Aquí con lluvia (a ratos, nada de diluvio) y tramontana, he hecho 6 horitas y pico por el Cap de Creus. En btt Se me ha caído el móvil, y me he dado cuenta a los 2,5km. He reculado y lo he encontrado! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
David territorio The Traka, muy guapo el chinito doble All black... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Maestro vais a ir a la Transpyr más fuertes que el vinagre... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Los que hacéis rutas con zonas más con sendero, pista rota, etc. que presión ponéis a las ruedas?? yo en las 47 pongo 2.1 detrás y 2.0 delante con 75 kilos de peso. Estoy tentado de bajar un poco presiones a ver que pasa, aunque con las que he puesto voy bien la verdad. Otra duda es ahora con los calores, si en casa fresquito pongo 2.0 delante, salgo y estamos a 30 grados con el suelo quemando, subirá un poco la presión no?? por lo que sería razonable esos días de calor salir incluso con un poco menos de presión. Toda esta reflexión viene de los días que salgo a hacer rutas que normalmente hago con la mtb, con algún senderito, algún camino roto con bastanta piedra, etc. Me tienta bajar un pelín presiones pero no se si me juego meter llantazo... Este fin de semana ruta por Aspa-Cogul-Castelldans que me encantó con la gravel, Les Garrigues zona espectacular para gravel. Se tendría que popularizar un poco en esa zona porque hay mucho pueblo pequeñito para hacer cicloturismo, pistas, vistas, muy chula la zona. Esta semana viene el manillar Zniino de 30º de flare, ya tengo la cinta de manillar BBB, a ver que tal la experiencia de montar el manillar. Un saludo!
2.1 para 38c Subió Flecha ayer un video haciendo algunos senderos que he estado visitando estos últimos meses.
Pues depende mucho del neumático y de lo burro que seas. Yo, también más o menos en 75kg, soy tirando a burro y no puedo ir con menos de eso en 48. En 43 ya tengo que subir a 2.3 y 2.6 porque si no acabo mordiendo seguro a pocas piedras que haya. Es cuestión de hacer pruebas u llevar mechas y cámara!!
Voy a sustituir el palto de 50 dientes que llevo con doble plato por el de 46 , para quedarme finalmente 46 34 de plato y casette 11-42 o 11-46, vermos a ver que tal, pues el 50 bien en lo negro, pero por lo marrón se me esta haciendo bola últimamente.
Yo ahora llevo 46-30 en las bielas, con las Shimano grx 600, y respecto al 50-34 del compac, para los marrón, mucho mejor. No hay color. Y cuando sales a carretera, con el 46x11, te pones a 40 sin problemas, así que sobra material. En cambio planeando o subiendo ganas mucha comodidad, sin ir tan atrancado ni cruzando cadena. Por cierto, la maneta no vuelve a su recorrido integro, se queda como medio centímetro, y si no la empujas, ahi se queda rozando levemente los discos porque no vuelven pistones. Entiendo que sera aire.... Que lastima, la tienda a 400km y no tengo para purgar los frenos shimano, ademas de ser diferente el embudo de los de mtb...a ver cual compro... recomendaciones?¿ en cuanto al aceite mineral, dará igual mezclar, no?¿ el que lleve de casa y otro similar para arreglar esto, o lo purgo entero?¿
Socio yo suelo llevar esas presiones y peso 83 kg, tu estás hablando de neumáticos de 47 en ruedas de 650 b. También depende mucho del aro que lleves, la cubierta lo dura, banda, flexible, reforzada, taqueado etc, el ancho interior del aro... Pero yo no puedo subir mucho más de eso en cubiertas de 47 de 650 b porque voy rebotando y si bajas más notas como en determinadas zonas donde hay piedras o baches, si pegas con alguno notas como el aro pega y es jugartela a pechizcar la cubierta o lo peor destalonar. Es preferible ir con un poco más presión para asegurar a no ser que el terreno este bien, le bajas un poco y prueba. Eso hago algunas veces. También te digo que hay neumáticos muy porculeros que al ser muy blandos, flexibles no puedes bajar mucho presiones porque te flanea la rueda delantera y notas como en cualquier bache, zona irregular de piedras, agujeros, zocabones, raíces, grava gruesa... a la mínima vez que al pegar ya notas el aro golpear. A mi si me pasa eso me paro y subo presiones. Unos neumáticos que me pasa mucho eso son los WTB SENDERO. Tengo que ir siempre con algo más de presión, incluso ya se ponen rebotones pero no me queda otra. Ya los voy a cambiar y nunca mais, no hay manera de poder ir con una presión idónea. Al final duritos y rebotones peta asegurar. Estos no los compro más AL PALCO. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Paisano te alegraras nada más que lo cambies. Si te mueves mucho por lo marrón es la mejor opción. En lo negro pues te quedarás sin cadena en una bajada muy larga, para llanear a 40 km/h vas de sobra no creo que en una gravel se vaya mucho a esas velocidades. A no ser que estés más fuerte que el vinagre... Si puedes le cambias el plato 34 T, por un 32 o 30 T... Y a rodar y rodar. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Para purgar el embudo no entra, pero hay un adaptador q suele venir.. En cuanto al líquido, si es mineral y es líquido hidraulico, debería poder mezclarse, pero mejor q lo aclare alguien, q de esto no estoy seguro, aunque yo los he mezclado y no ha pasado nada. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Sí, la podrísmos hacer. Me gustaría repetirla, es una ruta que tiene de todo, sendero, pista, trialeras, las subidas y bajadas alternadas... Muy completa. Y la zona ya la conoces. Me salieron 2.200m D+, así q nos viene bien!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo a menudo, para no morder, subo mucho, aunque no sea tan cómodo. Mucho significa meter 3,5 y 4 bar en cubierta de 35 o 40mm. EDITO: peso 69kg Por cierto, en la Mussara Hunting Dogs pinché pq detrás llevaba cámara, y salía ya la tela de la cubierta. Hice un apaño y pude acabar. Quedaban todavía más de 50km. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo llevo 2 bar en 700-40 mm con ancho interno de 25 mm. Con 70 kg no veo riesgo de golpear el aro ni necesidad de usar mousse, la verdad. Espero no estar equivocado.... Para mi es el compromiso ideal entre seguridad y comodidad. Por cierto este finde estrené la versión black chili de las Continental Terra Trail, y me han parecido una maravilla! Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
eso tenia pensado, pero no encuentro platos de 32 o 30 con bcd 110 5 brazos o puedo poner otra araña bcd 74 tambien de 5 brazos que tengo, llevo platos rotor Qring u ovalados