Menudo blandengue, yo me reincorporo tras semanas de no pasar por aquí y no protesto...el disco os hace débiles.
Fíjate lo que me las colaron y el interés en venderlas que tenía unas y pille otro juego. Para que veas lo preocupado que estoy en venderlas…es más fácil que me las expropien que que las venda….
Si yo no he protestado, solo estoy en modo vago total, ayer gaste toda la energia que tenia y mi cerebro se ha puesto en modo supervivencia.....
Aquí todos somos tontos, menos @Interaptor que ahora ya conocemnos un dato más Tu has comprado la que te gustaba y era de la de discos. Ahora no vengas de fashiom victim que sabías perfectamente lo que querías
Puedo coincidir en en lo que dices que la evolución tecnológica se agotaba y había que buscar nuevos proyectos que impulsaran las ventas. El éxito delos discos no pasó desapercibido y aprovecharon el tirón. Lo que no comparto en absoluto es que los hayan impuesto. Si el mercado no los aceptase no podrían imponerlos. Han convivido durante varios años los discos y los puentes y se ha impuesto el disco. Del tema de ruidos y problemas parece que los más afectados son los que llevan puentes porque en mi grupeta los únicos ruidos son los de las llantas de carbono y zapatas, los que tenemos discos por ahora sin problemas de ruidos ni de fiabilidad ni mantenimiento. Supongo que entre tantos miles de usuarios siempre los habrá pero en mi caso y lo que tengo cerca, cero problemas.
Hombre Torma, lo siento pero lo de la imposición es innegable. Estaremos de acuerdo en que ambos sistemas tienes sus pros y sus contras. Si no fuese así, no se generaría tanto debate. Unos frenan más, otros tienen un menor coste y mantenimiento, el peso, la rigidez, la aerodinámica, el precio, etc. No sé cuál es el porcentaje de pro discos y pro puentes. Imagino que ya irá por el 60/40, o tal vez 70/30. Pero esto no es como la guerra de los beta y VHS. Ahora lo que fastidia es que la industria haya borrado en cuestión de dos años toda su oferta de un sistema con tantísimos usuarios. Se dieron cuenta que la coexistencia de ambos sistemas no daba los réditos que necesitan, así que imposición total y adiós muy buenas. Nosotros los usuarios de puentes poco podemos hacer. A los conversos a discos no vamos a convencerlos pero al menos déjanos que nos sigamos quejando. Imagino que cuando traten de eliminar los motores de combustión con agendas 2030 ocurrirá algo así a mayor escala.
Eso no es una imposición, es que la industria fabrica lo que se demanda y no quiere almacenar bicis de frenos de zapata para tener que regalarlas. Un sistema ha triunfado sobre el otro, esa es la realidad. Podéis quejaros, no tengo problema . El tema de mantenimiento es bastante relativo, en mi caso es más económico el sistema de discos de lo que fue en su momento zapatas y carbono y por lo que me ha contado el compañero de grupeta que ha tenido que tirar sus zapatas porque le hacían un ruido infernal y comprar unas nuevas que le han costado más que a mi las pastillas y le siguen chillando y hablamos de unas mavic. El peso si es ligeramente más pesado, en mi caso por lo menos pero es mucho más estético la tener los cables ocultos y prefiero ese sobrepeso por la mejora estética. La aerodinámica no la he podido medir y la rigidez es mayor pero es normal al tratarse de una bici más moderna y nueva. Frenar claramente mejor los discos pero ahora estoy preocupado porque me acabo de enterar que bloquean contra voluntad Es la última de las chorradas que se han dicho
Eres un poco crédulo….no me extraña que en otros ámbitos creas lo que crees . Es una imposición de libro para generar obsolescencia.