Mi pregunta sería: cuanto mejora el rendimiento de una bici al pasar de una suspensión Judy gold a una Reba ? Vale la pena el desembolso ? también me interesa saber cuál sería la diferencia de peso ?
https://www.sram.com/en/rockshox/series/judy?filters=&sort=Relevancy&page=1 https://www.sram.com/en/rockshox/series/reba?filters=&sort=Relevancy&page=1
Para mi, a parte de la diferencia de prestaciones y peso, creo que las horquillas de 30 mm (como la Judy) no son los lo más adecuado para bicis de mtb y de 29 (la Reba es de 32); con tendencia incluso en los modelos de gama media-alta o enfocados a prestaciones modelos de 34 en lugar de 32. Yo que he usado los 3 diámetros (incluso he tenido 3 bicis a la vez, una con cada diámetro) incluso diría que hay mas diferencia entre 30 y 32 , que entre esta y 34. Para mi los 150 euros aprox. de diferencia están más que justificados.
Las Judy actuales son buenas horquillas y te lo digo porque acabo de comprar una para la bici de la niña, pero no tienen comparación por peso y rigidez con una Reba. Las Judy son de barras de 30 y de acero y pesan más. A día de hoy no compraría una Judy y hubiera gastado más en una Reba, pero así se queda de momento.
Me parece que aquí el campeón eres tu, por que entras preguntando algo que tu mismo puedes averiguar y no haces por comodidad, te responden con toda la buena fe, y ya estas calificando sin venir a cuento.
La mejora no se puede cuantificar, es totalmente subjetiva y depende de cada caso, preferencia etc. Sobre el papel la reba mejora a la judy en todo.
Bueno, esta la judy silver y la gold. La gold es más decente en cuanto a peso, creo que son 2kg de la gold por 2.3 de la silver o algo así. La reba pongamos 1.7 por decir un peso.
Cuanto más subes de gama ... Más reglajes y la mayoría no somos de jugar mucho con ellos . Como mucho juegas con el SAG y da gracias , o le pones algún token más . Y eso yo que tengo una SIDI . Sobre el peso ... Pues hombre , si tienes una bicicleta con unas ruedas y cuadro ligeros puedes pensar en una horquilla ligera , si no es el caso ... Yo rascaria gramos antes en las ruedas que no en la horquilla . P.d no recuerdo la marca , pero sé que venden unos tokens de espuma deformable que modifican más la compresión que los tokens . Saludos
La pregunta se hace porque hay quienes han probado ambas y pueden opinar del tema sobre su experiencia personal. Hay quienes desconocen que en las Judy existen las gold y las silver y Que si bien las silver son de fierro, las gold son de aluminio. Aquí la pregunta va basada en el comportamiento de una y otra, Así que si usted las a probado, agradezco su comentario, de lo contrario absténgase a leer y aprendamos juntos.
Pese una recon silver y dio 2.030, la Judy silver debe andar también por ahí. La gold pesa 1.850 y creo la Reba 1.7 la diferencia de una y otra no es tanta, pero me interesa saber en cuanto a su comportamiento. (Tengo montada la Judy Gold de serie y me ofrecen una Reba por 500 pavos, quisiera saber si para quienes han probado ambas, valga la pena ? )
Si la pregunta fuese "cual compro?" Te diría que la Reba sin duda....pero si actualmente tienes la Judy funcionando no me gastaría 500€ en el cambio. Antes lo invertiría en un buen par de llantas.
Ya, pero es que es la misma historia que había entre las recon y las reba, las recon gold eran "casi" lo mismo por fuera(hasta en precio), pero el comportamiento era muy distinto, r shox no se gasta el dinero en poner mejores componentes internos, cartuchos etc, para que sea lo mismo o parecido, en aligerar y al mismo tiempo rigidificar, ¿como distingues tu por ej la rigidez? Las gamas de la marca están para algo Valer o no valer la pena volvemos a lo mismo, es totalmente subjetivo, depende de la sensibilidad que cada uno tenga a cada parte de la bici(en este caso, horquilla). Reba es gama alta, y judy gama baja, es como comparar un porsche con un polo, que por mucho gti que sea, no deja de ser gama mas baja. Yo tengo recon+reba, y solo desmontarlas ya ves las diferencias, aunque usen el mismo sistema. El solo air de la recon es distinto al solo air de la reba, y el cartucho hidraulico tampoco es el mismo aunque ambos sean motion control.
https://www.sram.com/globalassets/d...oil-air-coil-token-specifications-english.pdf Ahí puedes ver todas las diferencias técnicas.
