Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    EDIT: Acabo de ver que te refieres al modelo 2023, verdad? Yo hablaba del anterior cuadro 2022 :)
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Ah!! Todo aclarado pues! :D
     
  3. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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    Tengo un sillón rojo que le quedaría…..perfectamente a esa máquina
     
  4. birrafria

    birrafria Miembro activo

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    Muchas gracias pero ya tengo todo, sólo necesito tiempo para montarlo

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  5. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Buenos días, a los que teneis la m-pro con pinza xt flat mount, lleva las mismas pastillas xt que la pinza post mount de la anterior, o lleva las mismas que las de carretera ultegra? Lo digo por saber el modelo para comprar unas de repuesto para cuando se gasten. Gracias por adelantado
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Salvo error por mi parte, aquí puedes ver las Shimano que son compatibles:

    IMG_20230518_183612.jpg

    Fuente:
    https://www.bike24.es/productos/372193
     
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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Todas de serie no son precisamente ligeras , después de meter pasta es cuando se quedan bien y a tu gusto , además esos pesos son sin pedales esa se va a más de 12kg , así estaba mi M20 TR 2022, y después de ruedas, sillin , manillar y potencia de carbono y con pedales ahora esta sobre los 11kg , es lo que hay de serie componentes baratos y pesados.

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  8. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Yo no he pesado mi M10. Supongo que con configuracion tubeless, de serie estara en esos 11,6 sin pedales. Que no esta mal teniendo en cuenta que lleva fox 34, neumaticos 2,40wt y el sillin ese y la tija que pesa 530gr....
    Con la Mpro la diferencia de peso rondara los 400gr de diferencia.
    Yo le he cambiado el sillin, por el que esta hecho mi culo, y puños y le he rebajado 180gr. Mas adelante ya veremos si tija para rascarle otros 160gr. Cambiando el plato por uno ligero si tienes que cambiar de numero de dientes le rascas otros 50 o 60 gramos. Y con el desgaste de cassete, si le metes uno tipo garbaruk le rascas otros 100 o mas... esto es como todo.. a base de leuros. Desde luego esta el mercado loco y caro.
     
  9. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    De todas formas, yo me quedo con las sensaciones que me da la bici.
    Llaneando logicamente con esos neumaticos algo lastra, aunque apenas apreciable. Subiendo apenas noto diferencia con mi Alma mas mas ligera por supuesto, es mas en terreno tecnico su o mejor. Bajando es un cañon y en rutas largas al llevar ruedas de carbono y la doble suspension llegas mucho menos fatigado
     
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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Opino igual. En mi uso valoro más el comportamiento de la bici y las sensaciones que te quedan que el dato en sí del peso, que no deja de ser importante pero para mi no es determinante, al menos en estos pesos que se estan comentando.
     
  11. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Una pregunta.
    Alguien sabe lo que pesa exactamente la fox 34 stepcast performance. Que llevaban las m20 tr.
    Por no desmontarla completamente para pesarla. Por si me merece la pena cambiarla por otra más ligera.
    Saludos[​IMG]
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Si, Shimano XT, si te refieres a la transmisión, muy bien. La bici es un tiro, muy rápida, le falta algo de flow, la Oiz es más blanda de suspensiones, absorbe más, a cambio la XRM no necesita bloqueo de suspensión, aunque lo lleva.
     
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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ver si esto ayuda:
    https://esmtb.com/nueva-horquilla-fox-34-sc-2022/
     
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    En mi caso yo he pasado de una Alma H10 de hace 2 años a una Oiz M20 TR 2022 y el cambio abismal, tanto por ligereza, robustez, tracción y geometría, yo estoy encantado de como tracciona, por donde subo y en rutas largas la comodidad que da y la fatiga con la que acabas, pasar de rígida de aluminio a doble de carbono, encantado.

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  17. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    También lo he visto, pero no habla de las performance.
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    No creo que se lleve mucha diferencia, si le sacas 120 gramos mucho será.......
     
  19. impulso

    impulso Miembro activo

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    Exactamente hay de una factory SC a una Performance (sin ser elite) una diferencia de peso de 108gr. De los cuales aprox. 65gr son del eje de palometa de la perfomance al de allen de la factory, y los gramos restantes son del cartucho fit4 al grip de la perfomance.

    Saludos.
     
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  20. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    10.800 la M-PRO axs de serie tubelizada sin pedales, en talla S. Por si os sirve el dato
     
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