Pues opino como tú, lo que si tienen claro es que si meten la plabra gravel pillan más leña. A ver si sacan de una vez las marchas especificas para gravel y se dejan de tanto sillín, zapas y gafas especificas, jajajajajajaja
Pues si, aquí muchos de los que vinieron no sabían donde se metían. Pero vamos que si ya te dicen que te vas a meter por el desierto de Gorafe te puedes hacer una idea. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Tengo una duda para los más entendidos en compatibilidades de pedalieres, es donde más navego porque los diferentes estándares, sumados a que Sram y Shimano van a su bola no acabo de saber bien que es compatible con qué. Si tengo unas bielas Sram Apex para GXP, con pedalier roscado SRAM GXP 68mm... si quisiera poner unas bielas, por ejemplo, Sram NX, para poner un plato de 36. ¿que bielas debo comprar? bielas para GXP, las dub no sirven, vale, pero para GXP tengo que mirar algo en concreto para saber que es compatible? es mejor cambiar el pedalier por un DUB roscado y me olvido del GXP para tener más compatibilidad con bielas de MTB para poder poner platos 36?? BIELAS SRAM NX GXP 175MM 32T X-SYNC en bicicletasmr.com También veo que las Sram NX para GXP no usan el mismo tipo de disco que las dub, usan discos BCD94 y no de los direct mount... Todo esto porque no sé porque no hacen platos para Apex más pequeños!! no creo que les costara tanto, para Shimano hay de todos los gustos y colores de varios fabricantes!!
Roberto está la vendieron como una pachanga y de pachanga nada, dura y por terreno muy machacado, lleno de baches, zocabones, rampas, falsos llanos, toboganes, bajadas salvajes... También había mucho tramo rodador las cosas como son pero los menos. Yo lo sabia porque me lo conocía ya de Badlands pero una vez llegué a meta oía a la gente los comentarios y eran... Nada más que rampas, venga subir y subir...claro es que la mayoría de la peña que no ha pisado un desierto en si vida,se creen que el desierto el plano como cuando se batían en duelo los pistoleros... Si es que vaya tela. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Me lo puedo imaginar. Pero mira, otro ejemplo. Me he apuntado con un colega a una marcha en septiembre. Veo la info, veo que aceptan gravel, ojeo un poco el perfil y el trazado, por encima; todo bien, nos inscribimos. Hasta aquí todo correcto. Entonces mi colega me manda un pantallazo donde alguien pregunta si se puede hacer con gravel y le responden que hay algunas zonas un poco peliagudas, pero que si tiene buen control igual lo puede hacer. Total, que me pongo a ver algunos vídeos del año pasado y tela. En los vídeos parece todo menos de lo que es, pero es que de lo poco que se ve, algunas partes me parece que nos va a tocar hacerlas andando. Que puede que el 80% del trazado no sea complicado o incluso el 90%, vale, pero si organizas un evento para gravel, creo que el porcentaje de "tramos ultratécnicos", "tramos de enduro o mtb" "llamalo X" no debería ser superior al 5% (OPINIÓN PERSONAL). Por ejemplo, la MadLands del año pasado, creo que solo tenía así complicado, la ultima bajada, el resto era casí perfecto. Esto no tiene nada que ver a que luego tú solo, o con tus colegas organices lo que quieras y pongas todo el territorio comanche que consideres.
Error!!!! En 700 lo máximo que admite según la marca es 42, y 650x45. Como dije, preferiría los 45 de muchas marcas, pero por el precio merecía la pena quedarme en unos miserees 42mm para todo uso...de momento llevo 38, y sobra espacio para mas. Me he metido en buenas emboscadas y he salido airoso. Las próximas imagino que saltara a 40 o 42 según el modelo que quiera montar, y quizá delante el 45 que entra de sobras. Habra que jugar también con cada marca y modelo, respecto llanta, que no todas dan el mismo balón. De hecho, el siguiente modelo que monta 650, la Silex + Limited, sale de serie con 650x45. https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/3114/silex-limited
Pregunta técnica. Se pueden montar unas bielas gxp de montaña (xx1) en bici de gravel? Entiendo que sí, pero que offset de plato sería el adecuado? Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuadro SILEX CF2 Carbono 700x38C a 700x42C max/ 650Bx45C max. wheelsize 100x12/142x12mm Horquilla SILEX CF2 Tapered Carbono 700x38C a 700x42C max / 650Bx45C max. Yo normalmente voy con 38, 40 maximo, pero aun indica que llega a 42. Para mi en ese sentido no tendria problema. Gracias
Error mío, pero no me negaréis que la web da pie a equívoco con esta información: Con 700x42 de máximo ya te cabe una 40 holgadamente, por lo que ya es otra historia que con 38 de máximo, que una 40 iría más apretada que la p0lla de un negro en el cul0 de una ch1na... Un saludo!
