Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues ha acabado con las braguitas bien sucias :D, bajo la lluvia.
     
  3. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo también he cambiado la potencia por ir ahora más adelantado respecto a la Epic evo que tenía antes.

    En mi caso viene de 75mm y de momento llevo una de 100mm, y parece que voy bien así sin molestias, pero me gustaría incluso poner una de 110mm para probar sensaciones.


    IMG_20230515_130120.jpg

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  4. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Entiendo que para poner una potencia de 100 has perdido la función spinblock ya que Orbea no comercializa potencias más largas de 90 con esta función. ??

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  5. impulso

    impulso Miembro activo

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    Pues ya me estáis haciendo pensar el tema de las potencias... A priori las geometrías "old school" precisamente tenían esos 75-76 grados del tubo vertical de sillín (para ser muy reactivas) y se llevaban potencias largas (de 100, 110 o incluso los 120mm), pero los Reach no eran tan largos (no más de 410-415mm).
    En la Oiz 2023, el Reach son de 450mm en talla M o 472mm en talla L, lo cual es bastante y en teoría no sería necesario irse a potencias largas, ya que si se opta por esta solución, adelantas el peso hacia la rueda delantera y la dirección se vuelve algo más lenta. Quizás es mejor atrasar un poco el sillín que adelantar el manillar cuando ya se tiene un Reach bastante largo...

    Saludos.
     
  6. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si, efectivamente, he perdido el bloqueo .

    No me supone ningún problema, ya que no suelo caerme tanto...

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  7. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    yo sabiendo que si o si era talla S iré al biomecánico a ver posición y si hay cambio de potencia la cambio antes de usarla y no tiene coste. Prefiero hacer eso que andar probando. Hasta ahora era de ir probando pero esta vez quiero sacarla, ajustarla perfectamente y punto. Hoy en día la tendencia es ir mas erguido, pero cada uno tiene su morfología.
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Exactamente lo mismo he decidido yo, el viernes tengo cita. Hasta noviembre no me llega la OIZ así que tengo tiempo de elegir la longitud de la potencia y ver si necesito tija con retroceso.
     
  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    yo lo haré después. no tengo duda de modelo ni talla y la potencia me la cambiaran en tienda según me indique el bio. No obstante me dijo que la pidiera en 60mm que habian muchas posibilidades de que fuera esa.

    No parece que tenga sentido con las geometrías actuales (salvo casos excepcionales) ir con potencias muy largas
     
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  10. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Hola. Yo tengo una alma modelo 2020 en la cual voy con el sillin un poco adelantado. Ahora mismo con la Oiz voy a la misma distancia del manillar que en la Alma dejando el sillin en la posicion media. Uso talla M y potencia de 75mm, aunque la oiz tenga mas reach, la posicion no ha cambiado mucho para mi. Entiendo que poner una potencia demasiado larga, hace la bici algo mas le ta de reacciones, lo digo sin entender demasiado del asunto
     
  11. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Aprovecho para preguntar si alguien tiene la mteam 2023 con bielas xtr, y si estas son las 9100 con linea de cadena 52 o las 9120 co linea de cadena 55, y si alguien tiene colocadas otras bielas tipo raceface con eje 136 o 142. La M10 viene con las xt 8100, pero veo que en la web han actualizado a las 8120. Veo la distancia de las bielas es muy justa con las vainas, sobretodo la izq , tanto que no creo que un potenciometro inpower stages o 4iii en unas bielas shimano pase sin rozar. Con las bielas con linea de cadena 55, imagino que el crankset llevara algun separador mas,
     
    Última edición: 15 May 2023
  12. Fraisku

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    Pregunta para quienes tienen o no 2023.

    Llevo en la actual potencia de 100, el modelo nuevo con mas reach, necesito potencia mas corta?

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  13. gbiturbo

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    Y porqué no tiene sentido?
    Te cuento mi caso, antes de tener la Oiz tenia la Epic Evo en talla L, Reach 460 y potencia de 80mm e iba perfecto.
    Con la Oiz, talla L , Reach 472mm, potencia de 75mm y voy mal con dolores tras rutas de más 4horas., Para ir bien y después de hacer pruebas, tengo que poner potencia de 100mm.

    Hago exactamente las mismas rutas de siempre, y ni me he planteado una XL porque sería enorme para mí .

    Cada cuerpo y morfología de cada uno son diferentes, y lo ideal seguramente es hacerse un estudio biomecánico y que te adapten la bike antes de comprar.

    Saludos.


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  14. William Munny

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    Lo suyo sería que clavases tus medidas de tu anterior bici o con la que te sintieras más cómodo a la Oiz 23.


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  15. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Yo también me he fijado que han cambiado la especificación como comentas. Antes eran las 8100 de 52mm de línea de cadena y 172mm de factor Q y ahora han pasado a las 8120 de 55mm de línea de cadena y 178mm de factor Q. Es raro xq la línea de cadena habitual en Boost es de 52mm por lo que con 55mm irá más cruzada en piñones altos y eso no sé qué problemas puede comportar... Aunque mirando los Blue Papers especifica que la línea de cadena es de 52mm y compatible 55mm.

    Por cierto, las bielas XTR con linea de cadena 55mm serían las M9125.
     
    Última edición: 16 May 2023
  16. impulso

    impulso Miembro activo

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    Supongo que ya habrás echo pruebas y te sientes bien así... pero si no tenemos en cuenta la posición del sillín, y partimos del eje de pedalier, con la Oiz vas 32mm más adelantado... que seguramente esa es la distancia o aproximada que está adelantado el sillín en la Oiz con respecto la Epic, por eso comentaba lo de retrasar un poco el sillín en la Oiz 2023 y no volver la dirección un poco más lenta...

    Pero, si algo va bien, no lo toques jejeje

    Saludos.
     
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  17. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Tienes razon. Son la 9125 con linea 55. Desde luego, si algo va bien... mejor ni tocar. La unico es si algun dia quisiera poner alguna biela mas ligera, saber si alguien tiene la experiencia. Por ejemplo, en la Oiz mpro de hasta 2022 venian unas raceface next sl con eje 136 si no me equivoco, y linea de cadena 52. En la 2023 pone que la linea de cadena 55 es compatible, por ejemplo con las bielas que trae la spark rc con eje 143.. Las que creo que no encajarian serian una rotor o e-thirteen por lo planas que son.
    En fin, quizas sea mejor no experimentar.
     
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Creo que me querías citar a mi... :D

    He estado investigando un poquito más y parece ser, si no me equivoco, que es un tema del diseño del plato XT, que lleva unos tornillos por dentro que pasan muy cerca del cuadro. De ahí que hayan pasado a las bielas XT 8120... En el XTR no pasa xq el plato es directmount y no lleva tornillos.

    Las opciones para mantener la línea de cadena en 52mm y dejar suficiente espacio pasan por montar bielas XT M8100 con plato tipo Garbaruk (no lleva tornillos) o directamente montar bielas XTR...
     
    Última edición: 16 May 2023
  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Muchas gracias @copernik31. Pues si que estamos bien. En el blue paper, pone que con bielas 8100 y 7100 dejar el separador de orbea en el botton braket que es como 1mm mas y no el que trae shimano. Justo ahora le acabo de montar un plato xt de 34 sin estrenar, pero leyendo lo que pones, que me parece que tiene todo el sentido del mundo, y es por eso que las xtr 9100 con plato xtr minimiza el posible problema. Quizas compre el garbaruk y evito problemas y bajo peso, jj.
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Diría que tb se puede montar un plato XTR en las bielas XT!
     

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