Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es. Totalmente de acuerdo en esto. Las 29", el monoplato y el disco en BTT son un claro avance para mí, al menos para el terreno que me muevo de mucho desnivel.
    No es el caso del disco en carretera. Para mí y mis circunstancias es peor que el puente, habiendo probado ambos sistemas.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Dura-ace Di2 llanta 510 € (manetas-puentes)

    Dura-ace Di2 disco 1283 € (manetas-pinzas-discos)

    773 € de difrencia.......

    los discos hicieron subir los precios de las bicis...o es mentira......
     
    Última edición: 20 May 2023
  3. gorkaxport

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    Puesto que su actividad no está regulada al 100% en cuanto a desnivel máximo a hacer, condiciones climatológicas, ... y mil cosas más (otras sí) me parece muy bien que hayan hecho planton si lo consideran oportuno. Y no me vale, puesto que no es argumento válido ni en tu trabajo, ni el de ellos que, porque se les pague, porque antaño iban sin casco, porque estén delgados (será competencia de su médico en todo caso), y porque haya un público.. valga todo.

    Que se haya hecho otras veces no es razón para que no se haga ahora. Que antes no se haya protestado no es razón para que no lo hagan ahora.
     
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  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Obvio, el mecanismo es más elaborado. Pero es una de otras muchas razones. Un molde hace mucho lo rentabilizaban con 600 bicis, hoy en día, entre materias primas, mayor complejidad de diseños, regulador, y mierdas varias se necesitan bastante más. Pero creo que pasa en todos los trabajos.
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Discrepamos en muchas cosas, pero me centraré en esto: Hay quien tiene complexión más delgada, sin ir más lejos con el amigo con el que más salgo, mide muy poco menos que yo y le saco 17kg sin que a mí se me considere gordo fuera de la esfera ciclista, pero es que él siempre ha sido de complexión muy delgada.

    Pero hay gente en el pelotón que se les ve esqueléticos, con una relación peso estatura completamente fuera de lo normal, y eso es malo para la salud. El cometido de sus médicos es que tengan un equilibrio óptimo para rendir al máximo (sí y que no se mueran en carrera también). Cruzar eso con que circular con agua y frío es malo para la salud es una tomadura de pelo.

    Correr con más de 35 grados, sea al ritmo que sea, y más al ritmo que se corrió el tour del año pasado es mil veces más peligroso que lo de estos días, y encima tienes pocas armas para combatirlo.

    Ayer podían ir abrigados hasta las trancas, priorizando la salud al rendimiento. Podían haber acordado subir Gran San Bernardo y si las condiciones en la cima eran peligrosas, parar, tomar tiempos en la cima, abrigarse para el descenso, hacerlo neutralizado, retomar la carrera en el valle con los tiempos de la cima y punto, pero no, presionaron para el recorte, que lo que querían (palabras de verona) es estar menos tiempo bajo la lluvia.

    Por supuesto, es su derecho plantarse, y el mío como consumidor de sus servicios ponerlo a caer de un burro. Si no lo hago yo que me siento estafado ¿quien lo va a hacer? No tolero pero ni por un instante que se me diga que como lo veo en el sofá me tengo que callar.

    Y sí, el dinero que se gana es importante. El deporte profesional se rige por unas normas completamente distintas a las de unos trabajadores normales, y si vamos a eso muchísimo más criticable es que aun trabajador(en este caso ciclista) se le exija que esté disponible las 24 horas del día, incluidas sus vacaciones, para que le hagan un control de dopaje. Eso sí que sería impensable en un profesional corriente, para rato se le permitiría a la empresa unas medidas así de draconianas.
     
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Vuelvo a lo mismo, que hayan tenido o tengan situaciones de más riesgo que esta, ... o que tengan otros muchos aspectos a revisar o que no estén (ellos) y el público deacuerdo (como disponibilidad 24h para controles... etc) no es motivo para no puedan quejarse o parase ahora. Estaremos deacuero o no, lo han hecho y habrá que escucharles y si es el caso, tomar medidas. O no. ;) Todo es culpa de los discos :):)
     
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  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Pues ya que lo dices, cuando todos corrían con puentes no pasaban estas cosas
     
  8. gorkaxport

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    Cooooorrecto, ... el sistema de frenado ha facilitado la entrada a esta profesión de personas de piel muy fina ¡¡ :p
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es. Un Sandero lleva mucha más tecnología dentro y es más barato que una S-Works. Dicho esto, no compro ni uno ni otra.
     