Sin querer meterme en ningún jardín.... Lo de las pruebas gravel y de si el terreno es gravel o btt o enduro me parece un poco absurdo Al final cada uno percibe el terreno de una manera distinta, de los q hasta yendo con kna btt que no entran en una trialera, hasta lo contrario. Sin ir más lejos, en la Traka hay tramos que mucha gente bajaba a pie y tb tramos de subida que hacían a pie. Pero para otros era ciclable y lo hacíamos subidos a la bici. Así q imagino q la opunión de unos y otros es distinta. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo creo que cuando montas una movida de estas tienes que pensar en usuario medio, ni en el jabato que se tira por trialeras con la de carretera (los hay) ni en el que baja a pie todo lo que pase del 10% de desnivel... Evidentemente, no puedes contentar a todo el mundo, la copa del mundo de gravel del año pasado es una buena muestra, a la mayoría del foro no gustó por ser sencilla, poco desnivel y poco dura técnicamente. En cambio, sí pienso que en nuestro país siempre se intenta ir un poco más allá en dificultad, meter desnivel como sea, dureza como sea, buscando la épica, aunque en paralelo pase un camino perfectamente apto para gravel. Y además creo que pasa en todas las disciplinas, cualquier carrera/marcha de mountain bike hace 10 años solían ser pisteo y algún sendero para entretener. Hoy en día tienes que mirar bien donde te apuntas porque se meten cada desfase tanto de desnivel como técnico que es una pasada. Para mí una carrera o marcha de gravel debería tener gran parte de pisteo, cuanto más pisado y de buen rodar mejor que mejor y algunos senderos de poca dificultad que se puedan hacer sin problema. Rockgardens, trialeras, pistas rotísimas con piedras como cabezas, etc. para mí no debería haber en una marcha de gravel, pero claro eso es lo que yo entiendo por gravel. Edit: de hecho es el único sentido que le encuentro al gravel, porque si tengo que hacer paredones, rockgardens, trialeras, pistas rotísimas destrozadas por el agua con hoyos de 30 centímetros, para eso ya tengo y siempre he tenido la mountain bike, no me hace falta ir a descalabrarme con un manillar drop, ruedas finas y sin suspensión.
Bien es cierto, que en la descripción de la bici, no lo dicen de forma clara. Y en ese dato, lleva a confusión, pq creo que marca el máximo en 650 solo, pero al estar en la misma frase, puede confundirse el 700x38. Y aún así, creo que delante entra el 45 como dije, puse fotos más atrás del espacio que quedaba, y lo he medido con metro. Así que iremos probando conforme se gasten gomas, que no está la cosa como para ir probando modelos a 50e cada una ...
Pues es un fallo gordo de la web y que si alguien tiene el correo de Merida se lo podría decir porque por ejemplo si yo no fuera forero, descartaría absolutamente esa bici por una información mal puesta en los datos de la bici. Tendrían que poner el máximo en 700 y en 650 como pone el resto de marcas, no esa especie desde 700x38 hasta 650x45 porque no tiene mucho sentido mezclar los dos tamaños de rueda. Dicho esto repito, con ese espacio ya es otra cosa totalmente! me parece la mejor gravel calidad precio pero con bastante diferencia ahora mismo, un caramelo.
Yo creo que lo entendemos al revés. Los organizadores de un evento ciclista, pueden organizar lo que les dé la gana, que para eso lo organizan ellos. Como si les da por organizar una prueba de carretera, y después llevarte al fondo de un lago. Nosotros, como interesados en esos eventos, tenemos la responsabilidad del comprador/consumidor/asistente, que consiste en decidir si nos da la gana o no apuntarnos a lo que al organizador le haya dado la gana organizar. Te informas en su web, lees por internet las experiencias que hayan vivido otros e incluso te pones en contacto con el organizador y te enteras de qué es lo que le ha dado la gana organizar. Y entonces, con toda la información, decides si te apuntas/pagas/asistes al evento o no. Si a priori te ha convencido, pues vas, y vives tu experiencia. Tras vivirla, la evalúas y decides si ha valido la pena. Se lo cuentas al organizador (siempre está bien que sepa si lo que le ha dado la gana organizar es interesante para los que pueden asistir, o no), lo cuentas en redes, se lo cuentas a tu cuñada, etc. Y para el año siguiente, decides si te apetece repetir, o mejor que se apunte otro. Todas esas disquisiciones de si lo han organizado bien o mal porque el terreno te gusta o no, a mi parecer, están fuera de lugar. Ellos han hecho lo que les ha dado la gana y después podemos discutir sin límite si a cada uno nos gusta o no, pero son dos cosas distintas. Dando ahora mi opinión al respecto de las pruebas gravel que conozco, esos tramos un poco más épicos son como las especias: a algunos les gustan más y a algunos menos, no se puede discutir, pero desde luego, lo que es indudable, es que le dan más sabor a la comida.
Sí, de crema de cacahuete con queso siempre llevo también uno para la hora de la comida y que sea un poco más contundente jeje
No puedo más que darte la razón. Yo la verdad, soy de los que busco mucha información, pruebas, fotos...ante la decisión de comprar cualquier producto, por eso ya no sé ni dónde leí las dimensiones máximas. Por tienda solo pase un día, me gustó y compré. Y si, yo también llegue a la conclusión que actualmente es la mejor bici del mercado por precio. Hablamos que del PvP a precio de compra hay mucha diferencia, y son como mil euros respecto a la competencia!! Una locura!! De 1,7 a 2.8... y siendo Mérida marca top. Ahora que dure mucho km y traiga muchas alegrías.