MRW tiene un servicio especial para mandar bicicletas embaladas en caja, hasta 25 kg. Las medidas de la caja no pueden sobrepasar X centímetros de LxWxH y también el sumatorio de todos ellos., pero son los de cualquier caja de cartón de bicicleta. El precio es de 50 euros. Es valido para península y Baleares. En península son 24-48h y Baleares +24h. GLS también ofrece el mismo servicio. Lo mas seguro es recogerlo en una oficina de MRW o GLS que quede cerca de tu destino. Asi evitas "la ultima milla" que es donde suelen ocurrir los accidentes de transporte. Yo aprovecho y pongo dentro la caja, mancha, casco y zapatillas. Podéis usar cualquier caja de carton de las que reciben las tiendas de ciclismo. Por experiencia, las de Trek son las mas gruesas de pared. Según que caja, solo tendréis que sacar la rueda trasera y girar potencia y manillar. Usad las protecciones que llevan las mismas bicis nuevas y que los tenderos suelen tirar dentro de la caja. La rueda trasera tiene que quedar bien sujeta con bridas al cuadro y el manillar con una cinta o algo similar también al cuadro. También es recomendable sacar la patilla del cambio, sin desmontar el cambio. Si viajáis mucho, otra opción son bolsas de viaje semirrígidas tipo Scicon o Epoc, o bien cajas rígidas. Personalmente, opte por esta ultima solución porque la bici va muy bien protegida y si viajas en avión es la mejor opción. Hace años escogí una caja Buxum (no valía lo que vale ahora...). sobretodo por la absoluta protección y porque cumple las medidas de casi todas las compañías de paquetería y aéreas. Además, le pongo dentro un tracker GPS mientras viaja...
Por agenda familiar y por menos gente en restaurantes y alojamientos, de poder ser, mejor entre semana... En mi caso, tengo el calendario bastante comprometido hasta setiembre, a partir de entonces me adapto a lo que venga.
Recuerdo las primeras Cabreres, de "corriolets", campo a través y granjas de porcino, y tuve que tirar un par de maillots porque las manchas de purin no las sacaba ni el Mr.Proper... Los bidones ni tocarlos!
yo con una speed triple de cuando aun tenian cara de rana. ¡Por lo marron solo en bici, que me haceis polvo el monte!
Buenas motos las Triumph. Tengo una Bonnie carburación que va de cine... Por el monte, en moto, solo pistas. Todo lo que tenga menos de 3 metros de ancho, solo moto de trial, que no escarba. No soy una Taliban de los que abundan por ahí Mas bien al contrario. La mayoría de veces que salgo con la de trial me llevo un serrucho plegable y voy recuperando caminos que se van "enboscando" y perdiendo...
Preciosa la Buxum, si tuviera una man cave dan ganas de comprarla y ponerla de adorno. Yo uso una Evoc para llevarla en el coche cuando vamos muy cargados y está genial por la cantidad de asas que tiene que te permite moverla con facilidad. El hecho de que se pueda plegar para guardar es un punto más a su favor.
Correos tambien tiene un servicio similar, creo que no llega a 50€. Lo digo más que nada porque depende donde vayas, no tienes una agencia MRW o GLS cerca, o cuando vas han cerrado o han pasado por casa "y no estabas"... Pero oficinas de correos tienes en casi todos los pueblos
Bueno gente, pues muchas gracias por la info, al final probaré uno de cada y sacaré mis conclusiones Por cierto, lo de las antiguas gravel de hace cuatro días, que ahora son las nuevas allroad, eso tiene futuro todavía, verdad?
Creo recordar que eran como 30€. Ahora solo he visto con el pack de la caja y envío 47.50€. https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/envios-nacionales/envio-de-bicicletas
Otro con una inglesa, en mi caso Triumph street triple R del 2011. No va mal, salvo los alternadores que he fundido varios y un regulador en 65mil km casi. Aun le queda vida y km. No tengo trail ni de campo, porque no me da el espacio, el dinero ni la vida para más actividades.
Gracias, lo cambiare entero...por obligación. Ayer limpiando bien los pistones la lie, y saque uno...Así que podéis imaginar lo que paso y como puse todo... Lo peor de todo que estaba terminado, porque parecía que volvía bien, pero al dar un par de veces y soltar fuerte, se salió. Ya veras ahora para meterlo, el resto no me preocupa. Ya he purgado unas cuantas veces Avid y formula. Así aprendo más mecánica, que a ver cómo entra sin dañarlo.
Agusti eres el p.u.t.@ amo, buena informacion... esa caja tuya rigida es lo más... como te cuidas compadre...
Que bonita estas dejando la KONA, pues veras que diferencia con el manillar, además de que le as quitado un buen peso, un manillar de carbono es mucho más comodo. Y el manillar gravel es muy comodo y seguro sobre todo en las bajadas, además de que tienes mejor posturas para descansar manos y brazos. Yo he comprado ya dos manillares chinitos igual a ese de 30 de flare. Uno se lo monté a la Bombtrack Arise que tiene el amigo Yopet. Compre otro igual que se lo voy a poner a mi andamio Cinelli Hoobolteg, además he comprado un grupo de 12 Vel Sensah doble plato. La estoy montando le voy a poner platos con desarrollo gravel. Cuando la tenga lista la pondré por aquí. Me he decidio al final en poner doble plato y las 12 vel, porque me salio una oferta muy buena en Ali y así con está bicicleta cubro tanto rutas de gravel, como de carretera y para usarla en algún viaje aventura de bikepacking de varios días sin prisas. También tengo el manillar chinito copia del Surly Corner en mi querida Kona Unit... estos manillares de carbono son compra maestra. Un saludo.