Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Chapó.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Muy apropiado decir aqui, la potencia sin control no sirve de nada.
    By pirelli.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Nadie dice que el peso es todo, pero es importante y mucho...

    Sobre el paso por curva y demás en las subidas de rally y demás se tiende a usar medidas pequeñas a un pequeño GTI como un polo/swift/ entre otros no le hace falta una 275 de goma en 20 pulgadas y curiosamente son más ratoneros que la mayoría de coches más grandes y con más rueda.

    En ciclismo igual..monegros no sirve como ejemplo...
    Bueno pues ponemos una cronoescalada como las antenas de albir o mediterranean donde lo único que hace es arrastrar peso innecesario... si aún recuerdo que los patrocinados con orbea subian con la alma y horquilla rígida y hasta algunos con zapatillas y pedales de carretera.

    En algunos casos balones grandes te daran un plus y en otros te la quitaran....

    Por cierto un ciclista subio un video a YouTube aspen 2.4 vs race king y en su circuito y diversas pruebas en todo ganó la race king a igualdad de vatios....no recuerdo el nombre pero esta seguro.

    Yo solo te digo que subiéndo con la rígida de 8kg y con las michelin wildracer ultimate (460gr) cualquier bici doble u otro tipo de goma jamas me a dado esa sensaciónes de viveza tan similar a una bici de carretera,por supuesto. también el tiempo fue inferior. hablamos de extremos pero es que un juego de 2 rekon race wt se va al peso de 4 gomas de esas michelin....y eso guste mas o menos se arrastra

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  4. txapis

    txapis Miembro activo

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    Claro, pero es que correr con unas michelin wildracer ultimate (460gr) es casi más una prueba de laboratorio que una situación real donde en cuanto te cruces con 4 piedras probablemente vas a rajar.

    Respecto a los resultados de carreras y marchas que participo, no lo veo igual que tú. Veo variedad la verdad, y muchas veces ruedas de 2.4 están ganando carreras

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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esas mismas wildracer aguantaron las 4 etapas de costa blanca en bici rigida y unos 1000km que no quedaba goma, hasta la mediterranean considerarse la más técnica lo era la CBBR....pero bueno claro que con 2.4 están ganando carreras,a dia de hoy en muchas de origen en bicis nuevas vienen montadas...Sea o no lo mas apropiado.

    No es comparable pero en la primera copa del mundo Pidcock doblete con race king 2.2...motor tiene de sobra pero nunca sabremos si la menor resistencia a la rodadura ayudo a ganar el finde semana pero todos los 2.4WT quedaron por detras, hasta decathlon con neumático algo más estrecho 2.3 quedo delante y nove mesto tiene subidas duras donde mientras menos lastre mejor...del mismo modo que tienen prototipos mas anchos y un INEOS no creo que deje ningun cabo suelto

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  6. txapis

    txapis Miembro activo

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    Compararse con pros no tiene ningun sentido. Además ellos eligen el material para correr en un circuito que se conocen como la palma de la mano. Los mortales buscamos polivalencia, yo al menos que no tengo ni dinero ni ganas para estar cambiando cada fin de semana las cubiertas en función de lo que vaya a hacer.
    Con esto quiero decir que pidcock elija 2.2 en lugar de 2.4 no me importa ni me debería influir. Debo elegir en función de lo que yo pruebe en mi terreno habitual y con lo que me encuentre más a gusto para cumplir mis objetivos, y a lo mejor es un 2.4 en lugar de 2.2.

    Y si, he visto ganar muchas carreras a gente con 2.4.


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  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    De todas formas el claro ejemplo de que la gente no mira el peso hoy día es irte a cualquier carrera donde casi todo el mundo lleva Maxxis, y digo carrera como irte a cualquier sitio a almorzar y fijarte en las cubiertas de la mayoría de las bicis que ves aparcadas, casi todas llevan montadas maxxis y precisamente Maxxis es de las marcas que más pesan (sino la que más). Tienes la Ikon trasera por excelencia que pesa 730gr en 2.2 y 830 gr en 2.35 por decir un ejemplo, o la Ardent Race delantera por excelencia 817 gr la 2.2 y 871gr la 2.35 y se le podrá criticar lo que se le quiera a la marca, pero es la más vendida de lejos, no le ganan ni todas las demás juntas, no necesito irme a una Wicked Will, solo menciono cubiertas de Xc.
     
    Última edición: 23 May 2023
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    De verdad que no entiendo ese afán de comparar constantemente con lo que hacen los pros, aquí no tiene sentido, ya lo he dicho más veces.
    La inmensa mayoría de los que preguntamos aquí, no competimos.
    Pidcock gana con una 26 en Nove Mesto... ¿y?
     
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  9. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Buenas a todos, quería preguntar si alguien ha utilizado la nueva Ground Control T5 en 2.35 en rueda delantera, para que me cuente sus impresiones.
    Me tirado a la piscina con la oferta de la web y he comprado un par.
    Ahora mismo tengo en 2.35 a la antigua forekaster y es que me tiene enamorado en todos los sentidos.... Es un seguro de vida.
    Hace no mucho tiempo puse la scorpion lite en 2.2 delante y que diferencia.... Con la última que he puesto.
    Bueno pues eso se esperan impresiones de la misma GC para rueda delantera y para la FT en 2.2 en rueda trasera también me gustaría que me dijerais impresiones.. Un saludo a todos!
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No tiene porque...en los xc de la zona se ve de todo, muchas Chaoyang (muchas por sponsor) bontrager en especial las trek, fast trak renegade las spe, alguna wolfpack, bastantes ck-raceking, ikon-rekon-a.race...schwalbes...