Por si sirve, el cambio de una judy silver a una reba (que lo acabo de hacer hace unas semanas) es muy grande en cuanto a todo y claramente merece la pena, aunque no por 500€. No se qué modelo será, pero la mía la encontre por 200€ con dos salidas y el mando remoto incluido. Y en varias webs la podrías encontrar por menos de 500€, o al menos hace 1 mes aproximadamente que estuve mirando.
Por 500€ ese cambio no vale la pena. La Judy no es gran cosa, pero a mi la Reba siempre me ha parecido muy sobrevalorada y desde luego no pagaría lo que piden por ella. En su día tuve una Suntour Axon RL-RC y ahora una Fox 34 y ambas le dan un par de vueltas. Anteriormente tuve también una Manitou R7 que también me gustaba mucho, aunque flexaba bastante. La Fox al menos se puede justificar porqué es más cara, pero la Axon costaba casi la mitad en su dia... Ahora la Axon actual vale practicamente lo mismo, pero habiendo desmontado ambas horquillas, me la compraría antes que nada de Rockshox. Aún así, creo que me miraría la Manitou Machete, que es notablemente más barata y creo que no anda tan lejos de la Reba. Bueno... en realidad me compraría casi cualquier cosa antes que RochShox. En el grupo SRAM, todo lo que son horquillas y frenos a mi me dejan frío... y mira que he insistido y siempre salgo escaldado. En fin... espero con los brazos abiertos a todos los que no han probado una Axon a que vengan a decirme que las horquillas Suntour son todas una castaña, que deduzco que es lo que pasará.
Hombre ... Yo e tenido dos sountour épicon 26" y 27,5 " mal no Iban el bloqueo es total , las deja en rijidas . Tenían regulación de altura interna ( creo que era de 80 a 120 ) en general buena horquilla Pero ... En zonas rizadas era una castaña , rebotona a más no poder . Y otra cosa que nunca me gustó fue el eje pasante " exclusivo" y que pesaba un kintal . Y sobre las rocksock tengo una SIDI ( de segunda zarpa ) con unos cuantos años y sigue siendo mantequilla . Saludos
Yo tengo una auron y va muy bien, pero también tengo r shox(3 modelos), y también una manitou, pero si tuviera pasta me compraría mas rock shox, lo que jamás me compraría es fox, le pillé manía hace años y pienso que siguen conservando un tacto similar, que a algunos gustará mucho pero a mi no, las que mas me han gustado desde que tengo horquillas ha sido siempre marzzochi, eso si eran "horquillas de verdad"(las de antes) que ahora son como todas. De todos modos todo depende para que sea la horquilla y en que bici vaya, a mi por ej en una 29" rígida me vale de sobra una recon.
Hombre .. Yo ya tengo unos años . Marzzochi la recuerdo como horquilla de moto igual que WP ( que era , poder blanco , en inglés ,y tuvieron que cambiar el nombre por qué ciertos lerdos consideraron que era racista )y las holins . Marcas que vienen de las motos , tanto carretera ,como enduro Digamos que es como galfer ... Empezó haciendo discos de freno para motos y hay está hoy en día .. Que por cierto , galfer en moto no hacía el disco enteró ... Solo la pista de frenado , la araña usabas la de serie . Saludos
500€ por una reba es un robo a mano armada, tienes una Sid de 100mm y barras de 32 con un cartucho como dios manda por poco más de 400 nueva. https://www.bike24.es/productos/374442? source=SRP&indexName=production_SEARCH_INDEX_ES_price_asc&objectId=ROX474151&queryId=da49fc9428db34a1f64afdbbcfabe721&userToken=4419441f-6bb8-4e3a-a40c-449cc76df07c Si no te importa esperar ultimamente en RCZ están sacando la Sid select de 120 con barras de 35 por 320€ y esa es una horquilla "de verdad" Y no, no he tenido ni la sid ni la reba ni la Judi, pero he tenido la sektor, revelation y pike que llevan los mismos cartuchos que las anteriores pero con barras más gordas para all mountain y la diferencia entre el cartucho tk de la judy y al moco de la reba no es mucha, ahora, entre el moco y el charger es abismal, tanto en comodidad y soporte como en recuperación ante baches rápidos y seguidos.