Originalmente venía en Alivio, no recuerdo el desarrollo original, por el trastero anda. Poco a poco la modifique y la dejé full XT en 9v con las bielas de 8v
Una pregunta para los que habeis puesto bielas hollowtech: el pedalier es de la misma medida de los habituales o tiene alguna medida especial? Como la direccion es superoversize tengo dudas de que cualquier pedalier de cazoletas vaya a entrar... Gracias!
Bueno, cuatro meses después rescatamos el hilo. Estoy "restaurando" una 500 que compré por Wallapop como la que tuve en 1991. Mi intención es dejarla lo más original posible, y estoy aun a falta de varias cosas, puños (entiendo que extremadamente difícil conseguir unos), catadioptrico trasero, y principalmente los pulsadores. También alguna pegatina que no encuentro quien me la pueda hacer. Por lo demás paciencia y kh7.
Yo cuando arreglé la mía no encontré unos puños originales (aquellos de goma llenos de puntos, rayas y eso), así que por indicación de un amigo, la puse unos "manguitos" tipo gomaespuma, de esos que usan los cicloturistas que van con alforjas y manillares largos y girados muy similares a los de las TopLine... no sé si me explico. A mí me parecen que la visten muy bien.
Odio la espuma para los manguitos, de momento he cogido unos a juego con el porta bidón. Más complicado va a estar encontrar los pulsadores. A unas malas los de la 300, que son muy similares.
Los puños de goma originales les he tenido en wallapop a la venta tiraos de precio y al final han acabado en el punto limpio, una lastima.
creo que no tengo nada mas pero lo miro a ver, original solo conservo el cuadro, la tija del sillín y el cierre que lo llevo montado
me queda el desviador delantero, shimano exage como el de la foto, le falta la pegatina y la tuerca y tornillo donde va cogido el cable , lo llevaba una alu 310 que parece salieron con varias gamas de componentes por cierto, para que quede como información, hace unos meses comenté que la iba a poner 2x10, algunos aquí me comentasteis que usara el mismo desviador que tenía, pero al final no he podido, no lo podía bajar lo necesario pues me daba en el tirante del cuadro, al final puse un sram x5 y como dios
Las pegatas acaban yéndose, después de 30 años es medio normal..... Yo pensé en cambiar los platos a dos o uno, pero finalmente he optado por dejar los 3.
Como soy un tío con suerte, me acabo de hacer con una TopLine Expert del año 97, con horquilla RS Indy XC, frenos Dia-Compe y cambios DeoreLX-XT, entre otras virguerías, en wallapop. Tengo duda si vender piezas para sacar pasta, montarla entera de nuevo restaurando todo, o si repartir piezas buenas entre mis bicis...Tengo que pensarlo, jjj
Precisamente he cogido hoy la mía, la cojo bastante la verdad, y sin tener ni idea, aprendiendo sobre la marcha y cometiendo errores, va como dios la bici, llevando componentes que son normaluchos y con un aspecto que parece sacada de mad max, color aluminio, con la laca saltada y tornillos oxidados, gracias a la laca de poliuretano de montana, que no seca ni para la madre que lo parió. Lo último que la he puesto han sido zapatos nuevos, unas continental cross king, que apesar de tener unos tacos bastante grandes, va suave suave por asfalto y se nota en comodidad. Lo único que me arrepiento tal vez es de no haber puesto 27.5... pero siempre hay tiempo.
A ver si alguien me echa una mano, que en un artículo he leído que mi BH TopLine Expert Alu S es de 1995, pero en cambio en el famoso catálogo de precios que hay en internet figura en 1998. A ver quién controla eso Después de varias investigaciones y los números de serie de los componentes he deliberado que la bici es del 97, así que cuadra perfectamente que apareciera en el catálogo de precios del 98.
Ya terminé la restauración. Desmontarla entera, limpiar el cuadro que tenía más ****** que el palo de un churrero, y pulir pieza a pieza, para acabar cableando. Solo me queda cambiar ese sillín moderno por otro clásico tipo al original BH, que lo tengo en camino. Espero que os guste. Sorprende el tacto de esos curiosos frenos Dia-compe de paralelogramo, así como la suavidad del tenedor, y especial mención el poco uso que ha tenido la bici, que se ve claramente en el golpeador de la vaina y en los neumáticos WildGripper de serie. Es completamente original y su precio según el catálogo del 98 era de 130.000 pesetas, una locura
Muy bonita la TopLine Expert Alu S pero si me la pagan bien por wallapop pues se vende, y ya vendrán otras, jeje A otra cosa, mariposa. Fué muy bonito mientras duró.
Antes de que te deshagas de ella, te importaría hacer una foto del logo de bh del tubo de la horquilla? Me ha gustado y voy a tratar de hacer uno artesanalmente, no encuentro uno original con un precio razonable, ni réplicas en aliexpress Voy a pintar la bici por tercera vez, a ver que precio me dan para pintarla al horno... la laca 2k de montana me ha salido malísima, parece que tiene la lepra la bici
Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Tengo una Top Line con dirección superoversize roscada (el tubo de la potencia que entra en la dirección tiene 28,6mm) Quiero poner una potencia actual pero sólo encuentro adaptadores a head con 22,2mm o 25,4mm en el cuello del tubo y necesito 28,6mm. Conocéis alguno que pueda adaptar? Mil gracias!!!
Para hacer eso solo tienes que meter una caña de dirección de esas que venden en el decathlon. Deberás "rellenar" el espacio de la rosca con espaciadores hasta donde irá la potencia ahead. Si queda muy alto una alternativa es cortar un poco el tubo de la horquilla. Lo "malo" de ese sistema es que la caña pesa bastante, por lo demás funciona bien. Yo lo he llevado en varias bicis pero últimamente soy más proclive a montar una potencia chula de caña para la dirección roscada. Por ejemplo una de 0° EDR queda espectacular.