Gravel electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por rapaza, 25 Ene 2022.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Te sientes solo ? Aburrido ? No te quiere nadie?
    Comprate un libro y aprende a leer .
    O te buscas un puente y te tiras .
     
  2. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    2.105
    Ubicación:
    Coruña
    Hola! Qué tal vais con estas gravel eléctricas? Contentos en general?
    Qué tal el uso sin batería? He leído que muchas se puede desconectar el motor y quitar la batería y usar también sin la asistencia, teniendo un peso contenido, parece también viable usarla en ese modo, ¿no?

    Estamos planteando comprar una gravel para mi señora y ha salido esta posibilidad de comprar una eléctrica para poder ir los dos juntos alguna vez en alguna rutilla larga, sobre 100 km o así y a un ritmo más alegre del suyo normal.
    ¿Créeis que por ejemplo la Megamo Kansas aguantará rutas de 100 km con algo de desnivel? Y también interesa el uso sin asistencia, si es viable o se hace demasiado pesada la bici.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo la topstone neo sl 2 y encantado con ella. Pesa 15 kilos en orden de marcha y, si te quedas sin batería, puedes terminar la ruta sin problemas, siempre que no haya mucho desnivel.

    Tiene batería de 250 y la ruta más larga fue de 85 kilómetros, sobrando un 15 % de batería. Eso sí, sólo 850 de desnivel.

    La Megamo también la tenía en mente, pero al final me decanté por esta por qué me gusta lo desapercibida que pasa.

    Muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    2.105
    Ubicación:
    Coruña
    Sí, he visto la bici y muy buena pinta. Entiendo que con los modelos que traen la batería de 504 Wh no debería haber problema en pasar de los 100 km, aunque sean rutas con desnivel.
     
  5. abelyluisa

    abelyluisa Novato

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Puig, Valencia.
    Tengo la Megamo y no hay probelma para rutas de mas de 100km con 800 de desnivel. Como todo, depende de lo que le exigas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Ubicación:
    En Babia
    El gran problema de cualquier ebike es que si haces desnivel la batería actual se queda muy corta
     
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    2.105
    Ubicación:
    Coruña
    Es que por aquí no hay llano. En 100 km te pones en 2000m de desnivel a poco que hagas, sin subir ningún puerto.
    Pero bueno, yo creo que para poder acompañarme a mi ritmo, no gastará tanta batería.
    Pues a ver si anima y probamos con una.
     
  8. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso es lo que estoy buscando yo, eléctrica, sin suspensión y manillar plano.

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ayuda, por favor

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  10. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    1.305
  11. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias, esa ya la tengo vista.

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Mira esta de decathlon rebajada a 769 eur y bateria de 420
    Bicicleta eléctrica de ciudad NCM C5 | Decathlon
     
  13. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
  14. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
  15. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  16. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    2.105
    Ubicación:
    Coruña
    He visto que se le puede ampliar y poner otra batería de 250 Wh.

    ¿Qué tal con el motor en la trasera en vez de llevarlo en el centro? ¿ Se notan esas cosas?
    La verdad que me gusta también mucho eta opción y el GRX que monta está muy bien.
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Yo me centraría para gravel en motor central, pero porque a mí me gusta bajar por caminos y senderos alegre. Y miraría Fazua porque está ya muy probado, no tiene fallos reseñables, se pueden conseguir pesos ligeros y puedes llevar otra batería en la mochila o montar una externa discreta en el portabotellas y duplicas la duración de tus rutas cuando quieras.

    Además se pedalea sin interferencias perceptibles sin asistencia, incluso puedes desmontar todo el powerdrive y salir a pulmón con un mínimo lastre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo tenía mis reticencias al motor en en buje, pero la verdad, muy bien, y no solo pisteo, hago mucho tipo de rutas. Lo ideal sería que pudieses probar alguna.
    El único problema que le veo es a la hora de pinchar y que no puedes poner fácilmente otros neumáticos para combinar carretera y gravel, por ejemplo. Como sería al tener dos juegos de neumáticos.

    Existe la posibilidad de poner extender de varias capacidades de carga, con lo que las posibilidades aumentan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo he tenido con motor al buje y para carretera o gravel sirve perfectamente porque funciona muy bien si llevas un ritmo mas constante que en mtb que ahí si que es mejor motor central porque vas mas a trompicones y necesitas mas fuerza y cuando saquen un motor al buje ligero será aun mejor , otra cosa le quitas la batería y la rueda motor y pones una normal y la puedes usar como una normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo.
     

Compartir esta página