Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Correcto. Las 27.5 aparecieron como alternativa a las 26 de enduro y descenso ya que ese reducto resistía el cambio a las 29. De esa manera intentaron que desapareciese totalmente el 26. Con el tiempo la 29 se impuso en todas las disciplinas menos en descenso y enduro que convive con 27.5.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Igual ya las llevaba gastadas....
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Los manillares impactaban con lo enormes que eran (hoy en día aún lo son más) y la estética echaba un poco para atrás, por lo menos en mi caso. En poco más de un año y a fuerza de verlas la situación se invirtió. Me olvidaba de un detalle, las 27,5 también "solucionaron" el tema de las tallas pequeñas
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pues vamos a verlo :).

    Sl7 de discos, con mejoras para hacerla más liviana, frente a una bici de segunda mano muy barata y antigua...

    Creo que se han puesto subtítulos para los que no piloten inglés australiano. Es una porquería de traducción, eso sí. Además, el tipo es supergracioso, y el rotulado no hace justicia... :D:D:D Pero bueno, los datos están. :)



    Saludos.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Yo pienso que faltan muchos datos pero ha quedado claro que pilotas inglés australiano, cosa que por otro lado no me sorprende :D:D
     
  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,478
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Algeciras
    Tenián motivo para estar gastadas. Fué el último puerto que subimos en nuestra estancia en Italia de ese año, así que antes de ése habia subido y bajado unos cuantos. Pero ya en algún otro habia tenido que dejarle la llave Allen. Por cierto el 1° que subimos fué el mítico Bondone donde termina hoy la etapa del Giro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    En fútbol eso es marear la pelota para terminar por echarla fuera del campo... :D:D:D

    Saludos.

    Pd.- Pero dices que te faltan datos. :) Aquí tienes los datos de una S-Works SL7 con los discos y sin ellos... Casi mejor no hubieras dicho nada... :D:D:D

    Parece que el asunto de los discos es visto igual en las antípodas... o peor que aquí :).
    Recomendación para gente en proceso de autoconvencimiento: NO ABRIR ESTO ! :D:D:D:

     
    Last edited: May 23, 2023
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,478
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Algeciras
    El Mortirolo lo subí en una Marco Pantani que salía de Aprica, se subía Gabia, Mortirólo y Valico de Santa Cristina en ese orden, pero tuvimos buen tiempo.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,167
    Likes Received:
    5,995
    Coooño! :eek::eek:

    Pero si llevas diciendo tú y alguno más, que no se impone nada ni buscan hacer desaparecer nada, que es la "demanda del consumidor por sí sola" o algo parecido...

    :rolleyes::D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Vamos a ver, la 29 no parecía adecuada para esas disciplinas por que era menos manejable, algo más lenta, yo no las practico y no puedo decir si es verdad o no. El caso es que sacaron esa rueda intermedia de27,5 para cubrir esas disciplinas (y el tema de talla XS y S que a veces no encajaba en 29) pero convivieron con 26 durante mucho tiempo, bastante más que 26-29. Evidentemente, quieren sacar al mercado un producto nuevo para reactivarlo pero es el consumidor el que decide si lo acepta o no. La 26 actualmente está solo para gamas muy bajas, lo que empieza a suceder con los puentes. No hay ninguna imposición, la imposición sería justo lo contrario, tener que mantener los modelos de zapatas cuando su venta es totalmente residual.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Este se libró del meteorito :D:D:D:D
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Dice que tiene mejor aerodinámica la de disco :D:D:D
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Más balones fuera...:) El defensa Tormiña achicando agua... :D:D:D



    Saludos.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Tu pones siempre los videos del tipo este que no se caracteriza precisamente por su imparcialidad....Lo mismo que en tu video anterior que hablas de la comparación de pesos de una SL7 frente a una bici de segunda mano muy barata y antigua. Tan barata no debió ser cuando lleva todo durace, componentes ultraligeros, ruedas ultraligeras y mencionas lo de segunda mano como una ventaja cuando solamente es una decisión basada en los recursos disponibles. La giant esa para quién la quiera, yo prefiero la SL7 sin ninguna duda. Ayer fui consciente de que en 6 meses mi bici cumplirá 5 años y sigue siendo actual, bonita, ligera...una maravilla que no ha dado ni un solo problema ni gasto extra que una cadena (ya le toca la siguiente) y dos juego de pastillas en unos 12.000 kms. Un acierto total!!
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pues sí que vamos a dar credibilidad a lo que te han dicho de que eres un troll :).
    En serio, después de ver el vídeo dices lo contrario a lo que afirma?

