No sé si había puesto por aquí mi Top Line (grisley Mega) actualizada. La bici ya me llegó sin pegatinas.
Te ha quedado increíble esa bici, que tal el resultado de los remaches? Les has dado caña de verdad? Yo tengo una de la que no encuentro mucha información, es el modelo Dakar 95 con el grupo completo Acera X. Parece una alu serie 700... Dirección de 1" la tengo montada tipo monstercross pero no parecida a la tuya
Me acaba de alegrar ver este hilo. Llevo tiempo buscando una TopLine, porque siempre fue mi capricho cuando era un criajo de 14 años y no tenia un chavo en el bolsillo. Ahora no es que tenga mucho mas, pero por lo que te cuestan un par de tardes de cañas pues merece la pena darse el homenaje. Las que estoy viendo en wallapop me sorprende lo bien que pasa el tiempo por ellas (sin contar que muchas se han metido en un trastero desde el dia que se compraron)
Pues confirmo lo que sospechaba desde hace tiempo y seguro se ha comentado por aquí. Las bicis América las fábrica BH. Me hice de una por 10€ en un increíble estado de conservación, con grasa de montaje por todas partes que hizo de la restauración coser y cantar Solo cambié puños, zapatas y cables de su estado original, desintegrados. Os dejo un vídeo que le hice:
Hola a todos! Me he hecho con una Top Line 310 recientemente y llevaba ya montadas unas ruedas con neumáticos de 700x35. Alguien ha probado si le entran unas cubiertas mas grandes? Estas entran bastante holgadas pero no sabría decir hasta cuanto Tengo de camino unas manetas de carretera del chino y mi plan es dejar el resto de componentes tal cual para que no se vaya mucha pasta
No tienes más que medir el paso de rueda en milímetros y mirar el ETRTO del neumático que quieres poner, teniendo en cuenta que hay que dejar un margen.
Luego lo mido, igual tampoco entra mucho más. De la rueda trasera en los tirantes no hay problema, es mas abajo en las vainas donde ahora habrá como 1 cm o un poco más de margen. En la rueda delantera también debe quedar mas o menos ese margen.
Son parecidos a estos, para ponerle la rueda han metido la zapata en el hueco de arriba, en lugar de donde tiene que ir colocada. Por el momento la he usado así, no se si ha perdido mucha potencia de frenada, no puedo comparar. Si hace falta compraré unos adaptadores de aliexpress para subir los frenos, tampoco se si puede ser malo para el cuadro o para los frenos en sí el llevarlos como están ahora.
Mira que sigo el foro de clásicas habitualmente y no recordaba este post!!! Tengo un cuadro Top Line que compré hace tiempo y que lo tenía guardado pensando en gravelizarlo algún día. Pues ese día ha llegado y al ponerme con él me encuentro con un problema. Siempre pasa lo mismo, cuando crees que está todo preparado, vienen los problemas. He preguntado en el foro de gravel pero viendo lo que has hecho tú, creo que podrías ayudarme. Como dices, el espacio entre las punteras es de 130 y yo quería ponerle una rueda con buje de mtb que tiene 135. Meter la rueda no tiene ningún problema y forzando un poco las vainas, entra fácilmente. El problema viene porque la rueda en mi caso no queda centrada y entonces uno de los cantis(el del lado del núcleo) queda alejado de la llanta y hay que ponerlo muy al límite. ¿Podrías comprobar si en tu caso la llanta queda centrada? En tu caso has puesto frenos de disco y como la diferencia no es mucha puede que no te hayas dado ni cuenta. Pero en el caso de los cantis, sí que se nota. También tomo nota de los remaches roscados por si en un futuro me animo a añadirle roscas para alguna bolsa extra en la horquilla. Muchas gracias!!!
Hola Luis. Disculpa la demora en contestar, no me llegan los avisos al correo y hacía tiempo que no entraba por aquí. Te cuento… Respecto a la rueda, si se te queda muy descentrada entre vainas, puede que tengas separadores en el eje que puedas recolocar para que quede centrada(poco probable) y si no, estamos ante un tema de aparaguado. En mi caso quedó casi centrada totalmente y como bien dices, como instalé discos no me afectaba. Si yo fuera tú, mediría la distancia respecto a vainas ó tirantes del cuadro y corregiría el aparaguado. Si no controlas sobre centrado de ruedas, no te cobrarán mucho por eso en cualquier taller. Si además son las llantas de origen no les vendrá mal un repaso y así matas dos pájaros de un tiro. Edito… Respecto a loa remaches, como te digo en el privado, busca vídeos del tipo…”remaches roscados sin remachadora” ó “tuercas roscada sin remachadora”. Ahí se ve lo fácil que es lo que te explico
Buenos días a todxs. Me encuentro la oportunidad de poner una transmision 2x10, y me quería saber que modelo de desviador delantero le puede valer a esta bici. Ahora lleva esto con tres platos pero no creo que valga. FD-M411 Un saludo
Buenas, a ver si me podéis echar un cable... Estoy haciendo una gravel ñapa con una BH top line alu 310. Quiero ponerle monoplato, pero no sé qué plato le entraría, quería ponerle un 40T o una 38T, sabéis si cabe? Gracias de antemano!
Puedes poner unas bielas con BCD104 y poner el plato que quieras. Lo de gravel no lo entiendo. No me digas que le vas a poner un manillar curvo!!! Pootas modas !!!
Comprueba en qué posición queda la línea de la cadena. Por poder, lo puedes dejar igual que el plato grande en un 3x1, pero la cadena va a quedar cruzada.
si no recuerdo mal esa bici que es igual que la mía viene con 40 originalmente... de todas formas yo también optaría por plato y bielas por separado, mas práctico para todo
Esa era la idea, ponerle unas bielas con bcd104, la duda era si me pegaría el plato de 40t en la vaina. Si pensaba poner un manillar curvo... tengo bastante material en el trastero, me gusta cacharrear y me aburro, mala convinacion.... Lo único que me falta son las bielas. No descarto si no me convence volver a la configuración original
Ya lo hice, con el plato grande queda desplazada, hay demasiado cruce de cadena. Ahora tiene montadas unas bielas XT de la época de 42/32/22 (ahora dudo si el grande es un 44 o un 42)