Ni aún con potenciómetro y datos clavados de vatios querría decir nada, con llevar dos potenciómetros diferentes tienes 10-15 vatios de diferencia fácil, sin ser de los extremos de optimismo y pesimismo en la medición. Muchos factores de más importancia que los pesos de la bici como por ejemplo una brisa, no digamos un viento. De ser a 10 grados o a 25 de temperatura o la ropa que se lleve... desde su peso hasta el ajuste. Yo les tengo que dar la razón un poco a las marcas en la importancia del peso, que es ínfima, y en solamente subidas de buena pendiente que son la parte que son en un recorrido, o sea, mínima. Y lo más obvio: lo que te quita subiendo, lo da bajando, o nadie baja después de las subidas? Se ve que no, que fin de etapa y a bajar en helicóptero o autobuses del equipo WT, no?
el dia de autos, algo de aire/brisa soplaba....el bosque de vertiente Francesa de Ibardin es mas abierto que la parte Navarra
Recalculo entonces mis datos para el tramo con brisilla favorable. Euforia estreno bici + material nuevo. Ganancia 20 segundos. Impuesto impositivo rémora-disco. Pérdida 8 segundos. Brisa de ayuda favorable. Ganancia 30 segundos. Total acumulado: Ganancia de 42 segundos. Ahora habría que saber cómo, y en qué condiciones, hizo el récord anterior para situar en su lugar a la Dogma... Por cierto, las Pina son excelentes bajadoras. Muy estables y confiables. Quiero decir, que su terreno (con precaución eh?) son más las bajaditas e independientemente del tipo de freno que lleven. Las conclusiones del cambio creo que se harán mejor con más tiempo. Eso de tratar de establecerlas en la primera salida puede ser precipitado... Saludos.
Jodoooo, tambien analista de datos....y sin ningun artilugio para obtenerlos, asin....a ojimetro.... Este interruptus cada diame tiene mas ganado.... Y tambien egggperto en Pinarellos....
Eso es que de tanto entrenar con hierros te estás poniendo como un toro. Como Valverde cuando iba con paracaídas, pero tú con Pinarellos….
Bueno , en definitiva, que voy a peor!!!! Por cierto, olvidaros del segmento porque me dijeron que está tomado en un repecho anterior al inicio del puerto . Por lo que ni cotiza que el KOM , no está lejos( 10:56) ..... Pero os digo una cosa....no pienso intentarlo. No me han motivado los KOM( y menos en lo zona que podría estar más cerca en bajadas que en subidas de conseguirlos) hasta ahora y creo que ya no me va a motivar..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
También se hacer huevos fritos. Lo digo por si ves algo grandioso en ello o sólo es admiración personal Saludos. A ver, te vamos a excluir de la prueba del peso, ya que no es necesario que la hagas para saber que, a igualdad de lo demás, cuanto menos lleves, mejor para subir. Pero Tormiña afirma que con lluvia, bajando a degüello y jugándose la vida, sus frenos de disco son capaces de frenar un poco antes... y nos gustaría corroborarlo para encontrarles más sentido. No te importaría arriesgarte en el próximo chaparrón? Saludos.
Sin problema, aquí soy conocido por salir cuando más llueve!! Todos mis "folloguer" están esperando esos días mi subida al Strava de Zwift Outdoor!!! Eso sí, no tengo claro si arriesgarme a salir con discos en esas condiciones climatológicas. Hay que estar muy loco.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Hablando de agua…ya habéis opinado de lo que ha dicho Sean Kelly? A ver, no sabe de ciclismo tanto como @torma …pero… Para el que no lo sepa, dijo que los discos en agua ideales para caerse, en relación a la caída del Giro….
Hay un gafe en el Giro. Sabíamos que los discos con agua son muy traicioneros, pero tanto??? Hay un gafe. Y en la Qh otro gafe más gordo. Anulada o cambiada por pandemia, anulada o cambiada por diluvio, anulada o cambiada por ola de calor... y ahora anulada o cambiada por desprendimientos?... . Aquí hablamos de un gafe poderoso, que todo esto ha ocurrido en los 3 últimos años. Será la maldición del aumento de los discos en sus participantes? Yo, ya sólo por eso, llevaría puentes, que hasta profanar la cámara de una momia egipcia parece tener mejor fario que ir con discos... Saludos.
A hacer huevos fritos no creo que me ganes. Cuando me estaba haciendo un hombre(ese maginifico año perdido hacia los 19....) los hacia de 24 en 24.....y tortillas de patata de 7 en 7....(y no es coña). Pd: admiracion personal.....
Si con mal tiempo no se corre ¿para que narices se han impuesto los fabulosos frenos antimaltiempo en el pelotón profesional?
Que digas eso cuando llevamos todas las etapas del giro en mojado....Siempre se han reducido o anulado etapas cuando la seguridad de los ciclistas baja a límites intolerables, y eso debe ser así con disco y sin disco. Los discos también tienen la culpa del estado de forma de Froome, espera!! que se pegó la leche con puentes. Según @Interaptor y sus teorías, tanta ventaja de los puentes y no los lleva ningún equipo, tanto cliente potencial y ninguna marca los quiere promocionar en el mejor escaparate que son las GGVV raro raro raro...con las pérdidas aerodinámicas, las desventajas en caso de pinchazo, el sobrepeso, si es que nadie quiere ganar, es la única explicación, y no nos olvidemos de que el pelotón va dejando un reguero de botes de agua y miembros amputados.
Mal tiempo, y hay imágenes del túnel por el que tenían que pasar, 8ºC y ni una gota de lluvia. Si no quieres pasar frío, calor, mojarte o chupar viento, has elegido el deporte erróneo.
No es buen momento para decir "Siempre se han reducido o anulado etapas cuando la seguridad de los ciclistas baja a límites intolerable" torma, hoy no, en serio, no lo es. No lo es cuando los mismos que se quejan son los que luego suben videos de sus entrenamientos en nieve por Andorra bajo cero. No lo es cuando la caravana del giro ha adelantado a varios cicloturistas (rula un video por ahí) en su singladura de la vergüenza, pasando por pueblos engalanados de rosa para nada. Es la generación del disco, es lo que hay, disfrutemos de este esperpento porque si la cosa sigue así se acabará el ciclismo profesional.
Ruedas anchas, presiones bajas, sistema de frenado "mejorado".... para no circular, cuando antes con ruedas finas, hinchadas como piedras, y con los peligrosisimos puentes iban dándolo todo... hemos sido estafados???