    Te interesa la verdad o sólo el engaño? Si es lo segundo, es absolutamente igual lo que te digan...

    Incluso el vídeo aporta datos que no habían salido por aquí. No querías datos?. Ahí los tienes... :). Ah, que no era eso...


    Venga, mira bien. Siento que la lista de las desventajas del disco sea más larga de lo que parecía... pero es lo que hay ;)




    Y ahora me voy en algo que sí necesita disco... :D:D:D


    Pd. No sé poner fotos por aquí. Es una eléctrica pesadota, por si no se viera... :). Ahí sí, disco al canto encantado... y porque no hay ABS, que si no... :)
     

    Attached Files:

    • f9.JPG
      f9.JPG
      File size:
      25.1 KB
      Views:
      73
    Last edited: May 23, 2023
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Entonces no me estoy enterando. Dice que el día de la prueba con zapatas el viento estaba en contra y el día de discos a favor...que tipo de prueba es esa? Que mediciones ha hecho? Que cambió la cadena y el casette de una bici a otra....seguro que valía el casette para la SL7 o viceversa? Tú eres el que sabes inglés australiano....traduce y explica lo que dice.
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Perdona. Pensaba que lo decías en serio.

    Está respondiendo a otra persona sobre una prueba en la que la S7 de puentes es más rápida que la SL7 último modelo disco, y apunta las causas:

    Primero habla de algo que no se nos había ocurrido. La SL7 es más ancha atrás para acomodar el disco. 135 vs 130mm en la geo. Escasos 5mm, pero que hace aumentar primero la anchura total y luego la flexibilidad de la bici respecto a la de puentes. Más ancha la bici y más flexible en el balanceo al pedalear. Pequeña diferencia dice, pero que se transmite en algo más de ineficacia. EL cassette en la de disco está también ligeramente desplazado para que quepa, y cambia la línea de la cadena, haciendo todo en conjunto menos eficiente respecto a la S7 de puentes. Esto no había salido nunca por aquí... :)

    Luego también habla de lo poco aero que es tener que llevar más radios por los discos. Nada recomendable si se quiere ganar aero.

    Respecto a la posición de las pinzas, otra vez gana el puente por dos cosas. Por la posición, en la que el puente frontal no crea mucho drag, al contrario que la posición de ambos discos, que están en pleno flujo de aire de la rueda y además con agujeros para perder mucha más aero si cabe. Y por la forma poco aero de sus pinzas, que crean drag extra.

    Y luego, lo más obvio, el mayor peso del disco, sobre 1 kilo de diferencia entre ambas...

    Vamos, que eso va explicando por qué la S7 es más rápida en la prueba que hizo otro australiano comparándola con la SL7 disco 2021... :) 9 segundos a los 10 min... En un test que la otra persona trató de hacer lo más justo posible.

    Multiplica, aunque ya sabemos que lo más serio y riguroso que tenemos es la frenada que han hecho los de Bicilab para probar la eficacia de ambos en seco... :D:D:D

    Y con lluvia, el Giro nos da alguna pista. A ver si ahora, sin agua, mejora el espectáculo y no se caen tanto... :)


    Saludos.
     
    Last edited: May 23, 2023
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,247
    Likes Received:
    2,015
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Por favor , invertid algo más de tiempo en probar las bicis y no escribir tanto!!
    Que con tanto tiempo que le dedicáis a ésto, no creo que podáis testar el material!!!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Te tenia que haber avisado cuando viniste a Asturias para poder probar la Pinarello! Eso de probar un cuadro de carbono que pesa como uno de acero debe ser la leche :D:p
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,289
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tirar un poco del cinturón hacia atrás a Torma y ver lo gracioso de su reacción es tan divertido como un test de los que dices... y a veces cuesta alguna palabra sacarlo de su madriguera... :)

    Saludos.
     

Share This Page