Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Me refiero al terreno de suelto sobre duro donde parece ser que varios compañeros se quejan del mordiente, especialmente lateral y creo que todos en 2.35
    Yo en ese terreno con la grid t7 2.2 no tenía esas sensaciones dando mucha seguridad tanto delante como detrás, por desgracia en 2.35 no lo e podido comprobar aunque varios compis la llevan, la unica opcion de momento es algun dia cambiarnos las llantas y comparar...
    Porque probar tanto material es imposible para cualquier mortal...

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  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Ayer tuve la experiencia de probar mis Vittoria Barzo y Mezcal con barro.
    Hice una bajada que suele ser rota y suelta y con un gran porcentaje de roca.
    Realmente es una bajada que tiene partes muy incómodas. Es un destrozabicis, porque hay mucha zona de roca incómoda, como digo, y alterna con zonas de tierra.
    Normalmente es tierra bastante suelta y piedra.

    Como había llovido de manera buena (flojo y constante) toda la tarde del día anterior, pensaba encontrarme un terreno diferente. Pero la tierra estaba como muy apelmazada.

    Las cubiertas se comportaron bien con algo de humedad sobre las rocas. Pero ya me dieron el primer susto en cuanto toqué un poco de barro en las típicas marchas que se queda en medio de una bajada porque el terreno está más hundido o da la sombra.
    Vamos, fue como si me escupiera la cubierta.
    Hicieron un extraño exagerado, perdiendo mucho la adherencia que, hasta cierto punto es normal, porque vienes bajando rápido en tierra buena y, de pronto, pasas una mancha de barro. Pero la manera de perder adherencia y lanzarte casi de lado (menos mal que la tierra dura y las plantas de los laterales en seguida me dieron agarre otra vez) fue llamativo.

    Es bueno que siga lloviendo, y parece que va a seguir algunos días de esta semana. Pero como se moje todo mucho, me mataré.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    pues yo no estoy deacuerdo con eso....
    siempre se ha comentado que la FT delante da ese amago de susto, pero atrás y en ese terreno funciona mejor la 2.35 que la 2.2.
    luego la carcasa puede influir mucho también....
    la carcasa grid es muy resistente y agarra mucho el neumático en general, yo mismo lo acabo de comprobar, la diferencia entre carcasas....
    de pasar de la grid delante a la super race.... ahora tengo ahí un flan a pesar que la wicked da menos etrto que la fast trak... la carcasa no aguanta tanto el neumático a la misma presión, y aunque no tiene las perdidas de agarre, si que se nota que es blanda y tiende a flanear, tengo que empezar a meterle algo más de presión
     
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  4. escots

    escots Miembro activo

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    La Ralph me parece un poco mejor como trasera ..yo la utilice en una rígida y aporta un poco más de balón y comodidad ya que la kenda en medida 2.2 da un balón de 55-56
    Aparte que la Ralph se comporta mejor con terreno humedo evacua mejor el barro
    Las kenda Booster en ese sentido es menos polivalente, como delantera aporta mucha seguridad y la goma agarra mucho
    Siempre que esté seco ...como este el terreno algo húmedo o pises un charco se pega toda la tierra y no evacua nada
    En rodadura no note diferencia
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Solo digo mi teoría de la ft...
    Sobre pasar de una grid a super race es como pasar de una gatorskin a una corsa...simplemente abismal...

    Una super race se adapta y lee el terreno como pocas incluso te quita muchas vibraciones que otras no,gracias a su carcasa tan flexible,racing como se quiera llamar y eso obliga a subir algo la presión.

    Por contra la grid es tipo tanque,robusto,seco,aguanta mucho y eso en duración o maltrato genial pero algunas vibraciones y sequedad extra vas a notar.

    Cual elegir? pues depende los intereses de cada uno...Personalmente para competir no e probado nada mejor que las super race.
    Pero para diario no compensa su precio desgaste.

    Para todo el año es mucho más completo un combo super ground/ grid/ tnt, aunque realmente la s.ground es muy comoda y flexible también pero su protección ayuda.

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  6. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    La fast track como trasera mejor T5 o T7, el otro día raje el flanco de una crossking 2.2 protection
     
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  7. RedVan

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    la t5 dura más, pero la t7 es una lapa....
    depende lo que primes...
    además creo que grid t5 no hay , y control t7 tampoco.... o no se encuentran
     
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  8. bumin the escalator

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    Sobre la duración,realmente alguien a podido comparar la versión t5 con t7 porque esta última es muy buena en los casos vistos aquí.

    Del mismo modo en schwalbe aprecio el mismo desgaste en speed que speed grip,salvo que la speedgrip tiene a marcarse más el taco ( comparando ron speed/speedgrip al igual que ray speed/grip )

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  9. RedVan

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    yo mismo.....
     
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  10. bumin the escalator

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    Diferencia en duración has podido apreciar?

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  11. RedVan

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    te lo acabo de decir.... y no es la primera vez...
    la t5 lo que aguantó puesta, sobre los 500km, estaba intacta...
    la t7 con sus escasos 500km está machacada ya....
     
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Ya se había comentado aquí (o quizá lo escuché en un vídeo) que la Wet parece para todo menos para barro.
    No me extrañaría que los chinos se hubiesen equivocado con la traducción.
    ja ja

    Quiero probas las Chaoyang y justo voy con Vittoria como tú. Pero he visto los vídeos de las cubiertas en el canal de Coloma/BH y me dejan con muchas dudas, pese a lo que comentas.
    Deben tener un compuesto muy bueno, entonces...
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La dry va muy bien, no cuesta moverla nada, los 620grs tambien ayudan, pero no me imagina la tracion que tiene en suelto, o incluso en humedo.
    Y la retencion frenando muy bien para lo rodadora que es.
    Claro esto con dos salidas y 180kms.
    Puede que en 400kms no sea lo mismo, por eso hay que ponerse en situacion.
    El taco es bajito.
     
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  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Alguien ha podido comprobar que balón real de una Cross King en 2.3 en llanta de 30mm internos?
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Esto usted y yo ya lo hemos dicho unas cuantas de veces, pero Bumin está hecho de otra pasta, debe ser.
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Bueno señores pues mala nota a bicimarket han anulado el pedido de kenda booster....diciendo que no tienen stock ni el distribuidor...
    Mi pregunta es porque lo promocionas en web tanto en stock como envió 24/48h...
    No entiendo la verdad.

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  17. EMP10

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    Me autocito, acabo de recibir email, que han tenido rotura de stock, y que la Booster, la elimina del pedido. He anulado el pedido. A ver si tenéis más suerte quien la haya comprado!
     
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  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    ***** no lo había leído y he puesto también mi caso! jejeje
     
  19. EMP10

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    Esta tienda, según tengo entendido, suele trabajar así..... .
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No es la primera vez que pasa, me suena.
     

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