    No veo en las carreras que me muevo monopolio de maxxis y la verdad mejor quiere decir que la gente prueba por si misma.
    En marchas ya si que se ven mas maxxis o eso se aprecia...

    En definitiva mucha gente hace lo de siempre,ve al de al lado que lo lleva y a zugasti ,esa banda y ya esta...
    Con las bicis exactamente igual..Cuantos no diran que FOX es lo mejor y no han probado otra en su vida,ni han probado ajustes,ni han abierto para saber internamente como es,acabados,calidades...

    Eso si los mismos que decian que FOX es lo mejor ya la 32 no vale...es la 34 la buena...
    Pero si era lo mejor? ya no? solo lo es la 34...?
    Marketing puro y duro.

    Maxxis igual son las mejores pesando más,carcasas menos protegidas y compuesto mas duro y lento? Si es la mejor porque cambian el compuesto este año por fin para hacerlas rápidas?? quizas no lo eran tanto...

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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Como dije arriba, a mi me la mandan...
    Si te interesa me lo dices
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  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    En la rígida llevo control t7 delante y control T5 detrás, ambas en 2,35.
    Existe control t7!

    Mira esmtb:
    Screenshot_2023-05-23-19-15-25-516-edit_com.android.chrome.jpg

    Al hilo de esto, me acaban de llegar las grid tu que había pedido de oferta aprovecho para dejar peso al final de este mensaje.

    Por pesos y con la máxima protección posible de la marca, me dan ganas de comprar otro juego de reserva, ya que es un neumático que me gusta mucho.

    Entiendo que si los dejo en una caja de cartón, en lugar seco, se conservarán bien, verdad?

    Tacos vistos desde arriba, comparando 2,35 vs 2,20 Screenshot_2023-05-23-17-41-09-927_com.miui.gallery.jpg

    2,35 grid t7 Screenshot_2023-05-23-17-41-30-638_com.miui.gallery.jpg

    2,20 grid t7
    Screenshot_2023-05-23-17-41-19-250_com.miui.gallery.jpg

    De peso, dan menos de lo que declara Specialized.
     
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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues la verdad practicamos lo mismo xco,algun xcm y mi Circulo igual y lógicamente las ganancias marginales las usamos, no veo sentido a matarse con semanas de 20h mil series,sacando tiempo de donde otros duermen,hacen su ocio para luego hacer una mala elección de material que te merme el resultado...
    Recordamos aunque sea una mezcla de todo que es el hilo de cubiertas xco en su base...
    a muchos no le interesaran, pero por favor si alguien quiere hacer algo medio bien que no se presente a un xco con 2 forekaster 2,35 y una bici de 13-14kg y de trail porque el resultado no será acorde al rendimiento

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    compi para ser grid te han dado un buen peso!! a disfrutarlas

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  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, por eso estoy por pillar otro par, que al final las gasto. Entre las 3 bicis hago entre 15 y 18 mil kms/año y no soy de apurar neumáticos, que al final es el que está en contacto con el suelo.

    En este pedido han sido 2 t7 grid 2,35 y otra t7 grid en 2,20.
    La otra 2,35 que no he hecho fotos, incluso me ha pesado unos gramos menos.

    No sé si coger ahora un control T5 2.20 y otra grid tu para tener de recambio. Ya te digo! Me gustan mucho estas cubiertas, ciudad que las FT de año anterior no tanto, es curioso.

    De las cubiertas al 50% de carretera de Spé, alguna merece la pena?
    Soy muy de la Rubino pro, que tras 7 juegos de Conti gp4000 y gp5000, acabé muy harto de pinchar.

    Y ahora veo que Spe tiene varios modelos de carretera al 50%, pero la verdad en carretera de Spe ando muy perdido.
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Que tal esta combinación para esta época de año que entra para terreno seco, duro, suelto y piedras pequeñas? Lo mismo me dejo algo jajaja.

    Alguna tienda online recomendable BBB
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Bueno, veo que contestas con "manzanas traigo", yo practico bicicleta de montaña, eso de XCO, XCM, me suena a competición y no es el caso de la mayoría aquí.
    En fin que sigues centrado en la competición, pues olé, pero a mi no me ayudas con tus comentarios, espero que no te siente mal.
    El título del hilo no dice nada de XCO, XCM, etc.
    Cross Country (XC), es lo que practicamos casi todos, pero sin competir, tú tienes mucha experiencia probando cubiertas y puedes ayudar bastante, pero como tus comentarios van orientados a la competi, pues la ayuda a los mortales se reduce. Y además sueles "sentar cátedra", lo que dices quieres que vaya a misa y ahí, al menos para mí, pierdes mucho interés.
    Espero que no te molesten mis comentarios.
     
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  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Hola , alguna recomendación de trasera rápida para verano, con protección y no muy pesada? es para unos aros de 30. Debería ser 2.30/2.35
    Actualmente llevo las de serie unas Ikon y me gustaría probar diferente.

    La quiero para combinar con una ikon 2.35 delante.

    Saludos

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  19. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Yo llevo Wolfpack Speed 2.4 y encantado, te diría que con la 2.25 irías muy bien también.
     
  20. Cámara 23

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    Chaoyang Phamton DRY Elite, en medida 2.2 ya te va a dar casi 60 mm. de ancho que es mucho, luego tienes la 2.3 que no se que ancho te dará.
     
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