bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.501
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Rígida forever

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    4.193
    Lo unico es tener una bici rigida y una doble, en este caso han decidido correr con la "rigida"... aunque Cervelo tiene una rigida....
    Pues eso para que hablemos...
     
  3. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    Amortiguador, mando, funda, cable, bieleta, rodamientos… o_O. Al final le quita medio kg.
     
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.526
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tienes razón, he hablado sin pensarlo mucho. Aún así me sigue pareciendo una maniobra de marketing, recuerdo una foto en el hilo de fotos curiosas de una bici con un taco de madera metida en vez del amortiguador, igual era el prototipo jajaja

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    La Cervelo no tiene bloqueo remoto por lo que se ha visto en fotografias por lo tanto el peso que le quitan es solo el amortiguador . Por eso mismo le deben de haber puesto esa pieza en sustitucion del amortiguador , para no tener que llevarlo bloqueado siempre y tener problemas de petarlo en los saltos.
     
  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Otra bici sin bloqueo remoto?? Y encima sin posibilidad de ponerlo??
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    En las primeras fotos que salió de "prototipo" si que salía que tenía el cable del bloqueo remoto, y de hecho diría que ese cable que salí de ahí es del propio bloqueo, o a mi es lo que me parece. otra cosa es que lo hayan quitado por el tema que comenta @jisiklein para no llevarlo bloqueado y que pete el amotiguador.
    [​IMG]
    Y aquí se intuye un poco el agujero:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    JAEN
    lleva todo menos amortiguador. en las fotos se ve el cable pillado con cinta. esto para no es mas que puro marketing... hablar de un concepto que no aporta nada de nada
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Siiii tienes razón. Lleva agujero para el cable, en la parte de abajo del tubo horizontal, justo delante del soporte delantero del amortiguador.
    Lo de quitar el amortiguador y poner eso, tal como decíais, para que se hable de ella. No le veo otra explicación.
     
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Ubicación:
    Granada
    Ahí está el cable con el terminal incluido , cegatos !! :D

    F8F58966-2FE4-4EC2-8AA9-AB247A5AC51A.jpeg
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    4.193
    A ver por lo que se dice, la cuestion es tener rigida en XCC y doble en XCO..... "aprovechandose" de que, parece ser, en la normativa no especifica que no se pueda hacer.

    Marginal Gains de Jumbo Visma
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.512
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    Madrid
    Si no fuera ventaja no habría roblema en cambiar de bici del viernes al domingo. Por cierto, hace ya mucho que comercializaron un palo de carbono que hacía esa función, vendían que era de carbono porque así algo de flexibilidad tenía ¿?. Creo que además lo llamaron bicho palo o algo así. Más simple que eso, un palo con la longitud del amortiguador, cambiabas una cosa por otra y tenias una rígida.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.512
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo que también eliminan la bieleta.
     
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
  15. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    entre amortiguador y bieleta seguro rebajaron unos 250-300 gramos ... aparte del marketing resultante de esta acción.
     
  16. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Y digo yo que en vez de enredar cambiando piezas no es mejor meterle 50 psi más al amortiguador y listo?... El aire no pesa jajaja...
     
  17. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Madre mía...

    ¿A veces quitan tornillos de los discos de freno para ahorrar 5 gramos y no van a querer ahorrar 300 gramos?

    Para el Short Track también quitaron el cable... Solamente hace falta mirar la segunda foto con el barro. La primera foto, en la que se ve que lleva hasta una cinta adhesiva para sujetar el cable, está hecha en el "potro". Es evidente que no está terminada. Tampoco lleva tija ni sillín... Por quitar peso...

    La pieza en cuestión ha costado una pasta gansa (¿molde? ¿Impresión 3D?), como para que sea un problema un amortiguador petado.

    Que estamos hablando de profesionales y, de estos, de los mejores.

    Márquetin, también. ¿Pero que os pensáis que es la competición?
     
  18. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.086
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Y no sería mejor dejar utilizar rígida ó doble según les interese...para las marcas desde luego sería mejor escaparate mostrando las rígidas en el short-track y las dobles el domingo.
    No sé que sentido tiene obligar a usar la misma bici los dos días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    595
    Buffff , alguno aparece con una de carretera con ruedas de ciclocross....

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Para mi tiene sentido esa prohibición. Y es que los ingenieros de las marcas, se tengan que estrujar el cerebro, para conseguir la bici perfecta para los dos "escenarios".
     

Compartir esta página