Por cierto no os penseís que soy un friki por escribir un sábado a estas horas, es que estoy estudiando que tengo exámen el lunes y he acabao hace un rato... Bueno, bona nit!
perdón, se me ha ido la piña. La dirección: http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=3921 Esto de estudiar hasta tan tarde atonta.
Eah pos ya he dotado a la mia de ojitos par ver por la noche, que en veranito me apetece más, a ver si cuelgo algo cuando pueda.
Danigs, creo que ya te hicieron esta pregunta, pero no la encuentro en el inmenso post xD Es comodo ese sillin ?? Cuanto puede pesar mas o menos?? Asi a ojo me da que pesara como 250-300 gramos. Puede ser ??? Por cierto, no habia escrito aqui, teneis unas bicis de alucine, jeje,impresionante. Saludoss
Supongo que te refieres al Spec Alias, no? Si es así, yo lo encuentro tan cómodo como el Flite, aunque recuerda que cada culo es un mundo. En cuanto a acabados es superior el Flite. Este es de material plástico mientras que los selle italia son de piel. Sobre el peso, ahi va una imágen.
Ouch!!!! Lo siento, no sabia que ya no llevabas ese sillin. Me referia al Selle SLR, he visto en la web de Selle Italia que ese modelo en concreto pesa 175 gr??? No estoy del todo seguro pero me suena ese peso. Esque un forero lo vende, dice que no se adapta a el, y he pensado que alomejor es incomodo, por lo que pido opinion sobre ese sillin. Saludoss y muchas gracias
Pesa 135 grs. Es más cómodo de lo que aparenta, este viene con barras de titanio, aparte lo hay en varias versiones, más cómodo el modelo Gel Flow, con antiprostático, en color blaco, en carbono, etc. Este último pesa 120 grs, pero a un precio prohibitivo, el de la foto ronda los 100 €. 1 saludo.
danings, eres de alaquas no???? yo d'alcàsser y estudié en tu pueblo en q tienda compras las trek? xao