  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Está claro que no es su coste fábrica. De 25-30 euros que comprabas hace unos años una cubierta bien, 45 las top a estos precios. Bueno, el bolsillo es muy personal. Casi 100 me parece mucho a mi también, y más cuando es un consumible. Pero con eso y con otras tantas cosas. Las que llevo ahora en la flaca (michelin power cup tlr) se fueron a ese precio casi. El problema no es ese, es que también están las de mtb, la de la cabra... las zapatillas cada 600km... ;) pero bueno, es donde nos hemos metido.
     
  11. torma

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    Estoy escuchando a Flecha que ha dicho lo mismito que yo, exactamente lo mismo. Esto no es quien tiene razón es una opinión y una forma de verlo. Hay otras y muchos matices. Hoy otro día mas de agua.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los discos hicieron subir los precios de los discos y bajar los de puentes. La demanda es la que hace subir el precio o bajarlo y en el caso que citas está clara la tendencia, el mercado quiere discos. Eso mismo ha pasado siempre, seguro que cuando salió el doble pivote en puentes, los grupos de monopivote bajaron de precio y los de doble eran más caros. El sistema funciona así
     
  13. mase73

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    Puentes: sin potenciometro 3660 €

    https://www.bike-components.de/es/S...fWZFlrhr4zMJCV9dVOfOXyQ7oWVTawexoCMOMQAvD_BwE

    Disco: con potenciometro y discos 4057€

    https://www.bike-components.de/es/S...-BolO04VeNwhqlD0PZWb9XnSeDDYgfDhoC5voQAvD_BwE

    La diferencia creo que merece la pena (potenciometro), 2 minutos he tardado en encontrarlos, pero los discos han subido los precios de las bicis, no que salga lo que salga como borregos vamos a comprarlo

    Más arriba lo he puesto, 90€ una cubierta y lo peor es que se vende

    Cannondale puentes 2018 - 11500€

    https://www.top5bicis.com/2018/01/cannondale-supersix-evo-black-inc-2018.html

    Cannondale disco 2023 - 12000 €

    https://www.cannondale.com/es-es/bi...supersix-evo-hi-mod-disc-dura-ace-di2-c11101u

    Son los discos …..

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    Última edición: 20 May 2023
  14. Castil

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    Tú vives en los mundos de Yuppi. El mercado no pide discos, la gente ve que van a quitar los discos y no quiere bicis anticuadas.
     
  15. trigonmaniaco

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    ...
    Si yo no critico para nada ningun tipofe cambio, al contrario, lo acepto como parte del "juego" de practicar ciclismo.
    Si tan mal me pareciera todo esto pues tal vez me deducaria a la petanca....:D
    Y vuelvo a repetir, aunque una imposicion dea un avance, no deja de ser una imposicion que deja obsoletas las anteriores bicis.
    O el concepto "imposicion" se vuelve en algun momento positivo.....nunca una imposicion piede ser algo positivo desde el momento que te quitan poder elegir.
     
  16. Interaptor

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    Los discos y el Giro. Cada vez lo están advirtiendo más. Los discos son muy traicioneros con agua...



    Saludos.
     
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  17. torma

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    Ayer recortaron la etapa por un "capricho" y resulta que les imponen los discos. Algo no cuadra, para unas cosas tienen capacidad de decidir y para otras no.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Siempre con lo mismo. La gente no ve eso, eso no ha pasado así. Cuando los puentes dominaban el mercado, aparecieron los discos y poco a poco empezaron a dominar la demanda lo que hizo que el fabricante diese prioridad al nuevo producto. La gente no quiere puentes por muchos motivos. Los que quieren puentes pueden tener bicis de puentes y también muy caras.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No dominaron nada hasta que las marcas retiraron los modelos y obligaron a los pro a llevarlas.

    No me extraña que tu sobrino te la cuele, te lo tragas todo tío Torma. :D
     
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  20. Zxuzo

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    Es que insistir tanto en que los pros prefieren discos es como decir que los pilotos de formula 1 no quieren otra cosa que pirelli o_O
     
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